miércoles, junio 18, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

FCB&FIRE presenta unboxing: el primer corto rodado durante un streaming

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Investigación y Data, Marketing Digital
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
Lo que parecía un tradicional streaming del Unboxing para la presentación de la nueva PS5 en el canal de Twitch y YouTube de Ibai Llanos escondía en realidad una súper producción fruto de la alianza entre Netflix y Sony PlayStation 5. Una idea llevada a cabo por FCB&FiRe y producida por Bijoux y dirigida por el maestro del terror Jaume Balagueró. El pasado lunes 9 de noviembre se pudo ver un directo en Twitch que no es lo que parece y un Unboxing muy especial protagonizado por Ibai Llanos; y el cortometraje Unboxing, de Jaume Balagueró, se estrenará el próximo 24 de noviembre.

Con motivo del lanzamiento de la nueva consola, los dos gigantes aunaron sus fuerzas para producir, realizar y retransmitir el primer corto rodado en directo durante un streaming. Jaume Balagueró, director de REC y Mientras Duermes, fue el encargado de crear esta trama y dirigirla, en la que Ibai se ve repentinamente envuelto en una auténtica historia de terror tras conectar la nueva PS5. Y es que, bajo la promesa que ambos gigantes hacen de generar experiencias totalmente inmersivas que rompen la cuarta pared, tanto Netflix como PS5 crearon una pesadilla a medida del gamer. La habitación de Ibai comenzó a hacerse cada vez más pequeña provocando el caos, mientras diferentes personajes de los shows más conocidos de Netflix se hacían realidad, como si de personajes de videojuegos se trataran, para sembrar todavía más el caos. Todo ello con la dificultad técnica de producirse en riguroso directo. Sin trampa ni cartón. ¿El final de esta historia? Podremos disfrutarlo el próximo 24 de noviembre, cuando se estrene oficialmente para todo el mundo el cortometraje resultante, que incluirá además nuevos puntos de vista que los espectadores no pudieron ver durante el streaming. Mientras tanto, se puede revivir lo que ocurrió en el canal de Twitch de Ibai.

Este es el camino que queremos abrir para generar nuevas formas de contenido, asociados con los absolutos reyes del entretenimiento que son Netflix y PlayStation, pero respetando los códigos del lenguaje de los streamers, comentó Alba Vence, CCO de FCB&FiRe. Es el siguiente nivel para esta nueva generación de creadores y la forma en la que Netflix, además, demuestra su increíble capacidad innovadora, añadió.

 width=

Por su parte, Hernán Zamora, Director de Contenido de FCB&FiRe, destaca que el gran desafío de este proyecto, además de unir a dos marcas que comparten el entretenimiento como parte de su ADN, fue explorar un cambio de paradigma no solo en el campo de la publicidad, sino también del live-streaming. 3,5 millones de views en menos de 24 horas y una repercusión orgánica que se sale de toda regla, nos muestran que ningún mundo ni target es impenetrable con la idea adecuada.

Para conseguir los efectos especiales deseados, se recreó al detalle en un estudio la habitación de Ibai Llanos, desde la que suele streamear. Así fue cómo se consiguió que los seguidores del gamer no sospechasen lo que estaba a punto de ocurrir y cómo se consiguieron crear los espectaculares efectos especiales de la pieza.

Con esta idea se pone de relieve cómo las nuevas formas de contenido y lenguajes que han surgido desde el mundo del gaming (como son los streamings y unboxings) comienzan a entrar en el siguiente nivel del entretenimiento.

Además de la retransmisión en el canal de Twitch, que pudieron vivir más de 200.000 personas, el cortometraje completo se estrenará el próximo 24 de noviembre, con nuevos puntos de vista y un final todavía no desvelado. En solo 24 horas ha acumulado más de 3 millones de views.

Tags: cortogamersstreamingtwitchunboxing
Share60Share11Send
Previous Post

Crayola: creando diversidad a través del juego

Next Post

“Las empresas auténticas comunican aún en la incertidumbre”

Esto también te puede interesar

Aprendizajes de la docuserie Hey Beautiful: Anatomy Of A Romance Scam
Comunicación

Aprendizajes de la docuserie Hey Beautiful: Anatomy Of A Romance Scam

11 de junio de 2025
Netflix sorprende con “Kimera”: la campaña inmersiva que vendía búnkers de lujo para promocionar El refugio atómico
Campañas

Netflix sorprende con “Kimera”: la campaña inmersiva que vendía búnkers de lujo para promocionar El refugio atómico

21 de mayo de 2025
“El Eternauta”: un fenómeno cultural que potenció el vínculo entre marcas y audiencias
Investigación y Data

“El Eternauta”: un fenómeno cultural que potenció el vínculo entre marcas y audiencias

16 de mayo de 2025
Netflix y WhatsApp presentan «The Seat», el nuevo documental sobre la joven promesa de la Fórmula 1
Entretenimiento

Netflix y WhatsApp presentan «The Seat», el nuevo documental sobre la joven promesa de la Fórmula 1

9 de mayo de 2025
Amazon Music vuelve a emitir en exclusiva el Primavera Sound Barcelona
Entretenimiento

Amazon Music vuelve a emitir en exclusiva el Primavera Sound Barcelona

6 de mayo de 2025
Vaseline y Ogilvy lanzan campaña que protege a los gamers con su nueva crema contra la luz azul
Marcas

Vaseline y Ogilvy lanzan campaña que protege a los gamers con su nueva crema contra la luz azul

28 de abril de 2025
Next Post

“Las empresas auténticas comunican aún en la incertidumbre”

Mercado Pago regala más de 500 pesos en descuentos para usar QR y evitar el efectivo durante el Buen Fin

Ofertas Online, ¿cómo aprovecharlas de manera segura?

UPDATE: Presentamos las pestañas de Reels y Shop de Instagram

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.