#RegresaYoungLionsMX
#CreceElCírculo
Después de un año de pausa debido a la pandemia, el Círculo Creativo de México como cada año tendrá a cargo el concurso para seleccionar a los jóvenes creativos mexicanos menores de 30 años que competirán en Cannes.
Este año el certamen tiene muchas novedades. Si bien continúan las 4 categorías – Digital, Film, Press y Media tenemos un nuevo reto: la “nueva normalidad”, algo que para la mayoría ya es habitual, pero que por primera vez se hará presente en los Young Lions a través de una participación y premiación virtual. Como en 2019, se dedicó un día concreto para cada brief, buscando que todos los participantes puedan dedicar todo el tiempo y esfuerzo a cada uno sin tener que elegir y sacrificar alguno, buscando que todos tengan 4 oportunidades reales de competir y ganar para participar en el festival de Cannes representando a México.
Por primera vez también los ganadores competirán vía virtual en la justa internacional de Young Lions en el Festival de Cannes.
De igual manera los participantes trabajarán con briefs reales, de marcas reales, orientados a problemáticas de responsabilidad social y bien público.
Los clientes y jurados que acompañan este certamen están por confirmar.
Otro punto para destacar y siguiendo el proyecto de la actual mesa directiva, una vez más el jurado estará no sólo compuesto de grandes creativos sino que también tendrá el ingrediente esencial de diversidad e inclusión.
“La idea es que el jurado también represente la diversidad que existe en la industria publicitaria, tanto de género como a nivel de disciplinas y tipos de agencias”. “Estamos emocionados de darle continuidad a Young Creatives en este año pandémico, es un gran reto pero es algo que nuestra industria necesita” concluyeron Gaby Paredes y Jorge Ortegas Co-Presidentes del Círculo.
La premiación será llevada a cabo de manera virtual con fecha a confirmar.
Comentarios