Experimentados talentos se unen a Kung Fu Klan, la productora del grupo if & Company, con el objeto de reforzar su oferta tanto Creativa como Comercial y crecer también el área de Gaming y los E-sports que está cobrando gran relevancia, sobre todo a raíz de lo que ha significado la reclusión por la pandemia, gracias a la nueva posición que un miembro del Klan adoptará en esta revisión.
Fernando Famanía, CEO de if & Company, comenta al respecto: Nos dimos cuenta de la necesidad de reforzar precisamente estas áreas y por tal motivo buscamos al mejor talento existente que nos aportara ideas frescas tanto en lo creativo como en lo comercial y en la estrategia. De ahí que se incorporaron Sara González Escalante como Directora Creativa; Marcos Gabriel Mende, quien figura como Director Comercial y Kristian Tamayo Valseca quien es ahora el Director Estratégico de Mexican E-sports League (MEL).
¿Y quiénes son ellos? Dejemos nos lo cuenten por sí mismos… Sara González es creativa y diseñadora, amante de una buena plática de misterios sin resolver y un buen rave, señora de las plantas, coleccionista de tatuajes y tarotista amateur. Egresada de la UAM, donde tuvo la oportunidad de sumergirse en un océano de talentos y de aprender bajo la dirección de grandes maestros en el medio, que hoy en día son parte fundamental de su estilo y metodología de trabajo. Su carrera profesional comenzó en el mundo de la moda, como diseñadora gráfica, asistente de producción en pasarelas de fashion week, lo cual le despertó el interés de sumergirse en la industria de los eventos. Ella siguió al conejo blanco al mundo del BTL, donde ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes marcas nacionales e internacionales y formar parte de proyectos de alto perfil. Por su parte Kristian Tamayo, mejor conocido como Cupido, se describe así… “Soy egresado de la Universidad de la Comunicación en la carrera de Comunicación Visual y orgulloso miembro de KFK. Llegué a Kung Fu Klan en 2015 a participar en un proyecto de unas semanas y terminé como miembro del Klan, en estos 6 años he podido desarrollar mis capacidades creativas, pero sobre todo, el Klan me ha permitido poder seguir imaginando y transformar estas ideas en campañas y activaciones que han sido reconocidas en diversos festivales del medio, pero aún más importante que han generado sentimientos en las personas. La personalidad y flow de la agencia me llevó a formar parte del equipo que dio vida a la Mexican E-sports League e incursionar con éxito en el mundo del gaming y los esports. Sí, nos dedicamos a jugar profesionalmente, potencializando un mundo de oportunidades para todo un ecosistema gamer. Para ser juegos, los tomamos muy seriamente. So fiel creyente que la inspiración, la creatividad y la imaginación se trabajan y es nuestro deber alimentarlas y compartirlas con quienes nos rodean”. Y quien figura como Director Comercial es Marcos Gabriel Mende, quien es originario de Argentina y vive en México desde hace más de 14 años. El nos platica un poco de su trayectoria de esta forma: “Llegué a México ya con una amplia trayectoria en Argentina, con muchas ganas de poder desenvolverme y crecer en este país que acoge a los extranjeros de una manera increíble y donde las posibilidades dependen, como siempre digo, de cada uno. Con más de 14 años de experiencia aquí en México, trabajé en las mejores agencias tanto de BTL / ATL / Digital, siempre en puestos directivos en el área comercial. Sé que el estar en esta gran agencia me permitirá explotar mi parte profesional al máximo y más en estos momentos de desafío, para desarrollar e impulsar a la agencia con todos sus clientes. Soy un fiel creyente que, si nos proponemos algo y aplicamos todo nuestro profesionalismo en conjunto con un increíble equipo de trabajo, todo se puede lograr. Este soy yo, un apasionado de mi trabajo, marketero de nacimiento, siempre arriesgado, innovador y parte del Klan”.
Concluye Famanía: Como se puede inferir, el ingreso de estos dos talentos y la nueva posición de Kristian, hará que Kung Fu Klan se reafirme como una agencia que aporta soluciones disruptivas, creativas y pensadas para las Marcas, en este entorno aún incierto pero ya pensando en el futuro post-Covid.
Comentarios