• Creaciones de niños y niñas con elementos LEGO durante el confinamiento se transforman en un globo terráqueo de 4 metros
  • La instalación incluye Baño Calientito de Xóchitl Crúz López de San Cristóbal de las Casas, México.

Cuando el mundo se detuvo debido al reciente confinamiento, no puso fin a la creatividad y la resiliencia de los niños. Ahora, para celebrar la imaginación infinita y el ingenio único que posee nuestra niñez, El Grupo LEGO ha develado una impresionante construcción: un globo terráqueo de 4 metros.

El mundo, que se exhibe en LEGO House en Billund, Dinamarca, tardó 2,700 horas en construirse y utilizó más de 350,000 bricks y elementos LEGO. Con creaciones LEGO enviadas desde todo el mundo, el globo es un alegre símbolo de esperanza y positividad. Los niños y niñas utilizaron su poderosa imaginación para darle sentido al mundo, y ahora el Grupo LEGO nos está dando la oportunidad de ver el mundo a través de sus ojos.

Las creaciones de los niños y niñas se muestran en cinco categorías: naturaleza, vehículos, criaturas de fantasía, objetos y lugares. Algunos ejemplos son: 

  • Baño Calientito – un calentador solar hecho de materiales reciclados. 
  • Cosechando Esperanza – una granja de energía sostenible con cultivos, un arroyo y un arco iris de positividad siempre presente. 
  • Hombre Móvil de Maíz – ¿te apetecen algunas vitaminas? Esta porción de verduras en movimiento proporciona a los niños entrega instantánea de zanahorias y maíz.
  • BuhoUnicornio Mágico – una misteriosa criatura con cuernos azules… ¿Quién sabe qué poderes místicos posee?
  • Hospital de Ensueño en el Árbol – trayendo alegría a los niños en el hospital, esta habitación en el dosel de la copa del árbol incluso tiene una barra de donas incorporada 

Y no es demasiado tarde para ser parte del proceso. Las familias de todo el mundo pueden contribuir con sus propias creaciones LEGO en una versión digital del mundo presentándolas a lego.com/rebuild-the-world. Las familias también pueden ver las historias detrás de algunas de las construcciones en el sitio web, incluyendo información divertida sobre el proceso creativo de los niños.

Una nueva investigación del Grupo LEGO muestra que los niños quieren más juegos familiares   y los padres de familia consideraron que el juego proporciona un papel vital para mantener a toda la familia entretenida durante la pandemia COVID-19 . El 94% de los papás cree que el juego ayuda a desarrollar habilidades creativas en donde la resiliencia es considerada como una de las habilidades más importantes que los niños pueden aprender para tener un futuro exitoso.

Julia Goldin EVP y Directora de Marketing del Grupo LEGO dijo: El sistema de juego LEGO ha sido durante mucho tiempo la plataforma para la expresión lúdica por excelencia, libera la creatividad infinita de los niños e inspira un ciclo constante de construcción, desconstrucción y reconstrucción. Estamos encantados con el impacto positivo que el juego LEGO tuvo en la creatividad de los niños y el bienestar de las familias este año y esperamos que el mundo esté tan inspirado por sus creaciones durante el confinamiento como nosotros.

Libor Udržal, Especialista en Construcción de Modelos LEGO, quien participó en la creación de la obra, dijo: Este proyecto realmente enfatizó la magia que el juego LEGO tiene para mí. Ha sido inspirador recrear las construcciones infantiles y escuchar los diversos procesos de pensamiento e influencias detrás de cada pieza que hemos reconstruido. He sido un Constructor de Modelos durante 20 años y sin embargo esta experiencia me ha enseñado nuevos métodos de construcción, la creatividad de los niños y niñas es infinita.