El Ojo de Iberoamérica – primer festival internacional con un criterio y una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento – fue escenario de otra gran presentación para la agencia liderada creativamente en la región por Jessica Apellaniz.

Todas las oficinas de la red en Latinoamérica que participaron – México, Colombia, Bolivia y El Salvador – ganaron la categoría de mejor idea local. Además, Ogilvy Bolivia y Ogilvy El Salvador, obtuvieron el primer lugar en sus países y sus respectivos líderes (Henry Medina y Sebastián Bullorini) fueron distinguidos como mejores creativos locales. Asimismo, la gran cantidad de metales ganados (1 GP, 7 Oros, 16 Platas y 16 Bronces) consolidaron aún más el desempeño de la agencia.

En un año en el que por el contexto nos enfocamos en el crecimiento de nuestros clientes y en nuevos negocios, creímos relevante que las ideas que destacaran fueran reconocidas. Me siento muy orgullosa de los resultados, casi todo convirtió a metal y con pocas operaciones participando logramos el tercer lugar regional, afirmó Jessica Apellaniz, CCO Ogilvy México y Latam.

Top 3 Agencias. Ogilvy Colombia tuvo un rol muy destacado al formar parte del top 3 de agencias del festival. En total, la agencia liderada creativamente por el chileno Juan Pablo Álvarez obtuvo 26 metales (5 Oros, 10 Platas y 11 Bronces) y 1 Gran Ojo, con “DNA discounts” en El Ojo Eficacia. La pieza, de Ogilvy Colombia y Ogilvy México para Aeroméxico, se trata de un programa que ofrece descuentos en vuelos a estadounidenses que puedan demostrar mediante una prueba que tienen ADN mexicano.

Otro trabajo muy premiado de Ogilvy Colombia fue “Manta madre”, para la Asociación Vivir. Permite que las madres de comunidades andinas puedan seguir el desarrollo saludable de sus hijos utilizando un objeto ancestral, el “Sikinchi”, la manta que usan para cargar sus niños con indicaciones de cuanto deben medir los niños en sano desarrollo. “Manta Madre” se llevó 4 Bronces, 1 Plata y 2 Oros.

Ogilvy México obtuvo 6 metales por sus campañas «Xibalba» (2 Bronces y 1 Plata) y «Victoria 1.8» (2 Platas y 1 Bronce) para Cerveza Victoria, a los cuales se suman 3 metales más por el trabajo realizado junto a Ogilvy Colombia, «DNA Discounts» para AeroMéxico (2 Oros y 1 GP).

La gran actuación de Ogilvy Latina en el certamen se completa con los reconocimientos obtenidos por El Salvador – con su campaña «Sin etiqueta, pero con corazón» realizada para la emblemática marca de cerveza, Pilsener – y Bolivia – con su campaña «#ModelosDeMujer», elaborada para la marca de cerveza líder en ese país, Paceña – cuyos trabajos fueron distinguidos como mejores ideas locales y sus respectivos líderes, Medina y Bullorini, como mejores creativos locales.