- Gustavo Corral, co-fundador de Claar.design junto a Jeff Ricbour, el estudio independiente de diseño se encuentra detrás de esta campaña de WWF con la que se conmemorará la Hora del Planeta
- El sábado 27 de marzo hacen un llamamiento para conectarse con la naturaleza apagando la luz de 20.30 a 21.30h
El Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF, la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente, elige por primera vez en la historia un diseño realizado por su filial española para la promoción global de la “Hora con la Naturaleza” que se celebra mañana sábado 27 de marzo en todo el mundo. Detrás de esta campaña se encuentra Gustavo Corral, profesional creativo que lleva más de cuatro años trabajando con la entidad internacional y que ha conseguido que más de 50 países proyecten su diseño en numerosos centros comerciales, medios digitales y espacios de exterior de las grandes ciudades europeas, como las pantallas de la Plaza de Callao de Madrid. La Hora de la Naturaleza es una acción para conectar con la naturaleza y concienciar sobre la importancia de actuar ya para frenar la crisis climática. Es una convocatoria para toda la sociedad, a la que se invita a apagar la luz de los hogares de 20:30 a 21:30h, las empresas y los edificios y monumentos más emblemáticos de todo el mundo para simbolizar la necesidad de reducir el consumo energético y proteger la naturaleza. Esta nueva edición será el mayor evento digital en defensa del medio ambiente hasta la fecha y nos recuerda la necesidad de intensificar la acción climática internacional en un año decisivo como 2021. WWF trabaja con más de 100 países y cuenta con el apoyo de cerca de 5 millones de miembros en todo el mundo. Gustavo Corral es la mente creativa tras esta acción. Lleva más de cuatro años trabajando con WWF España, y según sus palabras la entidad lo define como “su boot gráfico”, ya que sabe captar a la perfección las ideas de WWF. De hecho, en pleno confinamiento, lanzaron juntos la campaña luchaportunaturaleza, con motivo del Día del Medio Ambiente.
Trabajamos siempre en colaboración, aportando valor y realidad a sus ideas y apostando por resaltar la gran labor que hace dicha entidad desde cada rincón del mundo, explica.
Corral fundó hace dos años el estudio de diseño Claar design, especializado en programas estratégicos de identidad de marca y transformación digital, junto a Jeff Ricbour, profesional especializado en la identidad de marca. Ambos trabajan para resolver desafíos complejos para las marcas, siempre enfocados en la simplicidad creativa y la claridad icónica. El estudio presente en Madrid y Ginebra, es un asociado de la comunidad phygital colaborativa, The Hub of Brands, ubicada en Madrid, está compuesta por 39 empresas y más de 300 Hubers hiperespecialistas que colaboran para desarrollar proyectos de marketing, comunicación, creatividad, paid media, tecnología y data.
Comentarios