La música regional mexicana es parte fundamental de la cultura y las tradiciones de nuestro país. Es por eso que TikTok, la plataforma líder de videos cortos para celular, se posiciona como el lugar en el que las futuras estrellas de este género nacen para convertirse, posteriormente, en referentes musicales.

TikTok y Sony anuncian a los 4 ganadores del concurso lanzado a través de la cuenta @PuroTalentop, en el que los aspirantes mostraron su talento y voz para interpretar un tema a dúo con Virlán García. Luis ValdezCésar FrancoStefany Torres y Jenny Flores  fueron los elegidos por el jurado, conformado por Cynthia Urías, Michel Chávez y Río Roma, para formar una nueva agrupación musical y firmar un contrato discográfico con la empresa.

El grupo, Cuarto Voltaje, grabará un álbum de música regional mexicana con Sony Music. En este caso, se espera que sigan el ejemplo de artistas que han logrado triunfar en la escena musical luego de alcanzar la fama dentro la plataforma.

Nos enorgullece ser la aplicación que vio nacer a estos 4 jóvenes talentos desde TikTok, nuestra  plataforma se ha convertido en un espacio muy importante para que los artistas lleguen a nuevas audiencias, al mismo tiempo nos encanta que nuestra comunidad tenga la posibilidad de descubrir nuevos actos musicales, estamos seguros que los integrantes de Cuarto Voltaje serán referentes de la música regional mexicana”, dijo Rob Ruiz, Head of Music Operations en TikTok México.

En TikTok, descubrir música y artistas es algo natural. De la misma forma que estos 4 jóvenes artistas, TikTok ha visto el nacimiento de estrellas que se han posicionado posteriormente entre los más escuchados en las aplicaciones musicales de streaming y en los principales charts en diversos países, como León Leiden o Lil Nas X, rapero estadounidense cuyo tema ‘Old Town Road’ se viralizó con el reto #yeehawchallengue y lo colocó en la lista Billboard Hot 100.