• Las inscripciones para el torneo femenil Valorant de México están abiertas en este enlace.
  • La semifinal y final se realizarán el próximo 6 y 7 de marzo de forma virtual.
  • El primer lugar obtendrá $1,500 dólares y periféricos Logitech G para cada integrante del equipo ganador.

Influencers, embajadoras de marca, presentadoras y desarrolladoras son solo algunas de las posiciones relevantes que las mujeres están llegando a ocupar en la industria del gamingHay ejemplos que podríamos mencionar, pero dejémonos sorprender por este dato de Statista: dos cuartas partes de las mujeres en México disfrutan de los videojuegos en su día a día.

Entre las noticias de empoderamiento femenino que ocupan los titulares mediáticos, es importante que la mujer mexicana demuestre al mundo de lo que es capaz. A pesar del gran número de jugadoras en nuestro país, todavía son escasas las competencias protagonizadas por ellas, por lo que es a través de torneos de esports que se puede reducir la brecha de género en el mundo de los videojuegos.

Para lograrlo, Logitech G, marca líder en periféricos de gaming para computadora y consola, refuerza su compromiso con impulsar a las mujeres en los videojuegos y se une con GGTech, empresa tecnológica dedicada a promover los esports en Latinoamérica, para crear Girl’s Cup, el primer torneo femenil de Valorant México. De esta forma, ambas marcas invitan a todas las jugadoras mexicanas a participar y hacer historia.

“En Logitech G somos conscientes de que en el mundo del gaming las mujeres siempre han estado presentes y hoy lo demuestran más que nunca. Razón por la cual esperamos que este torneo sea el primero de muchos y que se convierta en una ventana para descubrir el talento femenino gamer de México”. Comentó Lourdes Baeza, Senior Marketing Manager de Logitech.

Todas las jugadoras pueden acceder a este link para inscribir a su equipo, que debe estar formado por cinco integrantes. Las inscripciones estarán abiertas del 15 al 28 de febrero.

La semifinal y final de Girl’s Cup serán virtuales el 6 y 7 de marzo. El primer lugar recibirá un premio de $1,500 USD más kits de Logitech G para cada integrante del equipo. El segundo lugar obtendrá $500 USD y sus respectivos kits.

De esta forma, Logitech G quiere seguir impulsando la inclusión en el gaming y este primer torneo detonará muchos más, donde seguramente quedará registrado que el talento nacional femenino no solo juega, también compite con la convicción de ganar y ocupar un lugar en el mundo de los gamers, una industria que crece al ritmo que ellas se empoderan.