• Será en YouTube, la plataforma de streaming de Google, donde todo el público podrá disfrutarlo.
  • Primera producción de Cinema Klan, la nueva división de if & Company.

Kung Fu Klan, empresa filial de if & Company, el holding mexicano más importante y con mayor experiencia en la producción de eventos,  comunicación y estrategias publicitarias, presenta su nueva división Cinema Klan, diseñada como productora para la creación de contenidos audiovisuales como: Películas, documentales, series, cortos, video clips entre otros. Su primera producción es “Anillo de Papel”, un cortometraje en tono de comedia ágil y con duración de 15 minutos, dirigido por Mario Sandoval y con las actuaciones de Marilyn Uribe y Vicente Flores, filmado en un departamento de la Ciudad de México en la etapa de confinamiento por la pandemia del SARS-COV-2.

“Quisimos demostrar que aun en esta difícil coyuntura, es posible producir historias emotivas y de gran interés para todo tipo de público, como este corto que lleva como título “Anillo de Papel”. La historia gira alrededor de Sara y Leo, una pareja común y corriente que se da de frente con la idiosincrasia de una contra el otro en un día a día que al parecer puede ser más largo que 24 horas con 7 días a la semana“, declara Rodrigo Hernández, Productor del cortometraje y de Cinema Klan.

Esta primera producción se puede ver ya partir de hoy, Día del Amor y la Amistad, en YouTube en esta liga:

Hernández cuenta un poco esta historia de amor en tiempos de pandemia: “Sara y Leo son una pareja joven con tres años de relación. Han tocado el tema sin profundizar de irse a vivir juntos, situación que cambia con el aviso de la cuarentena a causa del Covid-19. Ellos entenderán que mudarte con tu pareja en cuarentena pasando todo el día juntos y encerrados, es uno de los últimos rituales de transición hacia la adultez”.

El Director del corto, Mario Sandoval es un personaje obsesionado con el detalle fílmico, con 20 años de experiencia dentro del mundo cinematográfico. En el inicio de su carrera participó como editor de varios largometrajes, lo que lo llevo a ser nominado al Ariel y dos veces a la Diosa de Plata.

A su vez, el Productor del filme, Rodrigo Hernández, produjo el rock documental dirigido por Olallo Rubio “Gimme The Power”, que narra la historia del grupo Molotov y su paralelismo con el desarrollo de la escena mexicana del Rock, empatado con los diferentes momentos políticos de la historia moderna de nuestro país.

 width=

A la fecha es el Rock Documental más visto en México y obtuvo el premio del público en la XXIV edición del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar en Chile y en la séptima edición del Latin American FIlm Festival de Utretch en Holanda. Fue selección oficial en la 27ª edición del Festival Internacional de Mar del Plata en Argentina; el 2º lugar en el Festival de Cine la Orquídea en Cuenca, Ecuador, lo que le permitió estar presente en el Festival SXSW (South By Southwest); el 31º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay y en el Northside Festival de Brooklyn Nueva York.

La actriz tijuanense, Marilyn Uribe interpreta a “Sara” ha participado como conductora en programas en Tijuana, San Diego y Los Ángeles. En México ha trabajado en producciones como Paquita la del Barrio, La Jenny que yo conocí, Perseguidos, entre otros proyectos. En producciones extranjeras ha trabajado en la serie de Amazon The Romanovs dirigida por Matthew Weiner, en Narcos México y está por estrenar la película The Repeater siendo su primera cinta en plataformas en Estados Unidos.

Vicente Flores, quien encarna a “Leo”, ha participado como protagonista en obras de teatro como Trainspotting, dirigida por Gabriel Retes; en La Era del Rock, la cual le valió el reconocimiento Sol de Oro, por su desempeño en Teatro Musical. En televisión formó parte del elenco de Señora Acero y condujo el programa Ciudadanía y Democracia.

En cine formó parte del elenco de La Revolución y los Artistas y protagonizó Identidad Tomada, último largometraje de Gabriel Retes. Ha realizado también doblaje, interpretando al personaje Fez de la serie Hotel Transylvania.

Finalmente, el sound track del cortometraje es de la autoría de Santiago Ojeda, hijo del famoso músico Salvador “Negro” Ojeda. Como ejecutante Santiago ha trabajado con su propio padre Salvador “Negro” Ojeda, con Caifanes, así como con Botellita de Jerez en 2 épocas. Ha acompañado a Benny Ibarra y actuado en breves temporadas como guitarrista en los grupos de Tania Libertad y Lila Downs.

“Como se puede observar, no escatimamos talento ni recursos para nuestra primera producción y estamos seguros que logrará mucha empatía e identificación por lo que estamos viviendo todos en esta pandemia”, remarcó Fernando Famanía, Productor Ejecutivo de Cinema Klan.