• Mary Kay de México se suma a la campaña #MilManolosParaNavidad de la asociación Nido Social, la cual busca entregar un Kit con juegos y libros para acompañar a niños que se encuentran en hospitales públicos de la Zona Metropolitana del Valle de México. 
  • Mary Kay realizó un donativo de 167 kits para generar un impacto positivo en los menores y sus familias esta Temporada.

Mary Kay de México, subsidiaria de la firma homónima global de belleza y cuidado de la piel, con la misión de enriquecer la vida de las mujeres mexicanas y de sus familias, especialmente en momentos donde se requiere de esfuerzos colectivos para el bienestar y salud de todos, unió esfuerzos con Nido Social en pro de las niñas y niños del país a través de un donativo de 167 kits que los acompañarán en el Hospital, en momentos donde la pandemia de COVID-19 limita el acompañamiento de sus familias.

Mary Kay se basa en la premisa de ayudar a otros, y durante estos momentos sin precedentes, ha asumido la responsabilidad de hacer su parte para ayudar a abordar la crisis actual. Es por ello que este año se suma a la campaña #MilManolosparaNavidad de la asociación Nido Social, la cual busca entregar un kit avalado por la Asociación de Médicos del Hospital Infantil de México y la Red Latinoamericana de Psicología Pediátrica, para acompañar a niños que se encuentran en ocho hospitales públicos de la Ciudad de México.

El Kit Manolo se compone de un oso, libro didáctico y juego médico, con el que se busca brindar soporte emocional para los niños que se encuentran hospitalizados o acuden a estas instalaciones de manera constante. Este tipo de estrategias psicoterapéuticas de juego genera un impacto positivo en los menores, al servirles como una fuente de entretenimiento y familiarización con los instrumentos médicos que se emplean en sus tratamientos.

La pandemia por COVID-19 ha provocado que muchos niños no se encuentren acompañados por sus papás, lo que puede provocar efectos negativos. Esta es una estrategia que funciona muchísimo durante sus estancias en el Hospital para disminuir sus niveles de estrés y ansiedad, señaló Carolyn Young, Directora de Storybox, proyecto de Nido Social.

Esta es la segunda ocasión en la que Mary Kay suma esfuerzos con Nido Social en 2020. Desde inicios de la emergencia sanitaria, la compañía dedicó parte de la cadena de suministro global y capacidades de fabricación a la producción de desinfectante de manos. México, fue uno de los países beneficiados con esta iniciativa, mediante la cual se entregaron 50 mil unidades de botellas de gel desinfectante a distintas organizaciones sociales, entre las que se encuentra Nido Social. 

Con estas acciones, Mary Kay refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de las personas y enriquecer sus vidas, aún en momentos difíciles como los que enfrentamos. La compañía reconoce que, aunque esta Navidad pueda ser diferente, lo más importante es encontrar las formas de conectar con las personas, sin esperar más que una sonrisa a cambio. Es por ello por lo que invita a otras empresas y organizaciones a unirse a esta noble causa y reforzar los esfuerzos colectivos de apoyo esta Temporada. 

Para mayor información sobre la campaña #MilManolosparaNavidad ingrese a https://nido-social-ac.myshopify.com/products/kit-de-manolo