sábado, marzo 16, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

6 de cada 10 empresas gastan más en productos de limpieza durante la pandemia: “Termómetro Laboral”

Roastbrief por Roastbrief
hace 3 años
en Recursos Humanos
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • 24% ha requerido servicios de desinfección y 14% de personal de limpieza adicional.
  • 4 de cada 10 empresas en el país están sufriendo de un desempeño bajo en sus equipos.

A raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, los esfuerzos de las empresas por mitigar los contagios dentro de sus instalaciones las llevó a realizar compras que, posiblemente, antes no hacían. Por ello, el “Termómetro Laboral” de OCCMundial indagó con los usuarios del área de Recursos Humanos si a partir de marzo de 2020 su empresa había gastado más en productos o insumos para limpiar, a lo que el 65% respondió que sí, ya que tuvo que continuar las actividades de forma presencial, por lo que fue necesario desembolsar más dinero en artículos de salud y limpieza con el objetivo de cumplir con las medidas de seguridad e higiene. Un 26% de las empresas encuestadas reveló que el home office ha sido una medida eficaz para no tener que gastar más en esas cuestiones, por lo que de algún modo les representó un ahorro; y para el 9% restante ha sido suficiente el material de higiene y desinfección que usaban antes de la pandemia, por lo que no registran gastos adicionales. En este mismo tema, otra de las preocupaciones constantes es la de desinfectar de la mejor manera los espacios de trabajo para evitar los contagios. Para ello, las plantillas de limpieza juegan un rol fundamental, por eso la encuesta indagó si en estos meses han contratado más afanadores o servicios adicionales para la sanitización de las instalaciones. Al respecto, el 14% de las compañías indicó que sí ha necesitado de más personal, un 40% más señaló que continúa con el mismo número de empleados para higienizar los lugares, el 24% dijo que ocasionalmente ha requerido de servicios de desinfección, mientras que para 22% no hubo necesidad de gastar más en ese aspecto. En su semana 45, del 26 de febrero al 4 de marzo, el “Termómetro Laboral” reportó que 36% está contratando en puestos críticos, 40% está contratando con normalidad, 15% de las organizaciones mantiene las contrataciones en pausa y 9% está contratando mucho más que antes de la pandemia. Con 2,400 vacantes publicadas más (vs. la semana anterior) la recuperación de ofertas de empleo comienza a acercarse a los niveles mostrados antes de la pandemia (84,000 trabajos disponibles en marzo de 2020). De esta manera, se reporta que en los últimos siete días los sectores que tuvieron un incremento de publicaciones son Manufactura (+9%), Tecnología (+9%) y Atención a Clientes (+8%); mientras que Sector Salud (-12%), Recursos Humanos (-6%) y Logística (-3%) reportaron un decremento. En la semana 45 del “Termómetro Laboral” destacamos los siguientes datos:

  • 4 de cada 10 empresas en el país están sufriendo de un desempeño bajo en sus equipos; solamente el 18% de las compañías cuentan con personal que tiene una productividad alta o hasta muy alta.
  • Los sueldos de $5,000 a $10,000 continúan siendo los más ofrecidos (28%), seguidos por los de $10,000 a $15,000 (23%).
  • A pesar del optimismo de las empresas en México para recuperarse en este mes o en los siguientes tres meses (49%), una difícil realidad es que esto pueda trasladarse a la creación de empleos. Diversas instituciones señalan que cada vez más se crean empleos con sueldos bajos y mucho menos con salarios altos.
  • Otra de las cuestiones por evaluar es la creación de empleos temporales: han permitido cierta reactivación; sin embargo, no se trata de trabajos que puedan mantenerse a largo plazo, lo que podría llevarlos a la informalidad.
  • Un 26% de las empresas en México mantiene contrataciones eventuales.
  • Los estados con menos vacantes creadas son: Baja California Sur, CDMX, Chiapas, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.
  • Las 10 categorías con menos vacantes creadas: Administrativos, Arte y diseño, Ciencias Sociales, Contabilidad, Deportes, Derecho, Educación, Mercadotecnia, Recursos Humanos y Turismo.
  • En cuanto al radar nacional de la situación laboral se puede destacar que:
    • CDMX registró un incremento del 18% en las vacantes de Ingeniería.
    • Nuevo León, un 10% más en las ofertas de empleo de Tecnología.
    • Jalisco tuvo un crecimiento del 26% en vacantes de Atención a Clientes.
    • Estado de México registró un alza del 20% en ofertas de Recursos Humanos.

Los departamentos de Recursos Humanos han vivido una transformación total durante la pandemia. Ahora, firmar un contrato, seleccionar a un candidato o entregar un finiquito es diferente a lo que se acostumbraba. Esta semana, Cinthya Arroyo, directora de Capital Humano en Teknei, nos cuenta sobre la digitalización y los beneficios logrados en esta área. El reporte completo se puede consultar en: https://www.occ.com.mx/blog/termometro-laboral/.

Etiquetas: empleos temporaleinsumosproductividadproductos de limpiezasanitizaciónvacantes
Compartir66Compartir12Enviar
Artículo anterior

Daniella Valenzuela, la joven promesa del diseño mexicano que busca empoderar a las mujeres con su trabajo

Siguiente artículo

#SomosMujeres: atletas, abogadas, gamers y promotoras de la cultura se unen para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Twitter

Esto también te puede interesar

Comunicación

Cultura, tecnología, descentralización y bienestar: estos son los cuatro ingredientes del futuro del trabajo

21 de julio de 2022
Comunicación

Las cinco prioridades de Recursos Humanos en 2022

21 de julio de 2022
Encuestas

Productividad y trabajo híbrido, uno de los retos empresariales más importantes en 2022, según reciente estudio de HubSpot

21 de julio de 2022
Comunicación

¿Cómo deben usar las empresas la tecnología para el regreso a oficinas en 2022?

21 de julio de 2022
Content Marketing

Cómo deben prepararse las empresas para el Buen Fin.

21 de julio de 2022
Recursos Humanos

6 de cada 10 empresas en México regresarán al modelo de trabajo presencial

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

#SomosMujeres: atletas, abogadas, gamers y promotoras de la cultura se unen para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Twitter

Clubhouse: ¿Publicidad excesiva o creador real de tendencias?

Gerety Awards 2021: El Deadline para inscripciones es el 2 de abril

First Group of Top Marketers Announced for The One Show 2021 CMO Pencil Award Jury

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.