A1 Telekom Austria Group y el servicio global de streaming de música Deezer anunciaron hoy el lanzamiento de una nueva asociación en servicio de música llamado A1 Xplore Music by Deezer. Ahora, 8,5 millones de clientes de A1 en Austria, Eslovenia y Bulgaria tendrán acceso a 56 millones de canciones y podcasts de todo el mundo. El lanzamiento es el primer paso de la asociación entre ambas compañías, y A1 Xplore Music by Deezer se lanzará en otros países del Grupo A1 Telekom Austria a principios de 2021.

Con el lanzamiento de A1 Xplore Music by Deezer, apoyamos la estrategia de nuestro Grupo en lo que respecta al entretenimiento y los nuevos servicios. Vemos el entretenimiento y la oferta musical como una de las nuevas áreas de crecimiento y los números demuestran que tenemos razón. Según Goldman Sachs, 1,15 mil millones de personas pagarán por música en streaming en el 2030, comentó Gernot Rasch, Group Director & Operations, A1 Telekom Austria Group. Además, A1 y Deezer ofrecen lo mejor de sus servicios para brindar a nuestros clientes horas de entretenimiento, escucha y aprendizaje.

Queremos que todos los fanáticos de la música y los podcasts sientan que A1 Xplore Music by Deezer es el mejor lugar para encontrar todo su entretenimiento de audio favorito. Nuestra nueva asociación es la forma más fácil para que millones de personas en Austria y Europa del Este tengan la experiencia más personalizada y localizada. No podemos esperar a que los clientes de A1 descubran y escuchen todo lo que Deezer tiene para ofrecer, dijo Ralph Pighin, SVP Europe, Asia and Africa at Deezer.

Servicio global, curaduría local

Esta alianza es la primera asociación europea de varios países entre un operador de telecomunicaciones y un servicio de música en streaming de este tipo.

A1 y Deezer brindan una experiencia de entretenimiento de audio completa con una conveniencia incomparable para que los suscriptores de A1 exploren la música local. Ahora, los clientes de A1 en varios países europeos tendrán acceso a playlists de A1 Xplore Music especialmente seleccionadas, que incluyen contenido local y global de Deezer.

Los servicios también incluyen acceso ilimitado a todas las funciones y contenido de Deezer para los clientes de A1 que incluyen:

  • Canales, colecciones y playlists creados por los editores de A1 y Deezer: los fanáticos pueden explorar y descubrir nueva música y contenido de entretenimiento por tema, categoría o género.

  • Flow: Deezer ofrece una mezcla interminable de favoritos actuales y música nueva. Las recomendaciones se basan en el algoritmo de Deezer, las preferencias personales del usuario y las recomendaciones editoriales.

  • Mezclas diarias (Daily Mixes): recopilaciones personales de hasta 40 canciones basadas en el gusto personal de cada usuario.

  • Descubrimientos: nuevas recomendaciones de música cada semana basadas en algoritmos y hábitos de escucha de los usuarios.

  • Letras (Lyrics): permite a los fanáticos de la música buscar la letra de las canciones y cantar.

  • Songcatcher: herramienta de reconocimiento de canciones en la aplicación que identifica las canciones que se reproducen a tu alrededor y te permite agregarlas directamente a tu colección.

  • Podcasts (Shows tab): acceso directo a todos los podcasts de Deezer, incluido Deezer Originals. Los usuarios tienen acceso a 15 categorías y sub géneros que incluyen: música, autoayuda, cocina, historia, noticias comerciales y programas de entrevistas.

Los clientes de A1 nuevos y actuales pueden registrarse en A1 Xplore Music by Deezer directamente con sus proveedores locales, como A1 Austria o un proveedor del Grupo A1 dentro de la región de Europa Central y Oriental.