Hasta el día de hoy muchas personas y emprendedores aún creen que el marketing solo es para un tipo especial de empresas y/o productos cuando realmente si nos ponemos a analizar, la única manera que una empresa logre perdurar en el tiempo y siga creciendo, es a través de un buen marketing, y si hablamos de esto tenemos para varias horas. Lo que te comentaré será mi perspectiva del marketing sobre la base de la experiencia del usuario. Definitivamente has visto publicidades de productos o servicios donde solo te ofrecen o quieren empujarte a comprar algo basándose en los beneficios del producto/servicio, bueno sucede que para mí lo que más vende no es el beneficio de tu producto, sino la experiencia que este me va a generar, puedes tomar como ejemplo coca-cola o algunas marcas de autos, un poco más y no nos muestran el producto, sino solamente lo que este genera en nosotros y a eso me refiero. Cada vez más la experiencia del usuario va agarrando más fuerza llegando a un nivel donde ya casi se usa poca publicidad para atraer más clientes, por ejemplo la marca Starbucks casi no hace publicidad, porque la experiencia que te brinda es tan alta que el marketing de boca a boca prácticamente le genera la mayor conversión de clientes. Ahora, me gustaría que te pongas a pensar en tu producto o servicio, ¿qué es lo que le genera en un cliente al momento de comprarlo/adquirirlo? no te enfoques en el beneficio del cliente como argumento, sino en la experiencia, en la emoción, en el estado al que lleva al cliente al momento de adquirir ese producto. Aplicando el marketing de experiencia te darás cuenta que los clientes quieren sentirse especiales viendo imágenes de un futuro increíble y si tu servicio/producto ofrece algo que pueda colaborar a esta misión va a ser un total éxito lo que ofrezcas, solo recuerda no hacer lo mismo que todos, marca la diferencia.
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