martes, julio 15, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Lalamove está presente en la digitalización de la Central de Abastos

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Investigación y Data, Marketing Digital
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • En 2019, este gran mercado inició un proceso de renovación dirigido hacia el terreno digital.
  • Al día de hoy, Lalamove trabaja con varios clientes ofreciendo un volumen de 30 a 40 entregas diarias.

La Central de Abastos (CEDA) es uno de los espacios de comercio más importantes que existen, ya que es el mercado mayorista más grande de América Latina y el centro de suministro y distribución alimentaria más grande de todo el mundo. Desde 1982 se encarga de alimentar a todo México y es la segunda institución que más dinero maneja en el país. Con un valor de operación comercial de aproximadamente 9 mil millones de dólares anuales, sólo es superada por la Bolsa Mexicana de Valores. En una base diaria, este mega mercado recibe 500 mil visitantes y, en épocas de fiestas pueden acudir  hasta 600 mil personas; adicionalmente, transitan cerca de 62 mil vehículos, 2 mil tráileres, mil 500 camiones torton y 58 mil 500 automóviles y camionetas para funciones de abasto y desabasto. Este gran volumen de operaciones, sumado con los nuevos modelos surgidos de los avances de la tecnología y acelerados con la realidad actual, exigieron una renovación en la Central, migrando sus procesos hacia el universo digital. Logística tercerizada, el gran acelerador En un lugar como la Central de Abastos, que empieza a trabajar desde las 3 a.m., uno de los pasos más importantes en la transformación de este gran mercado ha sido construir nuevos modelos de distribución por medio de la mejora en los procesos logísticos. La tercerización de las entregas se ha establecido como un elemento de mayor conveniencia para los vendedores en lugar de tener una flotilla propia, gracias a los menores costos por un servicio más especializado, la velocidad de entregas y la variedad en la oferta de vehículos. Estas ventajas han dado entrada al establecimiento de alianzas entre comerciantes y  plataformas tecnológicas de última milla, como Lalamove, la cual está presente en empresas que operan directamente dentro de la central de abastos, entre ellas, Frubana y Muni, ambas de origen colombiano, con quienes manejan volúmenes de entrega que varían desde dos hasta 17 o 18 unidades por cliente y 30 a 40 de manera general. Los puntos a favor para Lalamove  Referirse a las soluciones de entregas tercerizadas es hablar de valor agregado para los clientes mayoristas. Al ser un producto nacido en la tecnología digital, la eficiencia es esencial para resolver las necesidades de grandes comercios. Ante esto, Lalamove cuenta con procesos 100% automatizados y un equipo de gran conocimiento en software, temas operativos y de ventas. Todo esto resulta en entregas de 24 horas con rutas optimizadas y paradas múltiples, en pocas palabras, una mejora significativa para la experiencia de cliente. Además de la eficiencia, la disminución de costos operativos es otra gran ventaja de la tercerización con Lalamove.

Sobre este tema, Alberto Argaiz, gerente de operaciones para conductores en Lalamove México, expresó lo siguiente: Estamos muy bien parados en ese aspecto, con precios sumamente competitivos pues no tenemos tarifas dinámicas, ni otro tipo de comisiones extras, pagas los kilómetros que usas. 

Retos y siguientes pasos para la plataforma en la CEDA Si bien la Central de Abastos ha adoptado bien los cambios digitales que iniciaron en 2019, aún queda mucho terreno para explorar, especialmente por parte del sector de entregas inmediatas y logística. En Lalamove los pasos a seguir se dirigen hacia una mayor profundización de la oferta que el mega mercado pueda brindar conforme avance la digitalización. En este sentido, el reto para un mayor acercamiento y expansión del portafolio de clientes es lograr el equilibrio entre el supply de vehículos y la demanda de los clientes.

“Los objetivos de Lalamove son muy ambiciosos, se busca el progreso paulatino con el número de clientes para poder cubrir con la demanda necesaria de vehículos para cada cliente. La Central de Abastos es un eje contemplado dentro de los planes de Lalamove”, prosiguió Argaiz. 

Otro desafío importante será el de lograr que los clientes confíen mucho más en las plataformas digitales, para lograrlo es necesario informarlos más acerca del uso, oferta de servicios y ventajas de las plataformas, ya sea de e-commerce o última milla; y así familiarizar a las distintas generaciones hacia un ecosistema 100% electrónico. En adición a esto, Lalamove está renovándose de forma interna y ha lanzado una versión actualizada de su aplicación, todo esto para seguir acercando y conectando empresas, clientes y conductores en un modelo de logística eficiente y más fácil de utilizar.

“Para poder lograr una migración hacia lo digital en un monstruo comercial como es la Central de Abastos, es necesaria la concientización de los usuarios y que puedan explorar todo lo digital, superar sus miedos y educarse en los nuevos hábitos de compra. Con las empresas, es esencial que se animen a explorar el e-commerce y la logística de última milla, ya que hoy representan una significativa fuerza de venta”, finalizó. 

Tags: CEDAcostos operativosecommerceLalamovelogística
Share61Share11Send
Previous Post

México a la cabeza de las economías latinoamericanas en el más reciente Índice de la Propiedad Intelectual de la US Chamber

Next Post

AppsFlyer: Caen 20% las instalaciones de apps en iOS en la mayoría de las fuentes publicitarias

Esto también te puede interesar

eRetail Day México 2025: el e-commerce consolida su auge con innovación y crecimiento regional
Festivales y Eventos

eRetail Day México 2025: el e-commerce consolida su auge con innovación y crecimiento regional

4 de julio de 2025
Prime Day estará de regreso del 15 al 21 de julio, ofreciendo a los miembros Amazon Prime 7 días de grandes ofertas
Marcas

Prime Day estará de regreso del 15 al 21 de julio, ofreciendo a los miembros Amazon Prime 7 días de grandes ofertas

20 de junio de 2025
Mercado Pago cambia de color: ahora es amarillo
Marcas

Mercado Pago cambia de color: ahora es amarillo

18 de marzo de 2025
Cómo optimizar tu ecommerce B2B para el mercado actual
Marketing

Cómo optimizar tu ecommerce B2B para el mercado actual

21 de febrero de 2025
TikTok Shop llega a México
Medios

TikTok Shop llega a México

10 de febrero de 2025
Los clientes de VTEX aumentaron los pedidos un 21% en comparación con el 2023 durante Black Friday-Cyber Monday  
Agencias

Los clientes de VTEX aumentaron los pedidos un 21% en comparación con el 2023 durante Black Friday-Cyber Monday  

6 de diciembre de 2024
Next Post

AppsFlyer: Caen 20% las instalaciones de apps en iOS en la mayoría de las fuentes publicitarias

Nora Larios es nombrada Directora de Operaciones de Morfina

World Woman Foundation y Hootsuite publican el "Informe sobre el impacto de la diversidad digital de género, 2021”

Gaming Week al Día: Resumen del segundo día de gaming week y lo que viene para el tercero

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.