sábado, mayo 24, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

STEM Talent Girl lanza su campaña #EfectoSTEM para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Roastbrief by Roastbrief
19 de abril de 2024
in Investigación y Data, Marketing
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Menos del 30% de los investigadores científicos en el mundo son mujeres, según datos de la Unesco. Para lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó dedicar el 11 de febrero a celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Con motivo de esta importante efeméride, la Fundación ASTI lanza su campaña #EfectoSTEM en redes sociales para visibilizar la importancia de contar con presencia femenina en los campos STEM, especialmente en el científico, y ampliar la conversación social en este tema tan importante. La iniciativa cuenta con una página web (https://talent-girl.com/11-febrero/) donde están presentes todas las empresas colaboradoras de STEM Talent Girl. Además, se ha diseñado un completo programa de actividades, que se desarrollará a lo largo de toda la semana, para las alumnas del programa STEM Talent Girl y todas aquellas jóvenes que se quieran sumar a esta causa. Los actos conmemorativos comienzan hoy lunes, 8 de febrero, con un taller sobre tecnologías emergentes y cómo éstas están transformando todos los ámbitos de nuestra vida. En los últimos años, han surgido herramientas tecnológicas disruptivas que están cambiando la forma de vivir de la gente y sus costumbres. Marcelo Royán, co-fundador de la escuela nativa de Internet ISDI y CTO, será el encargado de explicar a las alumnas el valor de todas estas aplicaciones. El jueves 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Fundación ASTI ha organizado, junto a la Universidad Complutense de Madrid, una jornada de debate, que se podrá seguir en streaming, donde mujeres referentes abordarán cómo se pueden fomentar las vocaciones STEM y el talento femenino en áreas científico-tecnológicas. El acto será inaugurado por Laura Flores, subdirectora general de Inteligencia Artificial y Tecnologías Habilitadoras Digitales de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos, Joaquín Goyache, Rector de la UCM, e Isabel Tajahuerce, delegada del Rector para la Igualdad de la UCM. Tras la apertura, el debate reunirá a un grupo de profesionales de reconocido prestigio como Emma Fernández, vicepresidenta de la Fundación ASTI; Paloma Alcalá, docente e investigadora en Físicas y miembro Instituto de Investigaciones Feministas; Pilar López Sancho, presidenta delegada de la Comisión de Mujeres y Ciencia del CSIC; Rocío Pérez, coordinadora de Maldita Ciencia y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC); Sara de la Fuente, ingeniera de la Agencia Espacial Europea (ESA); y Silvia Carrascal, directora del Máster de Desarrollo Directivo para mujeres STEAM. Las celebraciones continuarán a lo largo de la tarde. Nuestro programa STEM Talent Girl participará en el evento de la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE), en el que, coincidiendo con el 11F, se dará visibilidad a un conjunto de iniciativas que, como STEM Talent Girl, buscan fomentar el talento femenino en ciencia, tecnología e innovación. Por otro lado, la empresa farmacéutica GSK, partner de STEM Talent Girl, impartirá un taller a través del que abrirá sus puertas a las estudiantes de STEM Talent Girl para que conozcan de primera mano cómo es el desarrollo clínico de las vacunas. Un proceso complejo, que puede durar de meses a años, y en el que participan numerosos profesionales sanitarios. La sesión correrá a cargo de Laura Martín, asesor médico en el Departamento Médico de Vacunas de GSK España y Mariola Gordo-López, Investigadora del Centro de I+D Diseases of the Developping World (DDW) de GSK España. La semana se cerrará el sábado, 13 de febrero, con una masterclass a cargo de Mariola Lobato, executive partner de la consultora Gartner. Lobato compartirá con las estudiantes su larga trayectoria y experiencia en el entorno IT, los procesos digitales y los proyectos de estrategia organizacional. Contará también los aspectos clave de la transformación digital de las compañías, donde el uso de los datos en Data Science es fundamental.

Tags: #EfectoSTEMciencia de las mujeres y niñasDia Internacional de la MujerNiña en la CienciaSTEM Talent Girl
Share60Share11Send
Previous Post

Una historia del corazón

Next Post

Virgin Mobile y Tinder te ayudan a conseguir tu cita perfecta

Esto también te puede interesar

Uncategorized

Deezer da visibilidad a las mujeres en su plataforma con el apoyo a talentos emergentes, un filtro en Flow y playlists

21 de julio de 2022
Investigación y Data

Las líderes mexicanas son identificadas hasta tres veces más que los hombres por su relación de pareja

19 de abril de 2024
Industria Publicitaria

#SomosMujeres: atletas, abogadas, gamers y promotoras de la cultura se unen para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Twitter

11 de abril de 2024
Investigación y Data

Mujeres en la ciberseguridad: la brecha de género se reduce, pero no lo suficiente

21 de julio de 2022
Investigación y Data

Busca OfficeMax construir relaciones de largo plazo con sus colaboradores

15 de abril de 2024
Content Marketing

Daniella Valenzuela, la joven promesa del diseño mexicano que busca empoderar a las mujeres con su trabajo

21 de julio de 2022
Next Post

Virgin Mobile y Tinder te ayudan a conseguir tu cita perfecta

La publicidad responsable: el camino de las empresas hacia la reputación, credibilidad y confianza

UKG presenta sus recomendaciones para la Industria de Retail en 2021

The Community gana Porsche Latin America como nueva AOR

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.