Desde que en 1919 Isaac Carasso creó los yogures Danone como un acto de amor para darle la mejor alimentación a su hijo, en el mundo han pasado muchísimas cosas. La más reciente, y de las más importantes, es la llegada de una pandemia que nos ha obligado a cambiar nuestra manera de relacionarnos, sobre todo con nuestros abuelos y abuelas. Pero a pesar de todas estas dificultades, la manera de querernos y cuidarnos no ha cambiado en absoluto. Basta con preocuparse por la alimentación del otro. Tan sencillo y antropológico como esto.

Son ya muchos meses viviendo esta situación de pandemia. Y tantos momentos difíciles nos han recordado que lo que de verdad nos importa es que los nuestros estén sanos. Por eso hoy preguntamos “¿Has comido bien?”. Una pregunta que es un sentimiento universal. Un “te quiero” entre líneas.

La nueva campaña de Danone lanza este mensaje a través de una conversación por video-llamada entre una bisabuela y su bisnieta. Una historia basada en el contexto actual, en las relaciones a distancia, en la adaptación obstinada y necesaria de las personas mayores a las nuevas tecnologías y sobre todo, en el amor y el cuidado intergeneracional a través de la alimentación. Porque cuidar es querer. Y no hay un yogur natural más saludable para hacerlo que Danone. Porque está hecho solo con leche y fermentos naturales.

La campaña ideada estratégica y creativamente por +Wunderman Thompson y realizada por Miguel Bueno de la productora Garage Films cuenta con una pieza larga de 30” y piezas de TV y digital de 20”, 15” y 6”. Una producción donde la espontaneidad, la naturalidad y la simpatía guían el tono.

FICHA TÉCNICA

Cliente: Danone

Marca: Danone

Contacto cliente: Javier Pejito, Alexandra Montañes, Anna Pujadas, Cristina Montal

Agencia: +Wunderman Thompson

Planificación estratégica: José María Piera, David Caballero, Pipo Virgós, Paco Badía

Dirección Creativa Ejecutiva General: David Caballero 

Dirección Creativa Ejecutiva: Pipo Virgos, Paco Badía

Dirección Creativa: Dalmau Oliveras

Dirección de arte: Guillem Casasús

Redacción: Iñigo Pereda, Dalmau Oliveras

Estudio de diseño: Cristina Pagador, Ana Marín

Directora de Desarrollo de Negocio y Clientes: Ana Moreno 

Supervisora de Cuentas: Natalia Gasulla

Ejecutiva de Cuentas: Alba López 

Producer Audiovisual: Pau Cabarrocas

Producer Gráfica: Susanna Bergés, Oscar Armengol

Agencias de medios, digital/CM : MEDIACOM, Iprospect, Onion

Productora: Garage Films

Realizador:  Miguel Bueno

Producer: Xus Aparicio

DOP: Oriol Vila

Estudio de sonido: Idea Sonora

Locución: Miriam Monlleó

Postproducción: Potato