viernes, junio 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

40% de mexicanos dispuestos a compartir el CV de sus conocidos sin empleo en redes sociales: “Termómetro Laboral”

Roastbrief by Roastbrief
18 de abril de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • Otro 40% dijo que los apoyaría compartiéndoles oportunidades de empleo; 20% los recomendaría en su empresa.
  • La recuperación de ofertas de empleo continúa en retroceso.
  • El 65% de las compañías en México considera que logrará su recuperación económica a fines de 2021.

De manera habitual, enero es el mes en el que más personas buscan trabajo, pero ahora ante la situación crítica en el contexto de la pandemia, miles de mexicanos están en busca de empleo y solicitando ayuda a familiares y amigos para conseguirlo. En ese sentido, OCCMundial, a través de su “Termómetro Laboral”, preguntó a los usuarios cómo podrían apoyar a sus conocidos.

Al responder a lo anterior:

  • 40% de los encuestados comentó que compartiría el CV de sus conocidos en redes sociales; esto porque es recurrente aprovechar el número de seguidores o contactos que tiene una persona para difundir información, en este caso, el CV de un conocido para que pueda llegar a algún interesado.
  • Otro 40% dijo que compartiría información de vacantes en redes sociales o por mensajería instantánea. Cabe mencionar que en redes sociales es común encontrar ofertas de empleo que pueden interesarle a alguien más, por lo que una de las acciones es “etiquetar” a las personas para que se enteren de la vacante, pero también es común compartirla de manera directa a través de mensajería instantánea.
  • Por último, 20% aseguró que recomendaría a alguien en sus empresas; esto porque en algunas organizaciones los programas de referidos son aceptados, es decir, los colaboradores pueden entregar a las áreas de Recursos Humanos los currículos de conocidos para ocupar alguna vacante.

La situación del empleo es crítica en el contexto nacional e internacional, derivada de la emergencia sanitaria por COVID-19. Tan es así que con 1,400 vacantes publicadas menos (vs. la semana anterior), la recuperación de ofertas de empleo continúa en retroceso, esto como resultado de la pausa de actividades de fin de año y el cierre parcial de operaciones en diversos sectores por el semáforo en color rojo en entidades como Baja California, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

De esta manera, vemos que en los últimos siete días, los sectores laborales que mostraron un mayor incremento de trabajos disponibles fueron Administración (63%), Logística (44%) y Contabilidad (42%). Mientras que las vacantes de Mercadotecnia disminuyeron en un 20%.

Asimismo, vemos que el comportamiento de las contrataciones en las empresas durante la semana 37 (del 1 al 7 de enero) del “Termómetro Laboral” fue el siguiente: 24% de las compañías mantiene sus contrataciones en pausa; 20% de las organizaciones está contratando mucho más que antes; 36% está contratando en puestos críticos y 20%está contratando con normalidad. Este comportamiento es similar al de la semana anterior.

En cuanto a la recuperación económica de las empresas, el 65% considera que lo logrará a finales de 2021, mientras que el 24% dice que cree que pueda hacerlo para mayo de este año y el 11% restante es más optimista y considera que lo logrará en el próximo mes de febrero.

En la semana 37 del “Termómetro Laboral” destacamos los siguientes datos:

  • El año inicia con 7 de cada 10 empresas manteniendo un buen desempeño en sus equipos de trabajo y es posible que aumente conforme avanza enero, uno de los meses con mayor productividad en las compañías.
  • Los sueldos de $5,000 a $10,000 (28%) continúan siendo los más ofrecidos, seguidos por los de $10,000 a $15,000 (23%).
  • Los estados con menos vacantes creadas son: Baja California Sur, CDMX, Chiapas, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.
  • Las categorías con menos vacantes creadas son: Administrativos, Arte y diseño, Ciencias Sociales y Humanidades, Comunicación, Contabilidad y Finanzas, Deportes, Derecho, Mercadotecnia, Recursos Humanos y Turismo.

La desinformación y la organización de noticias falsas (fake news) es una de las prácticas más recurrentes en las redes sociales, por lo cual las empresas deben de estar preparadas en caso de verse afectadas con una acción así. Esta semana, Víctor Medina Albarrán, director de Comunicación de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), nos comparte una estrategia para darle credibilidad a las marcas y sus colaboradores.

Tags: curriculum vitaeempresasequipos de trabajooportunidades de empleorecuperación económicarecursos humanos
Share60Share11Send
Previous Post

McCann Worldgroup México y Chevrolet rompen el miedo a quedarse sin energía en un auto eléctrico.

Next Post

“Change our game» presentado por Buchanan’s

Esto también te puede interesar

Mattel y OpenAI: Inteligencia Artificial para reinventar el juego infantil
Agencias

Mattel y OpenAI: Inteligencia Artificial para reinventar el juego infantil

13 de junio de 2025
Nvidia completa la adquisición de Run:AI y marca un paso clave hacia la optimización de la inteligencia artificial
Inteligencia Artificial

Nvidia completa la adquisición de Run:AI y marca un paso clave hacia la optimización de la inteligencia artificial

2 de enero de 2025
Comunicación en tiempos de crisis: claves para las empresas
Medios

Comunicación en tiempos de crisis: claves para las empresas

9 de septiembre de 2024
Crowdfunding: una oportunidad de inversión en la industria inmobiliaria
Comunicación

Crowdfunding: una oportunidad de inversión en la industria inmobiliaria

7 de agosto de 2024
portrait-of-happy-gay-friends-hanging-out-together-2022-04-27-01-51-54-utc_11zon
Comunicación

El mercado laboral enfrenta grandes cambios con la llegada de los profesionales Gen-Z

22 de abril de 2024
portrait-of-multi-cultural-business-team-in-office-2021-08-26-17-32-05-utc_11zon
Comunicación

5 claves para mejorar la conexión de las empresas con sus colaboradores

22 de abril de 2024
Next Post

“Change our game" presentado por Buchanan’s

8 técnicas para perder el miedo a hablar de dinero y del sueldo

Saba® presenta a Regina Blandón como su nueva embajadora

GM presenta BrightDrop, un nuevo negocio que electrificará y mejorará la entrega de bienes y servicios

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.