En reconocimiento de los meses pasados trabajando desde la mesa de la cocina, en sillones y hasta en uno que otro baño, Expedia está ofreciendo al “Trabajo desde casa” una promoción en 2021.  Trabajadores cansados en México podrán reservar uno de seis lujosos viajes “Trabaja Desde Aquí” (Work from Here, WFH) por solo $2020 pesos cada uno diseñado para dar a los empleados remotos la oportunidad de darle un gran ascenso al fondo que muestran detrás de sí en sus videoconferencias.

La pandemia de COVID-19 ha provocado un cambio sin precedente sobre cómo y dónde muchos empleados realizan a diario su jornada laboral.  Trabajar desde casa por un periodo extendido de tiempo ha agudizado el deseo de explorar nuevos lugares, adoptar nuevos sitios y escenarios, y experimentar algo nuevo señala Nisreene Atassi, Director Senior de Comunicaciones en Expedia.  Creado a partir de la actitud itinerante del trabajo actual para profesionales de cualquier parte, “Trabaja Desde aquí” celebra una nueva cultura global que permite a los empleados la libertad de balancear trabajo con viaje.   Cuando podamos viajar libremente de nuevo, queremos inspirar a los trabajadores a pensar diferente sobre sus espacios de trabajo para crear experiencias más felices y productivas que puedan beneficiar no solo a los empleados sino también a los empleadores.

Para aquellos que buscan una nueva perspectiva en 2021, los viajes especialidades Trabaja Desde Aquí (WFH, por sus siglas en inglés) saldrán a la venta el 14 de diciembre a las 20:20 horas (tiempo Ciudad de México) y estamos seguros que se agotarán pronto.  Aquellos trabajadores que obtengan uno de los seis viajes WFH por $2020 recibirán una estadía de dos semanas para dos personas en una propiedad Expedia VIP Access en Puerto Vallarta, Los Cabos o Cancún en abril de 2021* En el estudio de México el 54% de los participantes buscan  el sol y la arena como su destino favorito para “Trabaja Desde Aquí”, seguido de “un pueblo pequeño” el 32%, y un lugar cercano a un lago o en el bosque con el 30%. Las experiencias desarrolladas para los trabajadores de México incluyen:

Con muchas políticas de trabajo remoto extendidas bien entrado el 2021, Expedia encuestó a 1,000 empleados mexicanos para descubrir las preferencias y beneficios percibidos de trabajar desde una ubicación nueva como parte de su Reporte Global Trabaja Desde Aquí (Work From Here).  Algunos de los hallazgos más interesantes de México incluyen:

  • Trabajar desde lugares de ensueño es el nuevo sueño. El 73%  de los encuestados les gusta la idea de trabajar desde un destino vacacional con una hermosa vista y el 74% dijo que prefiere una semana de trabajo en un destino de vacaciones que pasar una semana de vacaciones en sus casas.
  • Trabajando desde un lugar relajante: el 76% de los entrevistados dijeron que preferirían trabajar desde un destino relajante, espacioso (51%) y hasta aislado o remoto (31%).
  • Endorfinas de “Trabaja Desde Aquí”: Los encuestados dijeron que un viaje para “Trabaja desde Aquí” en ubicaciones vacacionales mejoraría su humor (65%), los haría sentirse felices (45%), relajados (45%) y emocionados (42%).
  • Estar en el paraíso mejora la productividad: El 63% de los participantes en la encuesta dijeron que el trabajar desde un destino vacacional los haría más productivo, el 73% consideran que sus empleadores los apoyarían es esta actividad.
  • Fortaleciendo lazos con los seres queridos: El 66% de los encuestados dijeron que trabajar desde una ubicación vacacional mejoraría su relación de pareja, mientras el 65% dijo que los ayudaría a mejorar la relación con sus hijos.

El trabajo remoto desde casa era ya una actividad recurrente en México antes de la pandemia como muestra la encuesta realizada por Expedia que señala que el 64% de los participantes ya lo habían realizado en algún momento. Sin embargo, la encuesta muestra que la restricción de la movilidad por el Covid-19 incrementó este porcentaje a 87%. Por ello podemos decir que el trabajo remoto ha llegado para quedarse y en este sentido es importante buscar formas innovadoras para que la gente haga home office y al mismo tiempo encuentre escapes que le permitan cambiar de ambiente, señaló Maya Dadoo, directora de Worky, empresa de software de Recursos Humanos para pequeñas y medianas empresas. Considero que cada vez vamos a ver a más personas viajando a lugares cercanos para cambiar de aires y conectarse a trabajar.  Eso es facilitado porque los niños y adolescentes están también conectándose a sus clases lo que facilita que trabajadores con familia puedan buscar estas alternativas. Sin duda un escape de esta naturaleza puede tener un buen impacto en el estado de ánimo de las personas.

¿Planeas empacar tu laptop con tu equipaje y explorar una nueva localidad de “Trabaja Desde Aquí”? Checa https://workfromhere.expedia.mx

Visita nuestro sitio https://www.expedia.mx/ para ver otras ofertas e ideas de viaje.