Por quinto año consecutivo, MRM ha sido reconocido como líder en el informe Cuadrante Mágico de Gartner Inc. para agencias de marketing global. Gartner, encargada de llevar este análisis basado en una revisión exhaustiva de la visión completa y la capacidad de ejecución de una agencia, es la empresa líder mundial en investigación y asesoramiento en tecnología de la información.

MRM, que forma parte de McCann Worldgroup, es una agencia de marketing global que ofrece a los clientes Business-to-Consumer (B2C) y Business-to-Business (B2B) una gama completa de consultoría estratégica, marketing, tecnología, comercio y capacidades de datos y análisis. MRM, además de expandirse en todos estos pilares en 2020, también ha recibido recientemente un destacado reconocimiento de la industria en múltiples áreas, incluso por su experiencia en marketing B2B y capacidades de datos y análisis, así como por sus iniciativas de talento con respecto a innovación y diversidad, equidad e inclusión (DEI).

Kate MacNevin, CEO global de MRM, dijo que estamos muy orgullosos del continuo reconocimiento que hemos recibido de Gartner, especialmente durante esta desafiante era de pandemia. La revisión minuciosa y objetiva de Gartner de nuestra visión y capacidades, que incorpora los comentarios de nuestros clientes, proporciona una evaluación muy significativa para nosotros mientras nos encontramos en este punto crucial donde la estrategia comercial, el marketing y la tecnología están convergiendo más que nunca. Esta pandemia, creo, será un punto de inflexión para muchas empresas e industrias que, como nosotros, evaluarán cómo reinventar su negocio para el futuro. Por eso, agradecemos este honor de nombrarnos líder como un tributo a nuestra cultura Better Together y la forma en que nuestros equipos siguen haciendo evolucionar nuestra oferta para ayudar a nuestros clientes a impulsar su crecimiento.

Este reconocimiento llega tras un año en el que MRM lanzó numerosas innovaciones, incluyendo la propiedad de nuevos productos de datos, y también logró un crecimiento de grandes comercializadores como Johnson & Johnson GSK, Sanofi, Nestlé, Starbucks at Home, L’Oreál, Coca-Cola y SAS (líder mundial en analítica e inteligencia artificial), así como con otros clientes del área de e-Commerce. El año pasado, la agencia fue nombrada por la Asociación de Anunciantes Nacionales (Estados Unidos) como su Agencia Mediana B2B del Año y por la revista Fast Company como uno de los “Mejores lugares de trabajo para innovadores”. Estos se basaron en el reconocimiento anterior que la agencia había logrado, incluyendo Agencia del Año en los Premios de Inclusión de Interpublic en 2019, mientras que en 2018 fue la Agencia más grande del Año de la Digital Analytics Association y Agencia B2B del año de Ad Age.

Cuadrante Mágico de Gartner se basan en un análisis riguroso fundado en hechos respaldados por una metodología altamente estructurada. Como lo describe Gartner, “los líderes poseen capacidades amplias y profundas en todas las competencias de marketing, más notablemente relacionadas con los servicios estratégicos para los equipos de este tipo (que incluyen la estrategia de negocios y habilidades de transformación digital en este ámbito). Los líderes también implementan soluciones integrales y efectivas a escala global.

Ellos son los proveedores a los que hay que prestar atención en la evolución y transformación continuas del marketing en un mundo digital. El mercado de agencias de marketing global está altamente desarrollado. La mayoría de las agencias incluidas en este Cuadrante Mágico han estado en el negocio durante décadas y poseen una sólida dotación de personal y tecnología en todas las disciplinas de marketing, junto con una amplia gama de clientes empresariales en todas las industrias. Por lo tanto, no debería sorprendernos que el cuadrante de Líderes haya particularmente incrementado. Sin embargo, los especialistas en marketing deben tener en cuenta que, incluso entre los Líderes, existe una diferenciación significativa en cuanto a experiencia relevante, ajuste cultural y enfoque para resolver los desafíos del marketing global “.

Puede acceder a una copia del informe completo aquí: https://www.gartner.com/reprints/mrm-worldwide?id=1-25DH2MTT&ct=210303&st=sb.