Mercado Ads realizó una transmisión exclusiva de la primera edición de los Mercado Ads Awards. Promovido por Mercado Ads, el premio reconoce a los anunciantes de América Latina que desarrollaron las mejores estrategias publicitarias en Mercado Libre durante el 2020.
Los Mercado Ads Awards se crearon para reconocer las buenas prácticas y los grandes ganadores en crear valor, negocio y marca en un ecommerce. En un año desafiante, marcas, agencias y vendedores se reinventaron, adaptaron y aceleraron su transformación digital. El premio tiene seis categorías y destaca el esfuerzo y los resultados alcanzados a nivel negocio y marca, señala Juan Lavista, Director de Marketing, Insights & BI en Mercado Ads en Latinoamérica.
Entre enero y septiembre de 2020, Mercado Libre registró más de 3.3 millones de nuevos usuarios en el país y, con ello, varias marcas vieron a la plataforma como una oportunidad para avanzar en nuevos mercados. Categorías y ganadores
-
Mejor estrategia de Branding: MAC (Argentina), Xiaomi (Colombia), Huawei (México)
-
Mejor estrategia de Performance: Gadnic (Argentina), Grupo Electrolux (Chile), L’Oréal (México)
-
Contenido de alto impacto: Toyota Plan (Argentina) en categoría a nivel Latinoamérica
-
Líder en búsqueda de marca: Bosch (Argentina), Xiaomi (México)
-
Agencia de publicidad del año: Havas (Argentina), Publicis (México)
-
Vendedor como anunciante del año: Ferreterias Bulfer (Argentina), North Bayou (Colombia), Supletech (Chile), Electroventas Online (Chile), Ferreterías México (México)
Este es el camino para seguir creciendo y para que cada marca, cada agencia y cada vendedor, pueda ir construyendo su lugar dentro de Mercado Libre. Nosotros, desde Mercado Ads, estamos desarrollando constantemente nuevas soluciones para potenciarlos y acompañarlos en su evolución hacia el siguiente nivel, concluyó Fernando Rubio, Vicepresidente de Mercado Ads en Latinoamérica.
Comentarios