miércoles, junio 18, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Agencias de marketing promocional se digitalizan y salvan el año de la pandemia.

Roastbrief by Roastbrief
11 de abril de 2024
in Investigación y Data, Publicidad, Tecnología
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • El marketing promocional cambió repentinamente en 2020.
  • En la adversidad, agencias certificadas de AMAPRO innovan y entregan grandes resultados a grandes clientes.

Fabiola Davó, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO), mencionó que, en mayo del 2020, 50% del trabajo en su industria estaba paralizado debido al confinamiento. Además, aunque el consumo de productos de limpieza y alimentos se incrementó, las agencias tuvieron que excluir de su plantilla al personal con hipertensión, madres lactantes y mayores de 60 años, los cuales representan entre 10 y 20% de su fuerza de ventas.

Ante esta disminución de personal y la falta de consumo de otros productos en puntos físicos, marcas y agencias se enfrentaron al reto de reinventar el modelo de negocio y promotoría tradicional para adaptarse al negocio digital e impulsar el sector.

Una de las acciones fue la capacitación virtual a vendedores, promotores y demás personal que requería un trato directo con el consumidor, para que cumplieran con las medidas sanitarias establecidas.

Los eventos, ahora virtuales, se convirtieron en la forma de mantener la relación con el consumidor. A través del uso de influencers y redes sociales se impulsaron mensajes de comunicación. También diseñaron promociones y códigos de descuento, trivias, programas de lealtad, todo en línea, con el objetivo de mantener el marketing promocional vivo durante la pandemia. Como resultado, de acuerdo a Interactive Advertising Bureau (IAB) México, las marcas destinaron 30% de su presupuesto a pautas digitales.

Las agencias certificadas por AMAPRO identificaron rápidamente que el consumidor daría un giro en sus hábitos de consumo; a partir de ahora, sería más selectivo con sus compras, buscaría productos sustentables y se apoyaría totalmente en canales digitales. A través de sus estrategias, las agencias certificadas de AMAPRO ofrecen accesibilidad y practicidad para atraer nuevos clientes, reforzar la fidelidad de los ya existentes y conocer de manera inmediata los resultados de las estrategias y tácticas implementadas.

Es así como AMAPRO y las agencias que la integran lograron adaptarse a la pandemia demostrando con sus más de 20 años de experiencia, que la certificación fortalece a las empresas permitiéndoles mejorar año tras año ante las adversidades del entorno.

Tags: amaproDigitalizaciónpandemia
Share60Share11Send
Previous Post

Una fuga sin sentido

Next Post

E/OU MRM es ahora MRM Brasil y amplía sus operaciones en transformación digital

Esto también te puede interesar

AMAPRO reafirma compromiso con la profesionalización del marketing promocional
Marketing

AMAPRO reafirma compromiso con la profesionalización del marketing promocional

12 de mayo de 2025
Digitalización: la clave para el crecimiento de los micronegocios
Comunicación

Digitalización: la clave para el crecimiento de los micronegocios

21 de agosto de 2024
AMAPRO
Industria Publicitaria

¿Conoces Jóvenes Creativos 2022? Una iniciativa de AMAPRO para impulsar a creativos estudiantes

17 de abril de 2024
Festivales y Eventos

La transformación digital

19 de abril de 2024
Festivales y Eventos

Chubb lanza nueva empresa de servicios en América Latina, ampliando su ecosistema digital y mejorando la experiencia del cliente

19 de abril de 2024
Festivales y Eventos

El cambio del mundo digital a través de la pandemia y cuál será su evolución en los próximos años

19 de abril de 2024
Next Post

E/OU MRM es ahora MRM Brasil y amplía sus operaciones en transformación digital

Plan anticrisis: claves a considerar al adquirir una franquicia

¡Reservoir Dogs, Requiem For A Dream, Philomena y más! Los nuevos estrenos de Tubi en abril

La demanda de nuevos smartphones y el 5G impulsarán un crecimiento anual del 4,5% en la inversión publicitaria de las telecomunicaciones hasta 2023

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.