jueves, junio 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

3 de 4 integrantes de la generación Z a nivel global cree que tiene el poder de influir las acciones y comportamientos de las marcas para mejor

Roastbrief by Roastbrief
15 de abril de 2024
in Investigación y Data
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Un nuevo estudio de McCann Worldgroup Truth Central refleja que este grupo cree tener las herramientas y confianza para estimular cambios y crear soluciones.

McCann Worldgroup Truth Central, la unidad de inteligencia global de McCann Worldgroup, lanzó hoy su estudio global «Truth About Generation Z» que explora las actitudes y comportamientos de este codiciado grupo, revelando una generación que a diferencia de las anteriores tiene el poder de generar realmente los cambios culturales que desean. Fueron encuestados 2.500 jóvenes de 18 a 24 años de Alemania, Brasil, China, Estados Unidos y Reino Unido, y se combinaron esos hallazgos con los conocimientos de la comunidad antropológica Gen Z de McCann Worldgroup Truth Central. El trabajo refleja que si bien este grupo etario heredará una serie de problemas sociales, muchos de los cuales han pasado al primer plano debido a los recientes movimientos por justicia social y la pandemia Covid-19, tiene una confianza única en su capacidad para superarlos. El 66% a nivel mundial dice que su generación puede resolver grandes problemas globales (aumentando al 72% entre los estadounidenses), y el 74% cree que tienen el poder de influir en las acciones de una marca para mejor.

Los jóvenes siempre han estado a la vanguardia de la justicia social, pero nunca una generación en esa edad había tenido la plataforma global y herramientas para canalizar eficazmente sus demandas hacia la acción colectiva, dijo Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe. Muy influenciados por movimientos culturales clave (desde estudiantes en Hong Kong hasta los pingüinos en Chile cruzados por movilizaciones en torno a equidad -una cancha nivelada en oportunidades- o clima -un planeta sostenible-), los cambios que buscan no son producto de una rebelión juvenil, sino más bien de un instinto de supervivencia colectiva.  El 2020 fue un año extraordinario, nuestros datos indican que gran parte de las personas cree que el mundo cambiará para siempre luego de la pandemia. Es un momento darwiniano para el marketing y las marcas que lean mejor el contexto y se adapten tendrán más oportunidades de liderar en el futuro y ganar espacios significativos en la vida de las personas.

El estudio dio cuenta de una serie de perspectivas particulares de esta comunidad, fundamentales para que las marcas y la sociedad actúen a medida que aumenta el poder y la influencia de la Generación Z:

  • Miedo al estancamiento: cuestionar las normas sociales y sistemas sociales no es una rebelión juvenil, sino un reflejo de que lo único más atemorizante que el cambio para estos jóvenes es que las cosas sigan igual. La mayoría (53%) está de acuerdo globalmente con “que la sociedad se mantenga como es actualmente» resulta más preocupante que la posibilidad de que «cambie drásticamente en el futuro». Ante este tema una mirada más profunda a los datos plasma una marcada diferencia entre los países, ya que mientras el 66% de los estadounidenses encuestados concordó con el enunciado, solo el 22% de los chinos lo hizo también.
  • Una generación dividida entorno a la cultura de la cancelación (o la condena apresurada): la Generación Z a menudo se la ve como un todo, especialmente cuando se trata de apoyar la caída de figuras que no se alinean con sus creencias políticas y sociales. La investigación evidencia que este simplemente no es el caso. El grupo está muy dividido en este tema: 51% a nivel mundial está de acuerdo con que «la cultura de la cancelación -o condena apresurada- ha ido demasiado lejos» frente al 49% que coincide con que «más personas deben rendir cuentas», lo que valida aún más la noción de que esta es una generación impulsada por opiniones reflexivas y matizadas sobre lo que es correcto versus la ira indiscriminada.
  • Muchos miembros de la generación Z no quieren hacerlas cosas solos: a pesar de todo su impulso y confianza, un porcentaje significativo agradecería la ayuda de otros. Globalmente el 34% siente que los problemas actuales pueden ser demasiado grandes para resolveros por sí mismos, lo que abre una ventana para la colaboración intergeneracional para abordar los desafíos más cruciales de la sociedad.

Más información puede ser encontrada aquí.

Tags: generación zinfluenciajóvenesjusticia socialmarcasproblemas socialessociedadsoluciones
Share60Share11Send
Previous Post

Contrapunto BBDO crea Friend:DS, una nueva app de contactos con IA capaz de encontrar un 99% de compatibilidad

Next Post

A un año del confinamiento, estos son los 10 empleos más solicitados por las empresas en México

Esto también te puede interesar

SUNON inaugura planta en México y presenta icónica silla H5
Marcas

SUNON inaugura planta en México y presenta icónica silla H5

18 de junio de 2025
José Muñoz, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company, destaca el liderazgo de Hyundai en la Conferencia Mundial de Movilidad FISITA 2025
Marcas

José Muñoz, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company, destaca el liderazgo de Hyundai en la Conferencia Mundial de Movilidad FISITA 2025

18 de junio de 2025
Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino
Alianzas

Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino

17 de junio de 2025
Mercado Ads amplía el inventario de anuncios a más de 30 mil sitios y apps en América Latina
Marcas

Mercado Ads amplía el inventario de anuncios a más de 30 mil sitios y apps en América Latina

17 de junio de 2025
Nueva campaña de exterior de CYW para presentar  la última innovación de producto de Krissia®  
Campañas

Nueva campaña de exterior de CYW para presentar  la última innovación de producto de Krissia®  

17 de junio de 2025
Así se hizo el agradecimiento más personal y global de Ricky Rubio
Campañas

Así se hizo el agradecimiento más personal y global de Ricky Rubio

16 de junio de 2025
Next Post

A un año del confinamiento, estos son los 10 empleos más solicitados por las empresas en México

Amazon Music LAT!N presenta la historia y evolución del Trap argentino con Cazzu

“El Metegol de la eternidad” llega al Museo River

La marca más cercana a la mujer mexicana: Bodega Aurrera

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.