- El desarrollo de producto y lanzamiento de la iniciativa cuenta con un video inédito de la cantante Anitta y un equipo de influencers.
- La idea también aprovecha #ZodiacMatch, un juego de cartas que crea combinaciones de los signos de Beats Zodiac, disponible en Instagram.
WMcCann y Beats lanzan la campaña Beats Zodiac, que presenta un film de Anitta, nacida Aries, con contenido sobre combinaciones astrológicas. Se encuentran 12 nuevos Beats Zodiac con latas coleccionables, una para cada signo del zodíaco y divididas en sabores inspirados en los 4 elementos: agua, aire, fuego y tierra. Con una campaña, desarrollo de producto y packaging realizado por la agencia WMcCann, Beats eligió a Anitta, responsable de creación e innovación, para ser la protagonista del primer video de esta iniciativa.
También se dieron a conocer 11 nuevos films en los canales de redes sociales y digitales de Beats. Cada una de estas piezas retrató cómo se comporta cada signo en la fiesta protagonizada por los actores Thiago Martins y Rodrigo Simas, la cantante Gretchen, Urias, WC en Beat y Xamã; además de las influencers Bielo, Lais Oliveira, Gabi Lopes, Thais Carla y Tati Zaqui.
“Beats es una marca joven y, desde la creación del producto hasta el lanzamiento de la campaña, eso lo tenemos muy presente. La astrología es un tema que genera conversación entre amigos y cálidas discusiones. Nuestra idea es retratar el comportamiento de cada signo en una fiesta, sacando a la luz esas características de las que todo el mundo debe haber oído,” explica Gabriela Gallo, directora de marketing de Beats.
Cada lata también transportará a los consumidores a un sitio web exclusivo a través de QRCode. En el universo de Beats Zodiac se podrá acceder al horóscopo del día, sugerencias de bebida y una serie de contenidos sobre la relación con el astrólogo Vitor de Castro. “Hemos creado contenido original para que la gente pueda aprender más sobre los signos y, por supuesto, tener consejos sobre la combinación astrológica para evitar enredos cósmicos. Tanto el producto como la campaña se crearon para poner BEATS en la conversación, centrándonos en las características de los signos de forma informal y relajada”, sostiene Anitta.
“Tener un papel importante es un gran desafío para las marcas. Por ello, creamos Beats Zodiac en base a conversaciones, comportamientos y el entorno donde se inserta el público. Entonces, nace con un rol relevante, que está presente desde el producto hasta la comunicación”, dice Kevin Zung, COO de WMcCann.
No solo un lanzamiento
Con Beats Zodiac, por primera vez, la marca crea productos que fueron desarrollados para combinar entre sí. Para jugar con esta novedad, Beats lanzó cartas inspiradas en los signos del zodíaco, el #ZodiacMatch. La iniciativa contó con la activación del astrólogo Vitor di Castro en las redes sociales de la marca.
“La creación de Beats Zodiac se hizo sobre la mixología, para que los sabores se combinen y se complementen”, expresa Gabriela Gallo. «La acción surgió para que la gente explorara aún más las bebidas y creara combinaciones inusuales, como en la astrología», agrega.
Con una gama de contenido creado exclusivamente para Instagram, además de Stories e IGTV, Vitor di Castro explora el universo de las tarjetas de mezcla Beats Zodiac, entre los amantes de las bebidas, demostrando cómo mezclar sabores de una manera divertida. Existe una compatibilidad de estos, por lo que las “cartas mixtas” funcionan como una guía de mezclas ideales. De todas maneras, esto no impide que el público explore las posibilidades más inverosímiles y descubra la combinación ideal para cada una, pero recordando siempre consumir de forma responsable. Las tarjetas se entregarán a influencers y están disponibles en Instagram en @beatsoficial.
Agencia: WMcCann
Cliente: Skol Beats
Producto/Campaña: Beats Zodiac
CCO: Hugo Rodrigues, Kevin Zung and André Marques
Director creativo: Alexandre Prado
Creación: Letícia Kohanoski, Luana Silva, Patrícia Kano, Rhaissa Bueno, Brenda Bandeira, Mellina Fontoura, Diego Silva, Felipe Araújo, Thiago Alves.
Planning VP: Renata Bokel
Planning: Acauã Bonifácio, Fernando Birche
Participación: Danilo Ken, Michelle Latessa, Giovana Zanfelicce
VP de Medios: André França
Medios: Maurício Cruz and Roberto Almeida
BI: Fernando Cardoso, Felipe Borges, Inês Carvalho, Marina Monteiro
Director de Contenido: Bruno Érnica
Community Manager: William Ribeiro, Gustavo Braitt
Influencers: Maiara Garbin, Tassiana Cabral
VP de Producción: Tato Bono
Producción Integrada: Cayan Lobo, Gabriela Chineze, Fabiana Diniz, Sasha Vilela
Tecnología: Marcelo Soares, Victor Hugo Odo
Tecnología Creativa: Victor Hugo Odo, Caio Costa
Productor/ Imagen: Capuri
Director: Breno Moreira
Productores Ejecutivos: Thiago Mascarenhas and Eduardo Rezende
Director Ejecutivo: Rodrigo Castello
Director de Fotografia: Fernando Young
Segundo equipo de fotografía: Bernardo Negri
Director de Arte: Andres Zarza
Asistente de Coordinación: Nathalia Trindade
Editor: Danilo Abraham
Arte Final: Vitor Amorim
Color: Studio Feather
Colorista: Ana Escorse
Post-Producción: Atom
Productor de tecnología: Code and Soul
Producción de sonido: Antfood Music & Sound Design
Director de Producción Musical: Lou Schmidt and Fernando Rojo
Producción Musical: Lou Schmidt, Fernando Rojo, Luis Bergmann, Pedro Curvello and Vinicius Nunes
Productor Ejecutivo: Christiane Rachel and Renato Castro
Coordinación: Monique Munhoz
Finishing: Bruno Broaska, Fabian Jorge, Pablo Homen de Mello and Tiago Lins
Proyectos: Vanessa Motta
Responsable por parte del cliente: Gabriela Gallo, Vinicius Viana, Marina Daur
Discussion about this post