miércoles, junio 18, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

3M analiza las tendencias que darán forma a nuestro futuro en 2030

Roastbrief by Roastbrief
19 de abril de 2024
in Investigación y Data, Marketing
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

3M -compañía centrada en la aplicación de la ciencia para mejorar la vida de las personas- en un esfuerzo por comprender las tendencias que definirán a la sociedad, economía y negocios en un futuro, publicó una investigación que contribuirá a tener decisiones mejor informadas de cara a los próximo cinco y diez años.

Ante este panorama, ¿te imaginas cómo será el mundo en 2030 y en las décadas subsecuentes? Bajo este contexto, 3M está explorando el impacto que las megatendencias duraderas tendrán en nuestro mundo, así como el papel que tendremos para adaptarnos e influir en ellas.

Por ello, este esfuerzo de indagación y predicciones a futuro, contó con la colaboración de un equipo dedicado, quienes brindaron tiempo, conocimientos y recursos, para realizar un análisis de más de 180 artículos, papers e investigaciones sobre temas relacionados con la tecnología, sustentabilidad, urbanización y/o inteligencia artificial, entre otros.

Este proyecto, coordinado por Jonathan Deeringm, estratega de marketing y desarrollo empresarial en 3M, mostró las cinco megatendencias, las cuales analizan los eventos actuales y las previsiones a futuro. Entre ellas podemos encontrar:

  • Avances tecnológicos: la tecnología ha sido durante mucho tiempo un indicador del avance humano. Hoy en día, la próxima revolución tecnológica se encuentra en marcha, y el mundo se ha apresurado para adaptarse a su creciente velocidad de desarrollo. La disrupción se ha convertido en la nueva normalidad, misma que impulsa un cambio implacable. Las consecuencias -no intencionales- del progreso técnico continuarán acelerándose y atrayendo mayor escrutinio por parte de los gobiernos y el público; y mantenerse a la vanguardia en este entorno, requerirá de agilidad, previsión y coraje.
  • Cambio climático y recursos: los cambios disruptivos en el medio ambiente están suscitando preocupaciones sobre la salud futura del planeta y de sus habitantes. Ahora, la inversión en energías alternativas continuará en aumento, pero la prevención del cambio climático se está viendo disminuido, mientras que la adaptación se convierte en el nuevo enfoque.

 width=

Ahora, garantizar el acceso al aire limpio, agua potable y alimentos aptos para el consumo, es una prioridad creciente para los gobiernos, pero la gestión de residuos está afectando a los países desarrollados.

  • Cambios demográficos y sociales: la relación de las personas con la sociedad y el gobierno están evolucionando a diferentes ritmos, y de diferentes formas en todo el mundo, pero aún surgen tendencias comunes. Las ciudades continúan atrayendo a un mayor número de personas, y el trabajo requerirá de nuevas habilidades.

Actualmente, las plantillas laborales se están volviendo más inseguras a medida que las tecnologías comienzan a desplazar a los trabajadores, y los gobiernos han comenzado a reconocer la insostenibilidad de sus redes en términos de seguridad social.

  • Equilibrando al mundo: la influencia puede presentarse de distintas formas como son las crisis o eventos, pero también puede desarrollarse con el tiempo. Ahora, el mundo entra a una década de cambios geopolíticos y económicos, que permitirá equilibrar los poderes y las influencias.  Los órganos rectores internacionales están experimentando niveles crecientes de luchas internas e ineficacia.
  • El crecimiento del individuo: la creciente influencia de los individuos está transformando las economías y las sociedades. Bajo este contexto, las demandas de personalización y las cambiantes expectativas corporativas han ejercido cierta presión de adaptación, que ha dejado a muchas empresas vulnerables a la interrupción de nuevas tecnologías y modelos comerciales.

Asimismo, la creciente fuerza de las voces digitales ha empoderado a las masas para buscar un cambio y exigir más de quienes les sirven: pero a su vez, estas herramientas digitales muestran un doble filo, y la sociedad se enfrenta a un daño que muchos llaman “guerra a la verdad.»

Esta publicación representa el resultado de un esfuerzo de investigación para comprender lo que se viene para el mundo y la sociedad en el corto y mediano plazo. La revolución tecnológica, el cambio climático, o el empoderamiento del individuo gracias a las redes sociales, son temas fundamentales que deben ser conocidos y comprendidos por gobiernos y empresas para tomar las mejores decisiones y diseñar sus estrategias, comentó Jonathan Deeringm.

Para conocer más a detalle sobre este proyecto y las megatendencias del futuro, ingresa al siguiente sitio: https://3mmegatrends.thecampaignroom.com

Tags: avances tecnológicoscabio climáticocambios demográficosTendencias
Share62Share11Send
Previous Post

Naranja X PET: la acción solidaria de Naranja X en el Día de los Inocentes junto a The Juju

Next Post

PepsiCo es reconocido como Top Employer 2021

Esto también te puede interesar

«Barebacking»: La tendencia de viajar al trabajo sin pantallas ni distracciones
Trending

«Barebacking»: La tendencia de viajar al trabajo sin pantallas ni distracciones

12 de mayo de 2025
Scott Galloway en SXSW 2025: las tendencias que marcarán el futuro de los negocios
Festivales y Eventos

Scott Galloway en SXSW 2025: las tendencias que marcarán el futuro de los negocios

8 de marzo de 2025
El efecto TikTok: cómo los Foodies pueden hacer o deshacer un restaurante
Investigación y Data

El efecto TikTok: cómo los Foodies pueden hacer o deshacer un restaurante

21 de febrero de 2025
iPhones con TikTok preinstalado marca la nueva rareza que alcanza precios exorbitantes
Medios

iPhones con TikTok preinstalado marca la nueva rareza que alcanza precios exorbitantes

22 de enero de 2025
Estas 3 tendencias marcarán un precedente en las relaciones gubernamentales y asuntos públicos en toda América Latina para 2025
Marketing Digital

Estas 3 tendencias marcarán un precedente en las relaciones gubernamentales y asuntos públicos en toda América Latina para 2025

21 de enero de 2025
La próxima ola: Tendencias de las redes sociales 2025
Comunicación

La próxima ola: Tendencias de las redes sociales 2025

16 de enero de 2025
Next Post

PepsiCo es reconocido como Top Employer 2021

Coca-Cola y Wunderman Thompson quieren que todos se expresen con su nuevo packaging de abecedario para un 2021 mejor

Aumentan medidas de ciberseguridad de Atención a Clientes en trabajo remoto

La startup mexicana Glitzi es seleccionada al programa Social Entrepreneur Lab del MIT

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.