sábado, mayo 24, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Hábitos y tendencias del 2021 para las PyMEs ¿Qué necesitan para afrontar este año?

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Investigación y Data, Marketing Digital
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • A finales del 2020, cerraron 1 millón 10 mil 857 pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en México.
  • Un 80% del aumento en las entregas provinieron de las PyMEs, convirtiendo a Lalamove en aliado estratégico para las cadenas de distribución de estos negocios.

De los escombros del caótico 2020 surgió la gran oportunidad de recuperación en forma de adaptación digital de las empresas. Y es que hay que tomar en cuenta la aceleración tecnológica, la cual ha renovado los modelos y procesos de muchas industrias y con ello, preparándolas para la era de “nueva normalidad”. El cierre definitivo de 1 millón 10 mil 857 pequeñas y medianas empresas (PyMEs) registrados hasta el pasado diciembre por la Encuesta sobre el impacto económico generado por el COVID (ECOVID-IE) y el Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN), y cuya equivalencia es del 20.81% del total de este tipo de comercios en el país, es un gran indicador de que los negocios deben acoplarse de manera inmediata a la tecnología digital, si planean sobrevivir y no formar parte de esta estadística. Frente a dicho escenario, herramientas como el comercio electrónico y las entregas de última milla por aplicación adquirieron un papel esencial, no sólo porque muchos negocios lograron mantenerse de pie con su ayuda, sino porque también modificaron los hábitos de consumo de las personas, ayudándolos a realizar y recibir compras seguras desde sus casas, transformando y añadiendo valor a las cadenas de distribución por medio de la eficiencia y disminución de costos.

Hoy más que nunca es necesario adoptar rápidamente los canales digitales por medio de marketplaces y combinarlos con las vías tradicionales, así como la logística de última milla, para hacer crecer los modelos omnicanal en empresas sin importar su tamaño. Este binomio dará un gran impulso al comercio, llevándolo hacia nuevos territorios y nichos, ayudando a que los fabricantes y distribuidores puedan enfocarse mejor en la supervivencia y el crecimiento de su negocios, apuntó Christophe Milhères, Managing Director de Lalamove México.

 width= Algunas tendencias marcarán el rumbo de las PyMEs en 2021, y son las que moldearán la recuperación de este sector, el cual representa el motor principal de la economía y el empleo en México.

  • Tercerización en la logística de última milla. El 2021 puede ser el año de la industria del delivery, la cual se estableció como aliada principal del e-commerce gracias a las entregas inmediatas, trazables y seguras. La tendencia apunta hacia servicios de logística autónomos y especializados, que permiten a los comerciantes enfocarse en actividades de desarrollo mientras los envíos quedan tercerizados en manos de plataformas como Lalamove.
  • Softwares de gestión empresarial. Con el boom de la digitalización y simplificación de procesos, un sistema de gestión empresarial es capaz de abarcarlos en su totalidad, desde recursos humanos hasta finanzas y seguros. A esto se le conoce como Software as a Service (SaaS) y aunque se piensa que estas herramientas están pensadas para grandes empresas, lo cierto es que su uso se ha abierto más hacia las PyMEs.
  • Automatización de operaciones. Este fenómeno está en crecimiento desde hace pocos años, pero este es su momento de consolidarse. La automatización permite dejar en manos de máquinas o software aquellas labores repetitivas y, en el caso de las PyMEs, es de gran ayuda para agilizar procesos y lograr que el personal humano pueda enfocarse en prácticas más complejas que requieran de todo su potencial o habilidades.
  • Analítica de datos aumentada. En el comercio electrónico, los datos y la información representan la materia prima para una mejor segmentación de los consumidores, por lo que esta tendencia seguirá creciendo a la par de la enorme cantidad de datos generados diariamente y, gracias a una analítica mejorada de toda esta información, las empresas y los consumidores tendrán una mejor toma de decisiones.
  • Comunicación 24/7 asistida por comandos de voz. Las PyMEs  pueden aprovechar esta tecnología de inteligencia artificial para optimizar su experiencia del cliente y brindar un mejor servicio a través de búsquedas por voz o solicitudes de información sobre un producto o servicio de manera ágil y práctica.

 width= Estas son algunas de las proyecciones tecnológicas que marcarán a las pequeñas y medianas empresas en 2021, las cuales muestran la llegada súbita de la nueva era, una que enlaza al mundo físico con el digital para brindar a los consumidores una experiencia integral y satisfactoria y optimizar para el funcionamiento y crecimiento de un negocio.

Tags: comercio electrónicohábitos y tendenciasLalamovelogísticaPyMessoftwaretecnología digital
Share60Share11Send
Previous Post

Naranja X PET: la acción solidaria de Naranja X en el Día de los Inocentes junto a The Juju

Next Post

PepsiCo es reconocido como Top Employer 2021

Esto también te puede interesar

Seur lanza “The Love Business”: citas para dueños de pymes con la guía de Carlos Sobera
Campañas

Seur lanza “The Love Business”: citas para dueños de pymes con la guía de Carlos Sobera

13 de febrero de 2025
Claves del algoritmo de TikTok para hacer crecer tu negocio
Comunicación

Claves del algoritmo de TikTok para hacer crecer tu negocio

24 de diciembre de 2024
Pymes: con pagos electrónicos podrían incrementar hasta 35% del total de transacciones
Medios

Pymes: con pagos electrónicos podrían incrementar hasta 35% del total de transacciones

9 de septiembre de 2024
Pymes nacionales representan más del 50% de la facturación de Mercado Libre México
Marcas

Pymes nacionales representan más del 50% de la facturación de Mercado Libre México

25 de junio de 2024
kantar
Investigación y Data

Adaptación del consumidor en Latinoamérica: compras ajustadas y el crecimiento de la omnicanalidad según informe de Kantar

11 de abril de 2024
PyMes
Investigación y Data

La importancia de las experiencias conversacionales para las PyMes mexicanas

19 de abril de 2024
Next Post

PepsiCo es reconocido como Top Employer 2021

Coca-Cola y Wunderman Thompson quieren que todos se expresen con su nuevo packaging de abecedario para un 2021 mejor

Aumentan medidas de ciberseguridad de Atención a Clientes en trabajo remoto

La startup mexicana Glitzi es seleccionada al programa Social Entrepreneur Lab del MIT

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.