jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Posdatas

Roberto Patxot by Roberto Patxot
19 de abril de 2024
in Comunicación, Entretenimiento
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Para cualquiera que, como yo, haya trabajado en marketing directo antes de la era digital, la posdata era una parte importantísima de una carta comercial. Era el lugar para reiterar la oferta o el call to action o la fecha de vencimiento, en fin, la información cuya repetición ayudaba a cerrar la venta.  En una carta personal o, al menos, no comercial, la posdata puede ser su mismo corazón, la que cierra el pensamiento desarrollado en la misiva, el remate del chiste. Hoy ya (casi) no se escriben cartas, desde luego, pero revisar estas posdatas creativas, divertidas, conmovedoras, breves o extensas, es un ejercicio útil y entretenido. Algunas son de escritores famosos, otras no, pero todas son hermosas, y fueron recopiladas, cuándo no, por el extraordinario sitio Letters of Note.  Para que se entienda el contexto, a todas estas posdatas les agregué la “P.S.” (por “Post Scriptum”, expresión más adecuada y que me gusta más). Estimados lectores, pasen por aquí:  “P.S.: Por favor disculpame por no enviarte esto por correo, pero todavía no tengo tu nueva dirección.” (Carta de Richard Feynman a su esposa fallecida) “P.S.: Mi respuesta a tu decisión de llamarme ‘Pappy’ es bautizarte con el nombre Huevo, que implica que pertenecés a un estado de vida muy rudimentario y que yo podría romperte y abrirte cuando quiera. Pienso que sería una palabra que se usaría mucho si yo se lo contara a tus amigos. ‘Huevo Fitzgerald.’ ¿Te gustaría ir por la vida con el nombre ‘Huevito Fitzgerald’ o ‘Huevo Podrido Fitzgerald’ o lo que se les ocurra a esas mentes fértiles? Hacelo de nuevo y juro por Dios que te voy a llamar así y va a depender de vos sacarte ese nombre. ¿Por qué buscarte problemas? Te amo, de todos modos.” (Carta de F. Scott Fitzgerald a su hija Scottie) “P.S.: Estoy en una horrible bancarrota. ¿Le importaría pagarme mucho dinero?” (Carta de Edna St. Vincent Millay a su editora Harriet Monroe) “P.S.: Una gaviota acaba de cagar en el techo del convento.” P.P.S.: Otra gaviota acaba de cagar en el techo del convento.” (Carta de Malcolm Lowry) “P.S.: Una de las más notables discusiones que escuché entre un hombre y su esposa, se convirtió en algo maravilloso y teatral, en el mejor sentido, cuando el marido decidió que no iba a responder con gritos, y ella gritó ‘¡No te atrevas a hablarme sin levantar la voz!’ (Carta de James Thurber) “P.S.: ¿No bebés alcohol? He notado que hablás con desprecio de la botella. Yo bebo desde que tenía 15 años y pocas cosas me han brindado más placer. Cuando trabajás duro todo el día con tu cabeza y sabés que debés trabajar nuevamente al día siguiente, ¿qué mejor que el whisky para cambiar tus ideas y hacer que corran en otro plano? Cuando estás frío y mojado, ¿qué otra cosa te puede dar calor? Antes de un ataque, ¿qué mejor que el ron para darte un momentáneo bienestar? Prefiero no comer de noche antes que no beber vino tinto. El único momento en que no es bueno es cuando escribís o cuando te peleás. Eso hay que hacerlo sobrio. Pero siempre ayuda a mi puntería. La vida moderna es a menudo una opresión mecánica y el licor es el único alivio mecánico. Avisame si mis libros ganan dinero y yo iré a Moscú y encontraremos a alguien que beba y nos beberemos mis ganancias para terminar con la opresión mecánica.” (Carta de Ernest Hemingway a Ivan Kashkin) “P.S.: Esta carta es bastante larga pero no tuve tiempo de hacerla más corta.” (Carta de E. B. White a su esposa) “P.S.: Dale saludos a George Carter, y agradecele por haberte quitado la pistola cuando me estabas disparando.” (Carta de Jordan Anderson, ex esclavo, a su antiguo dueño) “P.S.: Yo no creo que cuatro mil libros constituya una cifra de ventas miserable. Deberías pensarlo en un contexto más amplio. Si hubieras vendido cuatro mil gatitas de color marrón, por ejemplo, pensarías que fue todo un éxito.” (Carta de la escritora Sylvia Townsend Warner) “P.S.: Tu retrato está enmarcado y colgado en mi oficina, pero debo aclararles a mis visitantes quién sos, ya que nadie te reconoce sin tu cigarro y tu revoleo de ojos. Tengo que conseguir un cigarro que sea digno de vos.” (Carta de T. S. Eliot a Groucho Marx) “P.S.: No estás en posición de determinar qué separa a las estrellas de las divas, ya que no sos ninguna de las dos cosas, y tampoco una autoridad en el tema.” (Carta de Aretha Franklin a la columnista Liz Smith) “P.S.: La última vez que te vi, eras una de las mejores personas que yo haya conocido. Ahora me entero de que estás aprendiendo a bailar. Eso te hace perfecta.” (Carta de Kurt Vonnegut a su hija Nanette) (Fuente: Letters of Note)

Tags: carta comercialletters of notemarketingposdata
Share60Share11Send
Previous Post

LIA invites young creatives to join their 2021 creative LIAisons one-to-one coaching program

Next Post

Perrier® se une al fantástico mundo de Murakami y crean edición limitada

Esto también te puede interesar

Mitos sobre el Influencer Marketing
Marketing

Mitos sobre el Influencer Marketing

19 de mayo de 2025
AMAPRO reafirma compromiso con la profesionalización del marketing promocional
Marketing

AMAPRO reafirma compromiso con la profesionalización del marketing promocional

12 de mayo de 2025
El marketing sensorial digital despierta emociones a través de la pantalla
Marketing

El marketing sensorial digital despierta emociones a través de la pantalla

8 de mayo de 2025
¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar? Nuevo dilema de los colaboradores en México
Marketing

¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar? Nuevo dilema de los colaboradores en México

5 de mayo de 2025
La Logística Inversa en el Retail: Desafíos, Costos y Soluciones Tecnológicas
Marketing

La Logística Inversa en el Retail: Desafíos, Costos y Soluciones Tecnológicas

5 de mayo de 2025
La música del deseo: el 71% de las mujeres dice que escuchar música las pone en mood para el romance
Marketing

La música del deseo: el 71% de las mujeres dice que escuchar música las pone en mood para el romance

5 de mayo de 2025
Next Post

Perrier® se une al fantástico mundo de Murakami y crean edición limitada

Absolut Vodka nombra a Ogilvy como su nueva agencia creativa global

Magia Blanca LATAM y ROCKNROLLA le preguntan a los niños qué sucedió en 2020

Las iniciativas de experiencia de empleados sí impactan el retorno de inversión en el sector manufacturero

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.