jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Sólo 12% de las empresas en México tiene planes de contratar más personal en 2021: “Termómetro Laboral”

Roastbrief by Roastbrief
18 de abril de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Al igual que las personas, las empresas realizaron su planeación para el 2021, incluyendo el tema de atracción y retención de talento humano. Relacionado a esto, OCCMundial, a través de su «Termómetro Laboral», indagó sobre su visión y expectativas de contratación de personal durante los próximos meses, a lo que sólo el 12% mencionó que podrá contratar más personal. Para el 39% sigue siendo una incógnita la actividad que tendrán, por lo que no puede hacer una predicción; otro 33% prevé un panorama parecido al del 2020, con un ritmo similar de contrataciones; y un 15% dijo que es probable que deban contratar menos colaboradores que el año pasado.

Sabemos que muchas empresas están enfrentando reducciones de presupuesto y, por ende, la reducción de sus planes de contratación. Realizar las mismas actividades con un menor número de personas implica un gran reto que tendrán que afrontar las organizaciones con una estrategia de gestión de talento muy efectiva que aleje a los colaboradores de situaciones de agotamiento, altos niveles de estrés o deserción laboral, comentó Sergio Porragas, Director de Operaciones (COO) de OCCMundial.

Al indagar sobre la posibilidad de las empresas de reconocer a sus colaboradores con incentivos, la encuesta reveló que  4 de cada 10 empresas mencionaron no estar en posibilidad de ofrecer incrementos de sueldo ni ascensos de puesto. Otro 34% tendrá oportunidad de realizar promociones a unos cuantos elementos; el 13% considera que es posible que puedan otorgar estos incentivos y 12% pondrá todo su enfoque para evitar recortes de personal.  Aunque con menor ritmo en este 2021, la segunda semana de enero toma el dinamismo natural de inicio de año, es así que durante la semana 38 (del 8 al 14 de enero) del “Termómetro Laboral” se encuentran publicadas 60,600 vacantes de empleo en el sitio de OCCMundial, 3,900 más con respecto a la semana anterior. La disminución de puestos laborales por la pausa de fin de año parece recuperarse, aunque en algunos sectores aún se nota un rezago por el semáforo en color rojo de algunos estados del país.  Es así que en los últimos siete días, los sectores laborales que mostraron un mayor incremento de trabajos disponibles fueron: Manufactura (39%), Logística (36%) y Contabilidad (28%). Los que ofrecieron menos vacantes fueron Veterinaria (11%), Atención a Clientes (10%) y Turismo (1%). En cuanto al comportamiento de las contrataciones por parte de las empresas en esta semana, 5 de cada 10 está contratando en puestos críticos, 16% mantiene sus contrataciones en pausa; 13% de las organizaciones está contratando mucho más que antes y 19% está contratando con normalidad. Con respecto a la recuperación económica de las empresas, el 57% considera que lo logrará a finales de 2021, mientras que el 38% dice que cree que pueda hacerlo para mayo de este año y el 5% restante comenta que logrará en el próximo mes de febrero. En la semana 38 semana 38 del “Termómetro Laboral” destacamos los siguientes datos:

  • La productividad de los colaboradores ha disminuido en esta segunda semana del año, un 40% de las empresas la considera baja, 11 puntos porcentuales con respecto a la semana anterior; un 37% la considera normal y un 23% alta o muy alta.
  • La contratación en puestos temporales bajó, con sólo 35% de las empresas que lo están haciendo.
  • Los sueldos de $5,000 a $10,000 (28%) continúan siendo los más ofrecidos, seguidos por los de $10,000 a $15,000 (23%).
  • Los estados con menos vacantes creadas son: Baja California Sur, CDMX, Chiapas, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.
  • Las categorías con menos vacantes creadas son: Administrativos, Arte y diseño, Ciencias Sociales y Humanidades, Comunicación, Deportes, Derecho, Educación, Mercadotecnia, Recursos Humanos y Turismo.
  • En cuanto al radar nacional de la situación laboral se puede destacar que por la temporalidad de cierre e inicio de año:
    • CDMX registró un incremento del 502% en las vacantes de Tecnología.
    •  Nuevo León, un 59% más en las ofertas de empleo de Logística.
    • Jalisco tuvo un crecimiento del 37% en vacantes de Contabilidad.
    • Estado de México registró un alza del 66% en ofertas de Manufactura.

El inicio de año permite a las empresas tomar decisiones para salir fortalecidas de las cuatro crisis a resolver en el 2021 con el objetivo de lograr una recuperación económica, sanitaria, de liderazgo y de seguridad pública, de acuerdo con Juan Alanis, CEO y fundador de Grupo Azimuth. El reporte completo se puede consultar en: https://www.occ.com.mx/blog/termometro-laboral/.

Tags: contratación de personalempresasméxicoproductividadvacantes
Share60Share11Send
Previous Post

“Investigación e innovación”, herramientas esenciales en el desarrollo de productos Kellogg´s®

Next Post

“¿Has comido bien?”, una sencilla oda al amor intergeneracional a través de la comida.

Esto también te puede interesar

Microsoft celebra su 50 aniversario: décadas de innovación tecnológica que transformaron el mundo
Tecnología

Microsoft celebra su 50 aniversario: décadas de innovación tecnológica que transformaron el mundo

7 de abril de 2025
Nvidia completa la adquisición de Run:AI y marca un paso clave hacia la optimización de la inteligencia artificial
Inteligencia Artificial

Nvidia completa la adquisición de Run:AI y marca un paso clave hacia la optimización de la inteligencia artificial

2 de enero de 2025
Comunicación en tiempos de crisis: claves para las empresas
Medios

Comunicación en tiempos de crisis: claves para las empresas

9 de septiembre de 2024
Crowdfunding: una oportunidad de inversión en la industria inmobiliaria
Comunicación

Crowdfunding: una oportunidad de inversión en la industria inmobiliaria

7 de agosto de 2024
Las redes sociales como herramienta de reclutamiento y búsqueda de empleo
Investigación y Data

Las redes sociales como herramienta de reclutamiento y búsqueda de empleo

19 de abril de 2024
comunicación
Investigación y Data

La comunicación es adaptable y necesaria para cualquier corporativo

10 de mayo de 2023
Next Post

“¿Has comido bien?”, una sencilla oda al amor intergeneracional a través de la comida.

Virgin Mobile lanza su nueva campaña 2021, dándole la bienvenida a TODXS

Invita Michelob Ultra Hard Seltzer a sumergirse en una refrescante experiencia visual con su nueva campaña en colaboración con la reconocida fotógrafa Paloma Rincón

WMcCann y Beats crean una bebida y una campaña inspiradas en el Zodíaco

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.