La compañía de inteligencia de software Dynatrace, ha anunciado hoy que ha mejorado su Módulo de Experiencia Digital para incluir Session Replay para aplicaciones nativas-móviles. Esto proporcionará a los equipos digitales una visión similar a una película de la experiencia de un usuario móvil, permitiendo a los equipos ver cada clic, deslizamiento y toque desde la perspectiva del usuario, y permitiéndoles optimizar las aplicaciones móviles para el rendimiento, la adopción de características y las conversiones. Session Replay también proporciona privacidad de datos por diseño, lo que significa que las organizaciones, incluso en las industrias más reguladas, que necesitan cumplir con regulaciones como el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos), pueden aprovechar el comportamiento del cliente y los datos de la experiencia para impulsar una mejor experiencia de usuario y los resultados del negocio. Las mejoras también ampliarán las capacidades de análisis del negocio digital de Dynatrace a las aplicaciones nativas-móviles, lo que ayuda a los equipos a entender cómo los viajes de los usuarios impactan en los KPIs críticos del negocio, incluyendo las tasas de conversión, y las calificaciones de la tienda de aplicaciones.
Las capacidades de monitorización de la experiencia digital y de análisis de negocio de Dynatrace nos permiten mejorar continuamente los recorridos de los usuarios y maximizar las conversiones, dijo Ken Schirrmacher, Director Senior de TI en Park ‘N Fly. El Session Replay y la analítica de negocio para aplicaciones móviles nativas nos proporcionarán información precisa sobre la experiencia de un usuario móvil desde el punto de vista del usuario. Esto permite a nuestros equipos dar prioridad a las nuevas funciones e innovaciones que mejoran nuestras aplicaciones y maximizan el valor para nuestro negocio, todo ello garantizando la privacidad de los datos.
El uso del móvil sigue creciendo a un ritmo rápido, lo que hace que las empresas tengan que ofrecer experiencias móviles excepcionales. Según el Global WebIndex, el uso del móvil representa ahora más de la mitad del tiempo total que se pasa en línea. Statista estima que, en 2021, el 80% de todo el comercio electrónico minorista se generará a través del móvil. Para ayudar a los equipos digitales a ofrecer las mejores experiencias móviles nativas posibles, Dynatrace ofrece:
- Dynatrace Session Replay, que optimiza los resultados de negocio al permitir a los desarrolladores, a la aplicación y a los equipos de negocio revisar fácilmente las sesiones de los usuarios y entender cómo las nuevas características impactan en los viajes de los usuarios.
- Privacidad de datos por diseño, lo que facilita la protección de los datos de los usuarios y el cumplimiento de las regulaciones, como GDPR y CCPA, al enmascarar automáticamente la información de identificación personal. Dynatrace también proporciona controles basados en roles, lo que permite a los equipos personalizar el acceso a los datos en función de los requisitos específicos de su organización.
- Análisis de negocio, detallando el impacto de una aplicación móvil en los KPIs de negocio, y reflejando datos de fuentes propias y de terceros, incluyendo tendencias de ingresos, conversiones de clientes, churn, y calificaciones de Apple App Store y Google Play. Dynatrace también proporciona cuadros de mando personalizables por segmento de usuarios.
- Compatibilidad inmediata con los marcos de desarrollo móvil más utilizados, lo que garantiza que todas las capacidades móviles nativas se extiendan a cualquier plataforma que los equipos utilicen para crear aplicaciones móviles nativas. Dynatrace ahora es compatible con Flutter, además de la compatibilidad previamente anunciada con Android, Cordova, Ionic, iOS, React Native y Xamarin.
Dynatrace ha liderado el camino con una plataforma todo en uno que combina la observabilidad automática e inteligente de extremo a extremo, la analítica de negocio digital y la monitorización de la experiencia digital, dijo Steve Tack, SVP de Gestión de Producto en Dynatrace. Esto permite a nuestros clientes entender toda la experiencia del usuario en su contexto, así como asegurar que las nuevas características se adoptan, las tuberías se convierten en ingresos, y los equipos digitales saben precisamente qué hacer para mejorar continuamente. Esto no es posible con productos puntuales o con enfoques de conjuntos de herramientas poco integrados que sólo pueden proporcionar vistas fragmentadas de la experiencia del cliente.
Estas actualizaciones estarán disponibles para todos los clientes del Módulo de Experiencia Digital en los próximos 90 días. Para más información, visite el blog de Dynatrace.
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