Si organizar las navidades ya es difícil de por sí, este año, dos tazas. Las restricciones de los gobiernos nos van a obligar a contar muy bien cuántos vamos a ser en cada evento. 

Y eso nos enfrenta a un tema peliagudo: cuando somos demasiados, ¿cómo y quién decide quién acude al encuentro y quién no? Wunderman Thompson crea Who’s Out? una aplicación web para liberarnos de esa pesada carga. Y es que siempre es más fácil echarle la culpa a un algoritmo que tener que elegir entre amigos y familiares. 

Como explican desde la agencia, se trata de una solución barata, democrática y divertida, para que la gente la utilice y la comparta desde sus grupos de Whatsapp, y así se terminen los debates absurdos y las tensiones innecesarias al tratar de cumplir las normas.  

Usar Who’s Out? es tan fácil como entrar en www.whosout.org e introducir los nombres de los amigos o familiares que quieren ir a un evento e indicar la restricción de personas que hay en tu zona. La aplicación genera automáticamente una lista con los invitados (los que están IN) y los expulsados (los que están OUT o incluso MUY OUT)

Para dar a conocer esta aplicación, la agencia ha creado una campaña compuesta por una serie de jingles promocionales. Además, la web da una serie de recomendaciones sanitarias en clave de humor y promete una versión Premium con nuevas funcionalidades como la de amañar la lista final sin que nadie se entere. 

Una iniciativa que trata de ayudar a que se respeten las normas de convivencia de una forma divertida, y que así podamos tener todos unas extrañas y felices Navidades.