Conectar con las personas al momento de realizar una campaña es el resultado de una campaña exitosa. Más que saber qué necesita las audiencias, es conocer qué sienten, así podemos encontrar sentimientos que nos permitan crear lazos con ellas como el de generar una comunidad, la sororidad (más en estos tiempos), la nostalgia, etc. Band of Insiders, agencia de comunicación estratégica, te enseña desde su visión de expertos en amplificación tres de sus campañas que permitieron conectar con su audiencia de manera exitosa: Crear comunidad Hacer ejercicio en casa es difícil, la falta de motivación es un factor elemental en decidirse a empezar una vida saludable. Es por eso que cuando vamos al gimnasio siempre nos acompaña alguien que nos estimule. Silk, la bebida de origen vegetal, quería crear un grupo donde la gente pudiera sentirse acompañada para empezar una vida saludable. Es así como Silk y Band of Insiders trabajaron en una estrategia que creara una comunidad de apoyo y motivación para adoptar estilos de vida más saludables: el Reto Silk, es una iniciativa que buscó impulsar el bienestar físico y emocional de las personas, a través de materiales descargables y personalizados como los planes nutricionales, rutinas de ejercicio por Instagram Live y actividades especiales de motivación creados por expertos que invitaban a la comunidad a crear un estilo de vida saludable. Estas actividades hicieron que más de 27 mil personas decidieran dar el primer paso y juntos cumplir sus metas, concluyendo con 3 ganadores y varios premios otorgados por parte de la marca Este tipo de acciones acercó a la audiencia con la marca y se convirtieron en clientes cautivos, e inspiró a sus consumidores a realizar pequeños cambios en su alimentación. Sororidad La cerveza, normalmente, se ha catalogado como bebida para hombres pero, ¿sabías que la inventaron las mujeres? Celebrar los logros de la mujer todavía es muy necesario. Destacar las modelos a seguir rompe las barreras de género y demuestra que hay muchos caminos que las mujeres pueden recorrer. Cerveceros de México y Band of Insiders crearon el hashtag #PodemosSerloTodo con el que subieron videos a redes sociales sobre mujeres de la industria cervecera en donde compartían las historias de cómo llegaron a cumplir sus objetivos profesionales y personales. Aunado a esto, Cerveceros de México cambió su imagen por el mes de marzo a Cerveceras de México para seguir conmemorando a estas mujeres cerveceras. Esta campaña generó sororidad y admiración por estas mujeres. Nostalgia ¿Te acuerdas del tamagotchi? Si sabes de qué te estamos hablando, bienvenido a la generación millennial; y si este recuerdo te causó nostalgia, debemos decir que también te está causando un impulso por tenerlo. Bandai, empresa japonesa dedicada a crear juguetes, tomó esta oportunidad para darle justo en la nostalgia a todos los treintones que recordamos como en nuestra infancia anhelamos tener uno, y ahora en nuestra edad adulta podemos adquirirlo. Para este relanzamiento, Band of Insiders recreó la llegada “original” de la mascota virtual desde el espacio exterior con un globo en forma de nave espacial, luces y un tamagotchi en el interior. Se mandaron estos legendarios juguetes a casa de varios influencers quienes, de manera orgánica, crearon historias en las que narraban los recuerdos de su infancia con este juguete legendario. Sin duda Bandai está en la memoria de muchos millennials por sus colecciones de juguetes del pasado.
Todas estas campañas son el ejemplo de cómo crear una conexión con la marca. Hay empatía con las audiencias, se acercaron a targets específicos y se formó un lazo; como agencia de amplificación, nos dedicamos a conocer a las audiencias de nuestros clientes y conectarlos creando lazos emocionales que nos ayuden a potencializar sus mensajes, añade Juan Carlos Basurto, CMO de Band of Insiders.
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