• Este ecosistema afianza su modelo único de marketing phygital colaborativo y cierra el año con datos positivos a pesar de toda la situación de crisis generada por el COVID-19 
  • La comunidad mantiene su facturación anual a pesar de la pandemia 

The Hub of Brands, la primera comunidad colaborativa única en España que une empresas de marketing, tecnología e innovación en un mismo espacio, cierra 2020 con ocho nuevas incorporaciones que le permiten ampliar su extensa oferta de servicios. En concreto, se unen a este ecosistema empresas tan conocidas como la agencia de comunicación Bloody Mary o la consultora de innovación Hecho Company; también referentes dentro de la consultoría digital, como Alquimista Digital y otras compañías centradas en el análisis del mercado como Bread Studio. Las últimas en completar la lista son Techxon, especializada en el desarrollo web, Ekigay, consultoría de diseño estratégico, y SUM, consultoría de estrategia y operaciones. 

La comunidad cierra el año con un total de 39 empresas, más de 350 Hubers y cerca de 2000 proyectos realizados, lo que ha permitido consolidar su facturación en más de 20 millones de euros, por segundo año consecutivo. El valor diferencial de este modelo que cumple ahora seis años reside en la flexibilidad, la escalabilidad y la diversidad basada en la constante innovación, uniendo disciplinas que exceden el mundo de la publicidad en las que la tecnología está muy presente. 

Este ecosistema, único en ofrecer una oferta de marketing phygital, continúa su expansión con nuevas startups y empresas consolidadas que trabajan de manera conjunta en la resolución de retos de las marcas.  Desde el pasado mes de septiembre, THoB ha seguido ampliando su oferta de servicios con la adhesión de nuevas empresas que refuerzan áreas muy concretas, como los profesionales UX, desarrollo web o la consultoría estratégica y digital. 

Actualmente el elenco de compañías que forman The Hub of Brands cuenta con nombres muy punteros en las áreas de creatividad, estrategia, contenidos, paid media, data y tecnología.

Los retos actuales deben solventarse por medio de la combinación de talentos, siempre trabajando mano a mano con el cliente y ofreciendo un trabajo completo, que combine varias especialidades y permita ofrecer soluciones rápidas y duraderas, explica Walter Varela, affairs manager de The Hub of Brands. 

Con la vista puesta en el próximo año 2021, The Hub of Brands se posiciona como un modelo colaborativo consolidado -fundado hace seis años- que deja entrever cómo es el formato que se demandará en el contexto actual y futuro. Su intención de seguir creciendo sigue la estela de muchos de los movimientos que se están produciendo en el área del marketing, en el que se observa la unión y la creación de nuevos modelos de compañías de servicios de marketing y comunicación. Sin embargo, su diferenciación reside en que, en este modelo, cada uno de los miembros mantiene su independencia, sin necesidad de una adquisición o fusión, pero refuerzan el trabajo conjunto en proyectos específicos de las marcas.

De cara a los objetivos que el ecosistema se plantea para 2021, THoB va a trabajar especialmente para que el mundo nos conozca, ya que sabemos que tenemos mucho que contar sobre nuestro modelo disruptivo y a nivel estratégico. Además, seguiremos apostando por la innovación y la incorporación de las nuevas tendencias del marketing a la comunidad, para poder contar siempre con lo mejor, concluye