TikTok, plataforma líder de videos cortos para celular, se caracteriza por tener una comunidad diversa, global y que es impulsada por la expresión creativa. Con el fin de mantener un ambiente en el que todos se sientan seguros para crear, encontrar una comunidad, y entretenerse, TikTok trabaja y se esfuerza por ser transparente sobre cómo mantiene nuestra plataforma segura, además de construir confianza y entender a los usuarios. Hoy, la plataforma da un paso más en estos esfuerzos al lanzar su cuarto Reporte de Transparencia a nivel global. Este Reporte de Transparencia cubre el segundo semestre de 2020 (julio 1 a diciembre 31) y brinda visibilidad al volumen y naturaleza del contenido removido por violar las Normas de la comunidad y los Términos del servicio, con especial atención en el trabajo por mitigar la desinformación relacionada con el COVID-19 y las elecciones. Esto incluye también la forma en la que TikTok responde a las solicitudes de información de parte de las autoridades, peticiones de eliminación de contenido por parte del gobierno y peticiones de remoción de videos por violación a la propiedad intelectual.
De entre los datos que TikTok añadió a su reporte, en un esfuerzo por ser más transparentes, destacan:
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Cuentas eliminadas
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Cuentas de spam y videos removidos
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Videos restaurados luego de una apelación por parte de su creador
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Información sobre políticas específicas
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Anuncios rechazados por violar nuestras políticas publicitarias
Sobre la aplicación de nuestras normas de la comunidad
89,132,938 videos fueron removidos a nivel global en la segunda mitad de 2020 por violar nuestros Términos de Servicio, que representan menos del 1% de los videos publicados en TikTok.
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92% de esos videos fueron removidos antes de que un usuario los reportara, 83.3% fueron eliminados antes de haber recibido algún View, y 93.5% fueron borrados antes de 24 horas de haber sido publicados.
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6,144,040 cuentas fueron removidas por violar las Normas de la Comunidad.
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9,499,881 cuentas de spam fueron eliminadas junto con 5,225,800 videos de spam publicados por esas cuentas. TikTok detuvo 173,246,894 cuentas que fueron creados por medios automatizados.
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3,501,477 anuncios fueron rechazados por violar las políticas publicitarias.
Sobre la desinformación respecto al COVID-19 y vacunas:
TikTok continua trabajando con expertos en salud pública para ayudar a la comunidad a mantenerse segura e informada sobre el COVID-19 y su proceso de vacunación. La plataforma hizo pública la información de salud disponible en su aplicación del mismo modo que continúa eliminando la desinformación. Aquí están algunos de los resultados de esos esfuerzos durante la segunda mitad del año pasado:
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Los banners que dirigen al usuario a hub de información sobre COVID-19 fueron añadidos a 3,065,213 videos.
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Los anuncios sobre servicios públicos (PSAs) y hashtags que dirigen a los usuarios al centro de recursos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fueron vistos 38,010,670,666 veces.
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51,505 videos fueron removidos por promover desinformación del COVID-19. De esos videos, 86% fueron eliminados antes de que fueran reportados, 87% fueron borrados antes de 24 horas de hacer sido publicados en TikTok, y 71% tuvieron cero views.
Este es el reporte de transparencia más completo hasta la fecha y TikTok se enorgullce del progreso que logrado para mejorar en ese sentido en el contenido, así como en prácticas de moderación al interior de la app. Para seguir avanzando, TikTok continuará escuchando a los miembros de la comunidad y compartiendo el progreso mientras trabaja para generar mayor confianza entr los usuarios.
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