Motivados por su firme convicción de que siempre es bueno tomarse un break y “desconectarse para conectarse”, la paleta KITKAT® de Helados Nestlé, se propuso reconocer a través de Top Companies, a aquellas empresas cuyo ambiente laboral es propicio para llevar una vida equilibrada, dentro y fuera de la oficina.

Y fue así, como en el marco de este reconocimiento a las Súper Empresas 2020, que la paleta KITKAT® de Helados Nestlé y Expansión premiaron a las 15 empresas break friendly.

Este ranking pretende reconocer a las compañías que, con el tiempo y actualmente, han generado un entorno sano y amigable para que sus colaboradores logren un equilibrio entre su vida profesional y la personal. 

Para lograr identificar el Top de Empresas Break Friendly se envió un cuestionario a los colaboradores de dichas compañías, en donde se tomaron en cuenta factores como:

  • Psicología positiva: la cual ayuda a resolver los problemas de salud mental, para alcanzar mejor calidad de vida y bienestar.
  • Persona positiva: enfocada en el desarrollo de fortalezas personales, el optimismo, la creatividad entre otras cualidades.
  • Organización positiva: orientada en el funcionamiento óptimo de las personas en el contexto laboral.
  • Estrés laboral: el cual es considerado actualmente, como uno de los riesgos laborales más importantes.
  • Balance de vida: logrando un equilibrio entre la vida laboral y personal.
  • Seguridad emocional: donde se le otorga al colaborador la capacidad de confiar en el entorno y generar confianza en sí mismos, teniendo seguridad en su lugar de trabajo.
  • Jornada laboral: con tiempos establecidos sin que exceder de éstos. 
  • Compañerismo: tratándose de trabajo en equipo y el espíritu de colaboración.
  • Roles de trabajo: que se determinan por el puesto que cada miembro de la organización ocupa.
  • Salud: con un estado de bienestar físico, mental y social.
  • Presión: fuerza que se ejerce sobre una persona o grupo de colaboradores.

 

Después de una rigurosa selección, se eligieron a las empresas las cuales fueron divididas en tres categorías, cada una con cinco compañías, de acuerdo al número de colaboradores, para así llegar al TOP 15 de empresas Break Friendly:

TOP 5 de las empresas de menos de 500 colaboradores:

  1. Covestro
  2. Dow México
  3. Interesse Agente De Seguros Y Fianzas
  4. Galderma México
  5. Atalait

TOP 5 de las empresas de 500 a 3,000 colaboradores:

  1. Wizeline
  2. Italmex Megalabs
  3. Fairmont Mayakoba
  4. Pfizer México
  5. Medix

TOP 5 de las empresas que de 3,000 colaboradores:

  1. Mcdonald´S México
  2. Banco Santander México
  3. Essity
  4. WalMart de México
  5. Softtek

Claudia Reyes, Subdirectora de Mercadotecnia para la División de Congelados & Retail en Grupo Herdez comentó: “Decidimos impulsar este ranking y reconocer a estas empresas pues “Have a break. Have a KITKAT® es el slogan de KITKAT® que define su filosofía y que responde a la idea de que disfrutar de buenos momentos de break te ayuda a renovarte y a recuperar la perspectiva. Consideramos que las empresas a las que hemos reconocido el día de hoy, buscan mantener un ambiente que lleve bienestar emocional a sus colaboradores. ¡Enhorabuena para todas!