La temporada de premiaciones es aquella donde se premia a los creadores, guionistas, actrices y más, quienes convergen en un momento especial. Y, como cualquier gran evento, la conversación se vive en Twitter, además de contar con un toque especial en México.

Y es que los mexicanos estamos ávidos de nuevas noticias para así aumentar las opciones de entretenimiento (y claro, conversar sobre ello). Durante esta temporada, Twitter se convierte en el lugar donde no solo los Tweets fluyen durante el evento, sino también antes y después. De acuerdo con una encuesta interna en julio pasado, 47%de las personas lo usa para prepararse y saber qué viene; 69% durante la transmisión; y 55% al finalizarse, para ver resumenes y opiniones.

Cuando se trata de eventos en vivo por TV, Twitter es el mejor aliado para marcas y anunciantes: se usa 3 veces más en eventos en vivo, en comparación con otras plataformas digitales, según los hallazgos de la misma encuesta.

Veamos cómo las audiencias conectan con los dos eventos más emblemáticos de la temporada, los #Oscars y #GoldenGlobes:

Los mexicanos se vuelcan a Twitter durante los Oscars

De acuerdo con un reporte de Comscore Custom Daypart Analysis durante los Oscars de 2020, Twitter incrementó en 51% los visitantes únicos durante la premiación, un incremento 7 veces mayor al de otras plataformas líderes (comparado contra un baseline de 3 semanas previas). Lo anterior es natural pues, conforme a los resultados compartidos por MARES Consumer Intelligence el año pasado, 79% de las personas en Twitter México se consideran fans o súper fans de los Oscars.

El reporte Social Content Rating de 2020 -comprado a Nielsen por Talkwalker en 2020- refuerza la fuerza de la conversación en Twitter en los #Oscars: la plataforma reúne 69% del total de visualizaciones (del total contra el competidor principal de redes sociales), al mismo tiempo que acumula 63% de las interacciones entre las tres plataformas sociales principales.

Y los #GoldenGlobes no se quedan atrás

Considerado un evento más sorpresivo que los #Oscars, según los hallazgos de Arconte Qualitative Research en 2020, ver los #GoldenGlobes simboliza una guía para lo que las personas “deben ver” en cuanto a cines y series, realzando la importancia de la cultura más allá de un concepto tradicional entre las nuevas audiencias.

Para las marcas que buscan ser parte de los grandes eventos del mundo del entretenimiento, Twitter ofrece contenido Premium y distintos formatos con los que los anunciantes pueden conectar con sus audiencias y mostrar su relevancia a través de estos momentos culturales.