El día de hoy Instagram ha lanzado la herramienta Guías de manera global, con la finalidad de incluir productos, lugares y publicaciones en estas guías. Cuando se lanzó Guías por primera vez en mayo, la herramienta estaba enfocada en la vertiente de bienestar y fue posible percatarse de la alta participación que se obtuvo por parte de creadores y expertos que ayudaron a crearla, fomentando el bienestar de muchas personas. Después de ver la increíble respuesta de la comunidad y recibir muchas solicitudes para que Guías tuviera mayor disponibilidad y se enfocara en diferentes temas. Instagram decidió expandir esta herramienta para que sea accesible para todos y a la vez facilitar el proceso de creación de las mismas.
Para los creadores esto significa que podrán crear una Guía enfocada en productos, lugares o contenidos. Las Guías se encontrarán en el perfil del creador pero podrán ser compartidas vía Stories y DMs. Las Guías enfocadas a productos podrán aparecer en Shop, nuestro nuevo destino de compras dentro de la aplicación, con la finalidad de que los creadores puedan ser descubiertos por una nueva audiencia. Los creadores impulsan la cultura y son una gran fuente de inspiración para la comunidad de Instagram. Guías brinda la oportunidad de dar contexto en torno al por qué de sus cosas favoritas, es decir que los creadores pueden compartir lo que aman y por qué, o incluso seleccionar productos de las marcas que desean apoyar. Este es otro paso que toma Instagram para apoyar a los creadores aspirantes y emergentes en la plataforma.
Comentarios