viernes, junio 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Toma protesta el nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Internet MX

Roastbrief by Roastbrief
11 de abril de 2024
in Tecnología
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En el marco de la primera reunión de socios de 2021 se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Internet MX, evento en el que se contó con la presencia de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Tatiana Clouthier, quién encabezó el acto protocolario con los nuevos miembros del Consejo. En su discurso inaugural el nuevo presidente de la Asociación Philippe Boulanger, experto en comercio electrónico, señaló que con el paso de los años la disponibilidad de las herramientas digitales y el acceso a internet han permitido a nuestro país entrar a una nueva brecha digital. Este ecosistema se ha convertido en una pieza indispensable para llevar a cabo la vida cotidiana. Y así como la pandemia ha cambiado las prioridades en varios aspectos de nuestra sociedad, la industria digital también ha tenido que adecuarse al nuevo entorno. Para este año el Consejo Directivo de la AIMX ha diseñado un plan de trabajo que esté concentrado en intervenir en los retos que encontraremos en este ecosistema, centrado en 9 puntos de trabajo:

  1. Continuar con las acciones de asesoramiento que permitan a las micro, pequeñas y medianas empresas digitalizarse y ser partícipes de la realidad actual.
  2. Seguir participando en las iniciativas que brinden las oportunidades de destacar y vender en línea en alianza con diferentes entes públicos y privados
  3. Contribuir de la mano de nuestros aliados para que las redes sociales sigan conectando a las personas en esta época de incertidumbre.
  4. Apoyar los esquemas de economía colaborativa en beneficio de todos los participantes.
  5. Aportar nuestro conocimiento y experiencia para construir un marco normativo óptimo para la consolidación tecnológica mexicana.
  6. Nos mantendremos firmes en nuestro afán de que la revolución tecnológica contribuya al sector salud.
  7. Nos mantendremos tenaces en aportar información relevante sobre la industria con la generación de estudios sobre los hábitos del usuario de internet.
  8. Continuaremos aportando en materia de teletrabajo, seguridad, y otros temas relevantes para la industria.
  9. Mantendremos una comunicación abierta con todos los asociados para mantener un debate que genera acciones innovadoras en materia digital.

El Consejo Directivo es un órgano que representa a los socios que integran la AIMX para atender diferentes temas que son relevantes para la industria digital como es comercio electrónico, ciberseguridad, relaciones con gobierno, educación y cultura, innovación entre otros. A través de los diferentes comités y grupos de trabajo que la integran se realizan acciones que impulsan, generan debate y coadyuvan a la transformación digital de nuestro país. Desde su fundación la Asociación de Internet MX ha puesto en el centro de la conversación el lograr un ecosistema digital adecuado a las necesidades de los consumidores mexicanos. Durante muchos años ha sido líder en la representación del sector además de ser un referente en materia estadística sobre economía digital.

La riqueza de los intercambios de ideas y visiones que permite una asociación plural ha llevado a la Asociación de Internet Mx a convertirse en un referente en materia digital en nuestro país. Esto se traduce en beneficios que impactan en el desarrollo económico de nuestro país, y si la economía mejora todos los integrantes de la sociedad somos beneficiados. Y es que la Asociación está conformada por los principales actores de la industria digital y en esta nueva etapa que inicia estamos comprometidos a lograr avances significativos trabajando de manera cercana con empresas, gobierno y consumidores señaló Philippe Boulanger.

En el entorno actual, el cual ha enfrentado un crecimiento exponencial de los servicios digitales por parte de los usuarios, sumado al protagonismo que ha tomado el eCommerce como medida para impulsar la actividad comercial de nuestro país, el trabajo de la Asociación de Internet MX toma mayor relevancia como un actor clave que permita la interlocución entre los usuarios, la empresa y el gobierno, manteniendo como eje primordial de su quehacer lograr la transformación tecnológica y digital de nuestro país. Uno de los aspectos que se destacó es que este año se destaca la equidad de género entre los miembros que integran el Consejo Directivo de la Asociación de Internet MX, el cual quedó integrado de la siguiente manera:

  • Presidente, Philippe Boulanger, de eShow
  • Vicepresidencia Ejecutiva, Alheira Orozco Reyes, de Mercado Libre.
  • Secretaría General, Isabel Davara Fernández de Marco, de Davara Abogados.
  • Tesorería, Lidia García Marquez, de GEV Asesores Internacionales.
  • VP de Educación y Cultura, Fabiola Peña Ahumada, de NIC México.
  • VP de Investigación, Gonzalo Rojón, de The CIU.
  • VP de Jurídico, Mónica Chávez Núñez, de AT&T.
  • VP de Relaciones con Gobierno, Isabel Clavijo Mostajo, de Amazon.
  • VP de Ciberseguridad, Marta Vegas Sala, de Telefónica.
  • VP de Comercio Electrónico, Víctor Luis, de Accenture.
  • VP de Infraestructura, Juan Carlos Hernández Fernández, de Megacable.
  • VP de Servicios Financieros, Cintya Martínez Maldonado, de American Express.
  • VP de Publicidad y Marketing, Francisco Rojas Barros, de NEO Comunicaciones.
  • VP de Capital Humano, Sergio Porragas Moreno, de OCC Mundial.
  • VP de Innovación y Tecnologías Emergentes, Íñigo Solana Riveroll, de Intel.
  • VP de Salud Digital, Heidi Padilla Solís, de GSK México.
Tags: Asociación de Internet MXconsejo directivotemas de trabajotoma de protesta de AIMEX
Share60Share11Send
Previous Post

5 consejos para preparar una presentación ante clientes e inversionistas

Next Post

Éntrale al #LunesSinCarne con la nueva Whopper Vegetal de Buger King®

Esto también te puede interesar

Comunicación

La Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas, AVE, renueva su Consejo Directivo para el periodo 2022-2023

21 de julio de 2022
Creatividad

El Círculo de Creativos del Perú se renueva

21 de julio de 2022
Agencias

Toma de protesta el nuevo consejo directivo 2022 de la Asociación de Internet

21 de julio de 2022
Agencias

El Círculo de Creativos del Perú ya cuenta con un nuevo Consejo Directivo Periodo Enero 2022 – Enero 2024

21 de julio de 2022
Investigación y Data

Discusión en el Parlamento Abierto para los diferentes actores del ecosistema de publicidad en México

21 de julio de 2022
Comunicación

Presenta la Asociación de Internet MX el 7° Estudio de Búsqueda de Empleo por Internet en México

11 de abril de 2024
Next Post

Éntrale al #LunesSinCarne con la nueva Whopper Vegetal de Buger King®

Reddit to win!

La revolución digital de las finanzas; FinTech y trading online

Dubai Lynx 2021 Juries Announced

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.