jueves, noviembre 30, 2023
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Qué es el Fraude de Identidad Sintética y por qué debe de preocuparnos?

Roastbrief por Roastbrief
hace 3 años
en Marketing Digital, Marketing y datos
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

 A un año de haber comenzado la pandemia debido al COVID-19, la vida de todos los mexicanos ha cambiado radicalmente, desde adaptarse al confinamiento, las nuevas normas sanitarias, el cierre de actividades presenciales, hasta adaptar los hábitos de consumo a la nueva normalidad. Durante el año, las principales ciudades del país han sufrido diversos cierres preventivos de comercios y actividades recreativas. Esto ha obligado a que las personas prueben nuevas formas de adquirir bienes y servicios de consumo, ya sea a través de servicios de mensajería, apps de entrega; y por supuesto, compras vía internet.  De acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las ventas online en México crecieron el 81% en 2020, alcanzando un valor de 316 mil millones de pesos. Este aumento también se vio reflejado en el número de transacciones bancarias con tarjetas de crédito y débito, el problema que se originó fue que los delitos y fraudes financieros también fueron al alza. A pesar de los esfuerzos por frenar estos delitos, los criminales se han vuelto más sofisticados, idean nuevas formas para robar datos, información y dinero a los miles de usuarios en México y el mundo. Dentro de estas nuevas técnicas, una que ha resultado muy eficaz debido a su naturaleza, es el llamado “Fraude de Identidad Sintética”. Este tipo de fraude se efectúa al crear identidades falsas, a través de la combinación de información real de uno o varios individuos (empleo, residencia, estados financieros, etc) con datos falsos, con el fin de acceder a algún bien o servicio que de otro modo podría no ser obtenido.  El peligro del fraude de identidad sintética yace en su dificultad para ser rastreado, ya que, en tiempo real, es difícil que una persona pueda identificar si alguien está usando alguno de sus datos o información, y por lo general se dan cuenta cuando se generan adeudos y se comienza con procesos de cobro o cuando se ve afectada la calificación crediticia. Si bien el robo de identidad sintética perjudica principalmente a los acreedores que, sin conocimiento, otorgan el crédito o el financiamiento a los estafadores. Las víctimas individuales se ven afectadas al obtener puntuaciones negativas en sus historiales crediticios, lo que les impide acceder a otros productos y servicios, además de que estos procesos aclaratorios pueden ser largos y tediosos. Adicional a los peligros en la industria financiera y las transacciones bancarias, el fraude de identidad sintética también se puede efectuar en otras industrias como la minorista, la automotriz, el sector de telecomunicación e incluso reclamos de seguros o fraudes a través de redes sociales. Los defraudadores pueden utilizar las identidades creadas para adquirir todo tipo de bienes y servicios sin tener que pagar un solo peso por ellos. Ante este panorama, como usuarios hay algunos hábitos que podemos adquirir para prevenir este tipo de fraude, como es tener cuidado con la información que publicamos en redes sociales o evitar compartir datos personales en encuestas o cuestionarios públicos. La realidad es que gran parte de la responsabilidad recae en las entidades financieras quienes tienen la tarea de detectar y frenar este tipo de fraude, lo cual resulta imposible sin las herramientas adecuadas. En el caso concreto de FICO, líder en analítica predictiva y toma de decisiones, actualmente trabaja con las principales entidades financieras y burós de crédito en México para generar soluciones que no sólo ayuden a combatir los fraudes realizados, sino poder prevenir este tipo de delitos financieros. A través de la analítica predictiva y modelos de inteligencia artificial, FICO puede dar seguimiento a las transacciones y hábitos de un usuario, y también es capaz de analizar los riesgos y validar cualquier error en los datos que se entregan al solicitar o aplicar para un crédito o algún servicio.  Realizar la tarea de un análisis exhaustivo de información, además de la validación y cruce de datos, sería casi imposible para un ser humano, además de que podría tardar una eternidad. Gracias la tecnología de FICO se han logrado detectar solicitudes sospechosas en tiempo real y tomar decisiones que convengan a las instituciones, lo que se ha traducido en una reducción del fraude de hasta el 32%, beneficiando a los bancos y otros emisores de crédito con un importante ahorro de tiempo y sobre todo de dinero.

Etiquetas: créditoecommerceFraude de Identidad Sintéticaidentidades falsasindustria financieratransacciones bancarias
Compartir61Compartir11Enviar
Artículo anterior

Ya es primavera. La tuya. La de todos. El Corte Inglés lanza de la mano de Wunderman Thompson su campaña de Moda Primavera 2021

Siguiente artículo

Acoso, machismo y falta de igualdad salarial, principales problemas de las mujeres en el mercado laboral: OCCMundial

Esto también te puede interesar

retail
Marketing y datos

Pese al crecimiento del e-Commerce, mexicanos siguen prefiriendo las compras en tienda ¿Cuáles son los desafíos del retail?

3 de marzo de 2023
tecnología digital
Marketing y datos

2023: Tendencias en tecnología digital, e-commerce y la necesidad de una grata experiencia de compra

3 de febrero de 2023
ecommerce
Marketing y datos

eCommerce 2023:  cómo liberar el potencial en América Latina

1 de febrero de 2023
retail
Marketing y datos

Retail media. ¿Se está reinventando el e-commerce?

21 de diciembre de 2022
bigcommerce
Open MKT

BigCommerce lanza StagingPro para acelerar ciclos de prueba en el desarrollo de tiendas online

13 de diciembre de 2022
PyMEs
Comunicación

El 55.4% de las compras online en PyMEs utilizan envío express como método de entrega

26 de septiembre de 2022
Siguiente artículo

Acoso, machismo y falta de igualdad salarial, principales problemas de las mujeres en el mercado laboral: OCCMundial

LIA invites young creatives to join their 2021 creative LIAisons one-to-one coaching program

Posdatas

Perrier® se une al fantástico mundo de Murakami y crean edición limitada

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.