•  El mercado del amor representa casi el 30% del mundo y México, pero seguimos creyendo en las relaciones con una proporción más baja de rupturas que el mundo (-43%).
  • Cerca del 30% de la población mundial está en la búsqueda de una pareja (al sumar las personas solteras y las que estuvieron en pareja y ya no lo están). En México no estamos lejos de los datos mundiales: Las personas “en la búsqueda” ascienden al 27%. En lo que estamos significativamente por debajo de los estándares mundiales es en “rupturas”: en México tenemos buena corazonada.
  • On line no tiene el mayor share de canales de preferencia para encontrar el amor pero sigue creciendo a pesar de COVID-19.
  • ¿Y cómo encontramos una pareja en el Mundo? Según estadísticas globales nuestros principales canales para encontrarla es la gente misma: amigos, familiares y encuentros sociales. La tasa de crecimiento promedio de usuarios de apps de citas en los últimos 3 años es 7% en COVID-19 llegó a 8%.
  • En Latinoamérica el amor en tiempos de COVID-19 no fue destruido, fue cambiado…
  • Igual que la transformación digital derivada de COVID-19, las aplicaciones se adaptan tomando Medidas especiales: 
    1. Tinder: con su modalidad Passport llevar el arte de seducción a terrenos internacionales o video llamada one to one. 
    2. Happn: Mapa de usuarios cercanos y acercar a que los vecinos se conozcan. 
    3. Bumble: Incremento del uso de chat, llamadas y videollamadas, solo en México se registró un aumento del 45% de los mensajes de la segunda semana de marzo y la última del mes y las videollamadas aumentaron 14 minutos. 
  • En México, la juventud sigue buscando el amor romántico como primera opción (34%), pero si no se puede encontraremos el amor “a la carta” (27%).
  • En México puntualmente se estima que el 0,5% de los usuarios de internet cuenta con alguna aplicación de citas.
  • En cuanto al perfil de los usuarios tienden a ser más hombres y personas jóvenes, el 69% tiene menos de 35 años.
  • En cuanto a las razones de uso de este tipo de aplicación se menciona en primer lugar la búsqueda de una relación formal, sin embargo los encuentros casuales no se quedan atrás.
  • Pero el amor romántico o el casual no puede aislarse del contexto, la búsqueda del amor tiende a moverse tanto por la pandemia como por la disminución de los matrimonios y el aumento de los divorcios.
  • El grado de interés entre COVID-19 y Tinder tiende a moverse de manera similar. Existe una relación entre la tasa de crecimiento en los divorcios, y la tasa de decremento en los matrimonios con la alza en el uso de aplicaciones de citas.
  • Y la necesidad o ausencia ya sea por contexto, por situación de vida dará segmentos de oportunidad para las dating apps, independientemente del momento que estemos viviendo.
  • Hay segmentos que siempre tendrán más propensión a buscar el amor.