• Al momento, tiene más de 60 mil registros en espera por parte de MIPyMEs y consumidores, para la obtención de su producto estrella, la primera tarjeta 100% digital, lanzada hace tan solo cuatro meses.
  • Para septiembre de este año, pretende colocar más de 50 mil tarjetas.

La empresa Kapital prevé beneficiar este año a por lo menos, 400 mil usuarios más del sector empresarial y de consumo personal, con su cartera de productos de crédito. De este modo, lograría rebasar el medio millón de clientes totales y colocarse como uno de los principales jugadores en el ramo crediticio digital.

Es de relevancia acotar que, a tan solo menos de un año del lanzamiento de su cartera de productos crediticios en línea, Kapital cerró 2020 con más de 100 mil usuarios y que las solicitudes de crédito por parte de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) del país jugaron un papel crucial en su fortalecimiento acelerado, debido a que las afectaciones económicas de la pandemia las orilló a buscar alternativas seguras, eficaces y rápidas para obtener liquidez.

Para los negocios, 2020 fue un año complejo en términos financieros, tuvieron necesidad de auxiliarse de préstamos para asegurar la permanencia en el mercado. En el caso de los particulares, experimentaron desempleo o reducción de sus ingresos habituales; lo que trajo como consecuencia que ambos actores recurrieran a la banca inteligente, dado que esta es capaz de adaptarse bien a sus capacidades de deuda y personalización de montos, según sus necesidades, informó el CEO y  Co-fundador de Kapital, René Saúl Farro.

Respecto al éxito de los servicios totalmente digitales de Kapital, se observa también que su producto estrella, la tarjeta de crédito 100% digital (única en su tipo hasta ahora), experimentó tal aceptación y demanda que les permitió la colocación de más de 5 mil tarjetas tan solo en  los primeros cuatro meses de su lanzamiento (de septiembre a diciembre pasado); a través de las que se otorgaron montos desde 2 mil hasta 40 mil pesos.

Ha sido un producto bien recibido por la flexibilidad en intereses, alta personalización y tecnología que simplifica y acelera los procesos a consumidores y negocios, añadió Saúl Farro.

Para septiembre de 2021 la firma calcula otorgar más de 50 mil tarjetas, puesto que hasta diciembre se contabilizaron más de 60 mil registros en espera, “pues adicional a los beneficios monetarios que conlleva, las personas hacen la solicitud 100% en línea, con posibilidad de obtener su tarjeta el mismo día si el cliente reside en la Ciudad de México”, añadió Manuel Díaz Zapata, director de Tecnología y Producto de Kapital.

Los ejecutivos refirieron también, que optar por esta modalidad de banca se ha popularizado más, debido a que ofrece servicios en línea fáciles eficaces y rápidos sin tener que acudir a sucursales físicas, incluso, porque la solicitud y aprobación de tarjetas de crédito o préstamos 100% digitales son un proceso que se puede realizar desde una aplicación móvil.

Cabe señalar que Kapital tiene más de 35 mil clientes pertenecientes al segmento MiPyME y que desde el comienzo de la emergencia sanitaria comenzaron a solicitar préstamos y créditos para evitar parar sus operaciones y continuar apoyando a su plantilla de colaboradores, principalmente.

Adicional al buen desempeño que tuvo Kapital en 2020, la firma fue reconocida recientemente en un evento virtual organizado por la Revista PRO Magazine, como una de “Las 100 PRO”, premio que el medio informativo especializado en innovación y emprendimiento otorga a aquellas startups mexicanas prometedoras que, con novedosos esquemas tecnológicos logran satisfacer las actuales y diversas necesidades de las personas y al mismo tiempo, crecer exponencialmente.

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Kapital lleva casi ocho años  otorgando crédito para el consumidor y negocios en México y  un año desarrollando las plataformas y tecnologías necesarias para ofrecer productos y servicios financieros a la altura de las necesidades y capacidades de pago de consumidores y empresas; ha otorgado más de 10 mil millones de pesos en préstamos para clientes del país y en lo que va de la pandemia, ha crecido más de 30% en usuarios.