Desde que en 1919 Isaac Carasso creó los yogures Danone como un acto de amor para darle la mejor alimentación a su hijo, en el mundo han pasado muchísimas cosas. La más reciente, y de las más importantes, es la llegada de una pandemia que nos ha obligado a cambiar nuestra manera de relacionarnos, sobre todo con nuestros abuelos y abuelas. Pero a pesar de todas estas dificultades, la manera de querernos y cuidarnos no ha cambiado en absoluto. Basta con preocuparse por la alimentación del otro. Tan sencillo y antropológico como esto.
Son ya muchos meses viviendo esta situación de pandemia. Y tantos momentos difíciles nos han recordado que lo que de verdad nos importa es que los nuestros estén sanos. Por eso hoy preguntamos “¿Has comido bien?”. Una pregunta que es un sentimiento universal. Un “te quiero” entre líneas.
La nueva campaña de Danone lanza este mensaje a través de una conversación por video-llamada entre una bisabuela y su bisnieta. Una historia basada en el contexto actual, en las relaciones a distancia, en la adaptación obstinada y necesaria de las personas mayores a las nuevas tecnologías y sobre todo, en el amor y el cuidado intergeneracional a través de la alimentación. Porque cuidar es querer. Y no hay un yogur natural más saludable para hacerlo que Danone. Porque está hecho solo con leche y fermentos naturales.
La campaña ideada estratégica y creativamente por +Wunderman Thompson y realizada por Miguel Bueno de la productora Garage Films cuenta con una pieza larga de 30” y piezas de TV y digital de 20”, 15” y 6”. Una producción donde la espontaneidad, la naturalidad y la simpatía guían el tono.
https://www.youtube.com/watch?v=6Pr-bZH0IrY
FICHA TÉCNICA
Cliente: Danone
Marca: Danone
Contacto cliente: Javier Pejito, Alexandra Montañes, Anna Pujadas, Cristina Montal
Agencia: +Wunderman Thompson
Planificación estratégica: José María Piera, David Caballero, Pipo Virgós, Paco Badía
Dirección Creativa Ejecutiva General: David Caballero
Dirección Creativa Ejecutiva: Pipo Virgos, Paco Badía
Dirección Creativa: Dalmau Oliveras
Dirección de arte: Guillem Casasús
Redacción: Iñigo Pereda, Dalmau Oliveras
Estudio de diseño: Cristina Pagador, Ana Marín
Directora de Desarrollo de Negocio y Clientes: Ana Moreno
Supervisora de Cuentas: Natalia Gasulla
Ejecutiva de Cuentas: Alba López
Producer Audiovisual: Pau Cabarrocas
Producer Gráfica: Susanna Bergés, Oscar Armengol
Agencias de medios, digital/CM : MEDIACOM, Iprospect, Onion
Productora: Garage Films
Realizador: Miguel Bueno
Producer: Xus Aparicio
DOP: Oriol Vila
Estudio de sonido: Idea Sonora
Locución: Miriam Monlleó
Postproducción: Potato
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