El año pasado la nación superó los 200 casos.

Como en otras naciones del mundo, en Colombia la violencia hacia las mujeres también es uno de los temas más relevantes de la agenda pública. Durante 2020 se registraron más de 200 femicidios y en enero de este año hubo más casos de este tipo que días en el calendario.

El impacto en este ámbito no puede quedar en el olvido ni perder vigencia, como sucede con las páginas de los diarios. Es por eso que una alianza generada por Publimetro, McCann Colombia, Weber Shandwick y Aurora realizaron este mes la campaña #RegalaRespeto para resignificar el soporte físico de estos medios y ayudar a enfrentar el grave problema que afecta a una parte significativa de la población.

Aprovechando que durante el Día de la Mujer muchas veces se regalan flores, y que al ser compradas son envueltas en diarios, se creó una edición especial de más de 240 mil ejemplares que reunió todas las noticias del año relacionadas con violencia hacia las mujeres, apuntando a que envolvieran los ramos que las florerías callejeras estarían entregando y llamar la atención para evitar que más hechos de ese tipo se produzcan y figuren en las portadas de los periódicos.

Para Publimetro es fundamental este tipo de campañas, toda vez que tenemos una responsabilidad social con nuestros lectores. La más grave pandemia que está viviendo el país es la violencia contra la mujer y no sólo debemos visibilizarla y generar conciencia sobre ella, sino que tenemos que luchar entre todos y por todos los frentes para detenerla. Como medio, nuestro sueño es que un día ya no tengamos que reportar estos casos, que ya no existan. De ahí lo valioso de este mensaje, es la opinión de Alejandro Pino Calad, Director Editorial de Publimetro Colombia.

A lo largo del año las mujeres viven una realidad muy diferente. La lucha es constante como para que quede minimizada en una felicitación durante un día. Más allá de regalar unas flores, lo verdaderamente significativo está en el respeto y el cambio de comportamiento que hay detrás de este acto. Solo así se podrán reescribir las noticias que vemos a diario, explicaron Diana Triana, Directora General Creativa de la agencia, Andrés V. De la Hoz y Julian Triana, Directores Creativos.

Varios ejemplares fueron compartidos con los principales influencers del país, quienes los exhibieron en sus plataformas y realizaron reflexiones al respecto.

Agencia creativa:             McCANN Colombia

CEO:                                    Álvaro Fuentes

VP Cuentas:                      Andrés Jiménez

DGC:                                   Diana Triana

Dirección Creativa:      Julian Triana, Andrés V. De la Hoz

Art Director:                     Andrés Baquero

Copywriter:                       Santiago Rojas

Agencia PR:                       Weber Shandwick Bogotá

VP:                                      Mario Ramírez