martes, julio 15, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Decisiones basadas en datos alcanzan mejores resultados

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Tecnología
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • Más de 59 zettabytes (ZB) serán generados este año: IDC
  • Se calcula que, para los próximos tres años, el volumen de los datos creados será mayor que durante los últimos 30 años, y el mundo creará más de tres veces los datos durante los próximos cinco años que en los cinco anteriores.

Con la aceleración de la digitalización de los procesos de trabajo en tiempo récord por la pandemia, ha provocado un aumento exponencial del mercado de datos, ya sea que estos hayan sido creados, capturados, copiados o consumidos. Según IDC (International Data Corporation, por sus siglas en inglés), más de 59 zettabytes (ZB) serán generados este año. La generación de este tipo de información representa una ventana de oportunidad siempre y cuando tengamos un proceso adecuado para su lectura, visualización e integración en la gestión diaria de la empresa, asegura Alan Berrospi, Regional Services Sales Manager de Xertica , “Saber usar los datos es tan importante como recopilarlos, la toma de decisiones  informadas,  requiere de dos tipos de conocimiento: uno vinculado a nuestras emociones o – soft skills – y otro entorno a estadísticas o -hard skills- , ambos conocimientos interactúan como los polos positivo y negativo de una batería: uno no funciona sin el otro” puntualizó. ¿Cómo son los datos? De acuerdo con el informe Global DataSphere de IDC, la proporción de datos únicos (creados y capturados) a datos replicados (copiados y consumidos) es aproximadamente 1:9, dando cuenta de la incorporación de nuevos usuarios, no obstante, esta tendencia va paulatinamente hacia una migración hacia datos menos únicos y más replicados. Para 2024, IDC indica en su informe que esta proporción será de 1:10. Si bien la pandemia de COVID-19 ha obstaculizado la creación de nuevos datos únicos, el mayor consumo de datos replicados ha impulsado el crecimiento continuo.  Se calcula que, para los próximos tres años, el volumen de los datos creados será mayor que durante los últimos 30 años, y el mundo creará más de tres veces los datos durante los próximos cinco años que en los cinco anteriores. Empresas que incorporen los datos en su proceso de trabajo diario de manera más rápida, son sin duda aquellas que mejor entiendan a sus clientes y tendrán una ventaja competitiva frente a quienes tarden a integrarse a la transformación digital. ¿Cómo sumar datos a mi toma de decisiones diaria? A través de herramientas donde los datos que genera el equipo de trabajo puedan ser procesados de manera que el análisis del negocio sea intuitivo.  Los datos deben cobrar vida. Un primer paso, es vencer la barrera de entrada que supone la migración de todos los datos de la empresa a la nube. Xertica  ha participado de transformaciones de industrias tradicionales del offline hacia el online que tienen millones de datos en papel o totalmente atomizados e inconexos. Han visto cómo de inmediato la gestión de datos digitalizados brinda nuevos estándares de velocidad y de precisión para una eficiente migración a la nube, a través de un proceso que integra las siguientes etapas: el descubrimiento, la planificación, la conversión de código, el procesamiento de datos y la modernización de ETL, la migración de dichos datos y su validación final. Ahora bien, un procesamiento de datos veloz debe poder ser integrado en el trabajo diario para convertirse en “insight” a través de su visualización.  Un cuadro de Tableau (plataforma líder de Business Intelligence, que ofrece la infraestructura para el procesamiento de datos) que dé cuenta sobre los mejores horarios de venta, será mucho más eficiente a la hora de responder rápidamente las preguntas y compartir ideas en toda la organización. Hacer de la visualización una herramienta diaria de información y comunicación marca diferencias competitivas definitivas. Una empresa que lee sus datos de manera constante preguntándose qué estrategias han funcionado, qué datos son importantes, cómo mejorar la atención al cliente, es aquella que tiene un mayor espacio para poner en juego su creatividad.   En tanto, la organización que no lo haga es aquella que solo analiza sus decisiones cuando comete errores y ya es tarde.  Es importante, resaltar que en medio de una crisis que evoluciona rápidamente, cuando el tiempo es de crucial importancia, las personas necesitan saber qué camino tomar al momento de enfrentarse a un problema o a una pregunta de mercado. Por eso no sorprende que, de acuerdo con IDC, las organizaciones deben basarse en los datos para lograr la transformación digital, razón por la que se están realizando inversiones significativas para garantizarse el éxito. Este año, invirtieron un promedio de USD 15,3 millones en tecnología y arquitecturas de sistemas.

Tags: datosDigitalizacióntoma de decisionesXerticazettabytes
Share60Share11Send
Previous Post

Círculo creativo de México da a conocer bases para renovar mesa directiva 2021-2022

Next Post

Cómo la IA puede acelerar la transformación digital en el negocio minorista

Esto también te puede interesar

El alto costo de implementar inteligencia artificial sin preparación de datos
Inteligencia Artificial

El alto costo de implementar inteligencia artificial sin preparación de datos

15 de junio de 2025
15.4 millones de personas vieron la transmisión del Súper Bowl LIX
Investigación y Data

15.4 millones de personas vieron la transmisión del Súper Bowl LIX

11 de febrero de 2025
4 predicciones para desenvolver la temporada de marketing experiencial navideña 
Agencias

4 predicciones para desenvolver la temporada de marketing experiencial navideña 

16 de diciembre de 2024
Medición de audiencias más allá del tiempo real: NIELSEN
Investigación y Data

Medición de audiencias más allá del tiempo real: NIELSEN

27 de noviembre de 2024
Pymes: con pagos electrónicos podrían incrementar hasta 35% del total de transacciones
Medios

Pymes: con pagos electrónicos podrían incrementar hasta 35% del total de transacciones

9 de septiembre de 2024
Digitalización: la clave para el crecimiento de los micronegocios
Comunicación

Digitalización: la clave para el crecimiento de los micronegocios

21 de agosto de 2024
Next Post

Cómo la IA puede acelerar la transformación digital en el negocio minorista

Adobe llega a un acuerdo definitivo para comprar Workfront

Crece 13% el sentimiento positivo hacia las marcas cuando hablan de sostenibilidad en redes sociales

Avaya Presenta la Nueva Experiencia Avaya Vantage™ para Aumentar la Productividad del Trabajador Remoto Desde Cualquier Lugar

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.