viernes, noviembre 14, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El buen fin 2020, un barómetro de la economía de digital mexicana ante la nueva normalidad del consumidor

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Investigación y Data, Marketing Digital
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • La venta en línea durante El Buen Fin representó el 35% de las ventas de la iniciativa.
  • 3 de cada 10 compradores, mantendrán su preferencia de compra en línea.
  • Ropa, Calzado y Accesorios son lo más comprado durante el Buen Fin 2020.

La Asociación de Internet MX, organismo empresarial líder en temas de economía digital e internet en nuestro país; liberó el día de hoy el “Estudio  de Percepción de Usuarios” correspondiente a la edición 2020 de “El Buen Fin». El estudio, que se encuentra en su sexta edición; es quizás uno de los más complejos ya que demuestra los resultados de un año completamente atípico resultado de la cuarentena y la pandemia desatada por el COVID-19. Durante los últimos meses, hemos visto cómo los establecimientos y comercios locales han tenido que modificar sus modelos de negocio para adaptarse a las medidas sanitarias, así como a un consumidor que ha cambiado sus hábitos de consumo.

En la Asociación de Internet MX estamos contentos por participar nuevamente con un estudio  sobre el Buen Fin; una iniciativa de gran importancia para la activación económica en México comentó Julio Vega; Director General de la Asociación de Internet MX.

La Asociación, la cual ha participado en el Buen Fin desde los inicios de la iniciativa; ha liberado estos estudios de manera anual para entender cómo se comporta el consumidor mexicano y sobre todo cómo el contexto actual impacta dicho comportamiento. Desde su primera edición en el país, las ventas en línea han ido en aumento. Actualmente, este tipo de transacciones han llegado a representar hasta el 35% de las ventas para la iniciativa y seguirá en aumento durante los siguientes años.

Las compras en línea son fundamentales para el desarrollo económico de nuestro país, ya  que no solo pone en iguala el terreno; sino que permite educar a los consumidores sobre los  beneficios de este añadió Vega.

56% de los consumidores mexicanos entrevistados para el “Estudio de Percepción del Usuario” comentaron han utilizado el internet para comparar precios en línea entre los distintos proveedores. Aquellos usuarios que participaron en el estudio han mencionado que ahora están mucho más atentos sobre la información de las páginas donde adquieren productos o servicios; revisando formas de pago, datos de contacto entre otra información. Así mismo, con esta edición del “Estudio de Percepción de Usuario 2020” de la Asociación de Internet MX hemos visto que los consumidores se han enfocado principalmente a comprar durante esta temporada ropa, calzados y accesorios (42%) seguidos por los videojuegos y consolas (31%) y electrónicos (28%)

Aunque ha habido un incremento importante en las compras en línea, hemos visto que la  nueva normalidad en la que vivimos también ha hecho que disminuyan las compras en los  locales físicos, el 30% de nuestros entrevistados asegura no haber participado por falta de dinero finalizó Vega.

Para aprender más sobre los hábitos de consumo durante el Buen Fin con el “Estudio de Percepción del Usuario de la AIMX” puedes visitar la siguiente liga

Tags: El Buen FinLa Asociación de InternetPercepción de Usuariosventa online
Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

Las 6 carreras emergentes que marcarán tendencia en el futuro

Next Post

GLAAD y Getty Images lanzan pautas para fotógrafos con el fin de respaldar la representación visual auténtica de la comunidad transgénero

Esto también te puede interesar

El Buen Fin y el futuro del marketing digital: estrategias clave para el éxito
Entrevistas

El Buen Fin y el futuro del marketing digital: estrategias clave para el éxito

17 de octubre de 2024
el buen fin
Industria Publicitaria

Seguridad, certeza y confianza al comprar en línea durante El Buen Fin

18 de noviembre de 2022
Investigación y Data

La presión de fraude en el comercio electrónico aumentó hasta 462% durante Buen Fin 2021

21 de julio de 2022
Content Marketing

Descubre de qué hablaron los mexicanos durante El Buen Fin

21 de julio de 2022
Content Marketing

El Buen Fin: Reporte de resultados Hot Sale 2020 AMVO

21 de julio de 2022
Content Marketing

4 consejos para tener compras seguras en este Buen Fin

21 de julio de 2022
Next Post

GLAAD y Getty Images lanzan pautas para fotógrafos con el fin de respaldar la representación visual auténtica de la comunidad transgénero

Beat está tomando una de las cuidades más grandes de América Latina

La importancia de la experiencia digital y omnicanalidad durante el Buen Fin

Pixelatl y el Festival de Annecy vuelven a unir fuerzas para desarrollar cortometrajes de América Latina.

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.