Desde el 2018, Pinterest detectó en su data que la Generación Z tenía un amor creciente por lo aestheticesto antes de que se volviera mainstream. Sin embargo, la tendencia continuó aumentando hasta evolucionar al “core aesthetics”, lo cual no ha ayudado a entender mejor los rasgos de esta estética. Las búsquedas para “core” se dispararon al inicio de la pandemia por lo que los centennials acudieron a Pinterest para conectarse con ellos mismos.

  • Desde el 20 de febrero hasta el 20 de marzo, hubo un aumento del 60% en las búsquedas de “core aesthetic”, que permitieron a los usuarios de la plataforma descubrir diferentes tipos de aesthetics para dar forma a su identidad.
  • Las búsquedas de “aesthetics” también continuaron aumentando y el contenido se amplificó desde la decoración del hogar hasta la moda y la tecnología. De hecho, hubo un aumento en las búsquedas en septiembre, cuando se lanzó la nueva actualización del widget iOS y los usuarios estaban organizando sus pantallas de inicio.

Algunas búsquedas que inspirarán a esta generación interesada en la estética y sus mil versiones: