miércoles, marzo 27, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

La muerte de la sutileza

Nico Landauro Constanzo por Nico Landauro Constanzo
hace 3 años
en Content Marketing, Marketing y datos
Tiempo de lectura: 6 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

He tenido la suerte de caminar por los pasillos de distintas agencias y empresas. Siempre rodeado de profesionales que, hasta el día de hoy me inspiran con su trabajo y forma de ver la vida en el aspecto creativo. ¿Cómo son estas personas? Voy a obviar al menos tres líneas describiendo las características “blandas” porque es muy subjetivo y no creo que les interese. Pero al menos profesionalmente, lo que más me llama la atención de ellos, es la visión que tienen de la sutileza en la publicidad, creatividad y comunicaciones en general. Y con sutileza no me refiero a minimalismo estético o de redacción, hablo del constante uso del “detallito» como recurso. Me refiero a esa variable exquisita que te cambia toda la perspectiva de lo que estás viendo. ¿Recuerdan Saw? Primera escena; ya hay gente encadenada y otros muertos de la manera más brutal posible, ¿cómo saldrán de ahí los que queden vivos? Queda más de una hora y media de película y lo que es el climax en otras películas, aquí es el inicio, la introducción. A ese gran “detallito” me refiero. Al que sorprende y te cambia la forma de ver algo que ya estás acostumbrado a verlo de otra forma. Aunque suene contradictorio, esa es una “sutileza” del director y todo el equipo que hay detrás que creyeron en esa gran idea. [Ojo, no digo que Saw es la película que cambió la historia, sólo la usé de ejemplo] No me gusta y no coincido con la publicidad grosera. Esa que trae el % de descuento del tamaño del sol, sólo porque es retail. Si hay algo que aprendí con el correr del tiempo y en lindas conversaciones, es que, si estoy promocionando una bebida energética, no es necesario que aparezca la lata en la pieza. Aprendí y entendí que existen muchas formas de resolver, comunicar y justificar la ausencia del producto en la gráfica, eso hace todo más desafiante y divertido ¿no? Imagínate tener que decir que un producto tiene 30% de descuento, pero sin poner el número y el % como recurso principal. Ojalá con ausencia total. Admiro a los creativos y clientes que se atreven a trabajar la sutileza y que entienden que la publicidad grosera, no hace nada más que hacer más detestable (para algunos) esta profesión. Por algo los consumidores digitales de hoy y mañana pagan por plataformas premium. ¡Para no ver y/o escuchar más publicidad! La muerte de la sutileza comenzó con un… ¡Qué el asunto del mail sea más directo para que lo abran! ¡Qué el botón del CTA sea más grande para que hagan click! ¡Qué al momento de buscar algo similar en Google, nuestro banner lo siga como la DEA seguía a Pablo Escobar! Y así podría escribir al menos 5 páginas con frases como estas. La publicidad es un asesino en serie que nos persigue con un cuchillo. (?) Una vez quise leer la noticia sobre la colusión detrás del gigante Cencosud acá en Chile ¿y saben lo que me apareció en la pantalla? Un Pop up gigante para que me registre y saque la mismísima Tarjeta Cencosud. En otra oportunidad, ingresé a otra noticia y me aparece un Pop up con un formulario a pantalla completa y con una “x” que me costó encontrarla. Quise salir de la página por culpa de la publicidad. Eso para mí es grosero, en casos como estos es donde asesinamos a la sutileza como concepto. Mucho tiempo pensé que la sutileza como recurso conceptual y estético era para algunas marcas. Pero no es así, me di cuenta de que este noble arte camina libremente en la cabeza de los estrategas, creativos y clientes tomadores de decisiones que ven las cosas (y quizás la vida) de otra forma. Que tienen cuatro cosas; Ganas, voluntad, coraje y la visión de hacer algo realmente distinto. Usted que llegó hasta este párrafo (gracias), ¿tiene ganas de hacer algo distinto en publicidad y marketing? Lo invito entonces a tener ganas, voluntad, coraje y la visión de hacer algo realmente distinto. ¡Al menos inténtelo por favor! Una de las descripciones que más me gusta de sutileza es la que dice “Que se basa en cosas poco perceptibles y es ocurrente e ingenioso” ¡Ocurrente e ingenioso! Lea bien, ¡Ocurrente e ingenioso! En serio, atrevámonos a romper de manera simple y pertinente el esquema de lo tradicional, porque de lo contrario, el próximo estudio dirá que la publicidad de hoy, es mucho más irrelevante, vacía y poco creíble aún. ¡Saludos! Ilustración: Fran Barahona 

Etiquetas: agenciascreatividadempresaspublicidad
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Las 9 reglas de Chuck Jones para el Correcaminos

Siguiente artículo

Bacardi refuerza su compromiso con el ‘Mindful drinking’ Lanzando su campaña de concientización a nivel europeo en los canales de hostelería y alimentación

Esto también te puede interesar

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Johnnie Walker contribuye a impulsar la visibilidad de mujeres bartenders en México
Comunicación

Johnnie Walker contribuye a impulsar la visibilidad de mujeres bartenders en México

27 de marzo de 2024
Togetherwith anuncia a Julian Roca como líder de la operación de Miami
Agencias

Togetherwith anuncia a Julian Roca como líder de la operación de Miami

27 de marzo de 2024
Canva adquiere la plataforma de diseño Affinity
Arte y diseño

Canva adquiere la plataforma de diseño Affinity

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Bacardi refuerza su compromiso con el ‘Mindful drinking’ Lanzando su campaña de concientización a nivel europeo en los canales de hostelería y alimentación

The One Club Names 13 from Ibero America To Judge The One Show 2021

10 tips para tener una experiencia positiva en Instagram

Presentan documento "conociendo la industria de la cerveza"

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.