Twitch está dando un paso importante en su compromiso con la seguridad al publicar su primer Informe de transparencia global. El informe ofrece una visión integral de su enfoque de seguridad, las acciones que han tomado para hacer cumplir las Directrices de la Comunidad y los Términos de Servicio, y su respuesta a las solicitudes gubernamentales de información durante el año pasado sobre el gran crecimiento de la audiencia.

La seguridad de la comunidad es la principal prioridad y, como resultado, Confianza y Seguridad es el área con mayor inversión. Twitch es único en el sentido de que la mayoría del contenido es efímero y en vivo, por lo que no se puede abordar solo con la eliminación de contenido. Como tal, se ha desarrollado un enfoque de seguridad en capas, que combina los esfuerzos de Twitch (a través de la tecnología y el personal) y los miembros de la comunidad, trabajando juntos. Este Informe de transparencia proporcionará más claridad sobre el enfoque de la seguridad en la comunidad y hará responsable a Twitch del seguimiento de su progreso.

Algunos puntos clave:

  • El informe muestra aumentos en el número de infracciones e informes a lo largo de 2020. Esto se debe en gran medida al aumento exponencial del uso del servicio.

    • Desde el primer semestre de 2020 hasta el segundo semestre de 2020, hubo un aumento del 40% en la cantidad total de canales que se lanzaron en vivo, un aumento del 29% en la cantidad de canales únicos en streaming y un aumento del 33% en los mensajes de chat enviados en el servicio.

    • Para poner estos aumentos en contexto, el promedio de visitantes diarios de Twitch creció de 17,5 millones a 30 millones a lo largo de 2020.

      • La comunidad de Twitch vio más de un billón de minutos de contenido en 2020.

      • En un momento dado, ahora hay más de 2.5 millones de personas sintonizando Twitch y  7 millones de creadores únicos transmitiendo cada mes.

  • El informe también muestra un aumento considerable en la cantidad de ejecuciones tomadas por Twitch, lo que refleja su inversión y uso efectivo de mejores herramientas, tecnología, políticas y operaciones para investigar y mitigar la toxicidad. Específicamente, se han tomado medidas para mejorar los informes de usuarios, las herramientas de moderación, la capacidad de revisión y el aprendizaje automático para la detección.

    • Desde el primer semestre de 2020 hasta el segundo semestre, Twitch multiplicó por cuatro la cantidad de profesionales de moderación de contenido disponibles para responder a los informes de los usuarios, lo arrojó una reducción del 96% en el tiempo medio de respuesta de los informes. Nuestro modelo de detección de nombre de usuario ofensivo bloqueó 3 veces la cantidad de nombres de usuario ofensivos este año en comparación con el anterior, y nuestras soluciones tecnológicas crearon una disminución del 70% en los informes de spam relacionados con la opción Whisper (Susurrar).

  • Si bien el informe muestra un aumento en el número de ejecuciones en todas las categorías, en particular, el escalamiento a las fuerzas del orden público vio una fuerte disminución del 55% durante el segundo semestre de 2020. Esto se debe en gran parte a la falta de reuniones públicas debido al COVID-19.

  • La seguridad no es un estado final y hay trabajo por delante. Twitch continuará invirtiendo fuertemente en esta área, ya que es una prioridad clave para el servicio. Este informe servirá como punto de referencia para las mejoras a lo largo del tiempo, las cuales se reportarán en esta fecha cada seis meses.

Conoce el informe completo.