- La empresa global de streaming refuerza su posición en México un mes después de la alianza con TV Azteca.
- El programa de televisión y los contenidos originales de Deezer también están atrayendo a nuevos fans a la aplicación.
Deezer continúa acelerando su crecimiento en México y está expandiendo rápidamente su alcance en todo el país. Tras el lanzamiento de su asociación con TV Azteca en julio, el número de usuarios activos de Deezer aumentó un 20% en tres meses*. Esto posiciona firmemente a Deezer como una retadora en la industria del país.
Tan solo un mes después de lanzar su campaña de marketing nacional con TV Azteca, Deezer se convirtió en la segunda aplicación de música en streaming más descargada. Para finales de octubre de 2020, la aplicación había tenido más de tres millones de descargas en el país. Esto supone un aumento de un 50%, en comparación con la misma época del año pasado. El servicio global de streaming también experimentó un aumento en las streams (transmisiones) de casi un 43% entre julio y noviembre, y un aumento de un 13% en el tiempo de escucha de todos los usuarios de México durante el mismo período.
Deezer y TV Azteca también hicieron historia recientemente con el lanzamiento de ‘Deezer Live’. En México, es el primer programa musical de televisión producido por un servicio de música en streaming. El programa estrena regularmente contenido exclusivo de estrellas latinas e internacionales como Ivy Queen, así como de talentos mexicanos locales y emergentes, como Dstance y Mati Gómez. Así mismo, los editores de música locales de Deezer brindan recomendaciones y comentarios adicionales.
Nuestro principal objetivo es aumentar nuestro alcance en todo el mundo. No solo somos el servicio de música en streaming más grande de Francia, también somos el segundo más grande de Brasil y uno líder en la región de Medio Oriente y África del Norte**. México es una inversión a largo plazo para nosotros, especialmente a medida que la industria de la música continúa creciendo. Aquí vemos una oportunidad para convertirnos en la aplicación de streaming de música preferida por los fanáticos mexicanos de la música. Además de haber realizado nuestra asociación exclusiva con TV Azteca, planeamos impulsar nuestra presencia en México con un enfoque específico que incluye contenido original y podcasts locales, comentó Laurence Miall-d’Août, Chief Commercial Officer de Deezer.
Adoptando un enfoque mucho más que musical, Deezer lanzó la ‘Shows Tab’ (pestaña de shows) en México. Desde mayo, los mexicanos han tenido acceso a podcasts globales y locales, incluidos los Deezer Originals y contenido exclusivo como el podcast de videojuegos de Azteca Esports, ‘One Update’. Así, los podcasts exclusivos hechos para Deezer, como ‘La Ola’ y ‘Esenciales’ (que rinden tributo a artistas latinos legendarios), han experimentado un aumento en la escucha por parte de los fans mexicanos.
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