Una de las grandes pasiones de las personas en Twitter son los deportes. Para las marcas, conectar con los eventos deportivos más relevantes en la plataforma, debería ser una prioridad este 2021. Esto lo confirma la medición realizada el año pasado por la firma de investigación Sparkler, en la que uno de los hallazgos es que el 88% de las personas en Twitter México señaló que interactuarían con deportes que nunca habían seguido antes de la pandemia. Los grandes momentos deportivos en Twitter, cobraron un nuevo significado ante la falta de eventos abiertos al público. De acuerdo con Sparkler, 7 de cada 10 mexicanos que usan Twitter, creen que la plataforma les ayuda a compensar las experiencias deportivas en directo, que se pierden en persona. En este sentido, la temporada de fútbol americano no ha sido la excepción. Durante los últimos meses hemos visto cómo las personas vienen al servicio para apoyar a su equipo, conocer noticias, compartir sus análisis de predicciones y más recientes resultados. Para esta final, Twitter será el equivalente a acudir a un bar u organizar una tarde con los amigos y compartir cada minuto del último encuentro. ¿Por qué conectar en el #SuperBowl? El 74% del total de personas en Twitter México se consideran fans o superfans (Mares, noviembre 2020) del fútbol americano profesional de los Estados Unidos. Lo anterior se vió reflejado desde la patada inicial del #SuperBowl pasado, pues según datos de Comscore, los mexicanos incrementaron en un 8% su uso de Twitter durante el juego, mientras que el uso de otras plataformas sociales disminuyó un 9% en promedio durante el juego. Por si fuera poco la edición anterior, cuando la escuadra de los Kansas City Chiefs (@Chiefs) levantó el Vince Lombardi después de 50 años, fue el evento con más video views en un sólo día en Twitter en México, de acuerdo con el Social Content Rating de 2020 -comprado a Nielsen por Talkwalker en 2020-, perteneciente a Talkwalker; superando más de 400 millones reproducciones de cuentas oficiales asociadas a programas deportivos y entretenimiento de la TV. De hecho, en Twitter sucedieron el 82% de los video views de cuentas oficiales en el Super Bowl pasado. Este 7 de febrero, las conversaciones más relevantes sobre el #SuperBowl y la audiencia más apasionada estará en Twitter. Además de unirse a la conversación, las marcas y anunciantes pueden aprovechar esta temporalidad para impulsar sus campañas y generar relevancia cultural.
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