The One Club for Creativity , la organización sin fines de lucro más importante del mundo cuya misión es apoyar y celebrar a la comunidad creativa global, anunció un acuerdo de fusión con Type Directors Club , la organización líder mundial en tipografía.

La medida coloca al Type Directors Club (TDC) bajo el paraguas de The One Club for Creativity (TOCC), proporcionando recursos e infraestructura para ampliar y hacer crecer su programación y poniendo un nuevo énfasis en promover la diversidad y la inclusión en la comunidad de tipografía global.  

La fusión fue aprobada en votación por las Juntas y los miembros de ambas organizaciones, y ahora está pendiente de aprobación por parte de la oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York. 

Establecido en 1946 en Nueva York, TDC celebra y amplifica el poder de la tipografía y sirve como una comunidad global unida por la creencia compartida de que el tipo impulsa la cultura y la cultura impulsa el tipo.  La organización detuvo sus operaciones en julio pasado debido a desafíos organizacionales y financieros, los cuales se están abordando con una transformación del enfoque operativo y la gestión.

TDC es una importante organización creativa con una rica herencia y aporta una gran dimensión nueva al TOCC ya la comunidad creativa global en general, dijo Kevin Swanepoel , CEO de The One Club. Esto marca un nuevo capítulo para el TDC. Es una oportunidad para redefinir la organización y lo que significa ser miembro al brindar acceso a nuestra programación de inclusión y diversidad, igualdad de género, desarrollo profesional y educación.

Como parte de The One Club for Creativity, TDC continuará como una organización autónoma basada en comités y mantendrá su prestigiosa competencia de premios de Diseño de Comunicación ; Concurso de diseño tipográfico que reconoce el trabajo de diseñadores, agencias y fundiciones independientes; Concurso de ascensores que honra las carteras basadas en tipos de diseñadores de 35 años o menos; y la Medalla TDC que reconoce a las personas e instituciones que han realizado contribuciones destacadas al campo de la tipografía, y cuyo trabajo y talento han demostrado el valor de la tipografía en la comunicación, la comunidad y la cultura.

La organización produce The World’s Best Typography® anualmente, exhibe el trabajo ganador en una exhibición en The Cooper Union en Nueva York y coordina exhibiciones itinerantes para museos, escuelas y organizaciones de diseño a nivel mundial. TDC también organiza y patrocina conferencias, clases, talleres, exposiciones, Type Salons, una junta de trabajos de diseño y programas de becas, incluidas las becas Beatrice Warde, Superscript y TDC para estudiantes que lo merecen. 

La membresía de TDC permanecerá intacta, con beneficios adicionales junto con las ofertas de The One Club que se anunciarán en breve.  

El TDC enfrentó simultáneamente problemas organizativos y financieros, y esta fusión ofrece la infraestructura para un nuevo comienzo, de modo que nuestro Consejo Asesor pueda centrarse en lo que es bueno: promover la excelencia tipográfica con un compromiso antirracista para ampliar lo que alaba nuestra industria dijo Elizabeth Carey Smith , ex presidenta de TDC. Tendremos la oportunidad de traer nuevas voces y llegar a una audiencia mayor, con la esperanza de fomentar el amor por el tipo en comunidades más diversas.

Una iniciativa que ya está en proceso es un nuevo programa de divulgación destinado a presentar la tipografía y el diseño a los estudiantes de secundaria, en particular a los de comunidades desatendidas.

Los premios y la programación de TDC estarán a cargo de un Consejo Asesor Interino formado por Elizabeth Carey Smith, ECS (presidente), Paul Carlos , Pure + Applied, Ingrid Chou , Museo de Arte Moderno (MoMA), Liz DeLuna , main5 design, Carrie Hamilton , Carrie Hamilton Design, John Kudos , KASA Collective, Bobby C. Martin, Jr. , Champions Design, Joe Newton , Anderson Newton Design, Juan Carlos Pagan , Sunday Afternoon, YuJune Park , Synoptic Office y Chris Sergio , Macmillan Publishers.  

La junta interina está buscando activamente invitar candidatos para la nueva Junta Asesora de TDC bajo TOCC.  Un miembro de la Junta Asesora de TDC será designado para la Junta Directiva de The One Club.  Carol Wahler , directora ejecutiva de TDC, se unirá a The One Club como miembro del personal a tiempo completo.

La fusión no incluye el Typographic Design Center, una entidad independiente sin fines de lucro que mantuvo las iniciativas de apoyo educativo de TDC. Esto permite al TDC solicitar becas educativas para el apoyo financiero de los archivos físicos y su digitalización, así como para la plataforma de publicación académica Typegeist.  

La medida sigue a la exitosa fusión en 2016 de The One Club y Art Directors Club (ADC), dos de las organizaciones sin fines de lucro más respetadas en publicidad y diseño, para formar The One Club for Creativity como la organización sin fines de lucro más importante del mundo para la comunidad creativa.  

TOCC sirve como organización paraguas para The One Show , ADC Annual Awards (ahora celebrando el histórico centenario de ADC100 ), Young Ones Student Awards , Young Guns , Creative Hall of Fame , One Screen festival de cortometrajes, Next Creative Leaders , The One Show Greater China y The One Show Global Creative Rankings .

Además de estos premios y programas de reconocimiento, otros programas continuos de TOCC incluyen Creative Week , el programa de cartera ONE School para creativos negros, la conferencia anual de diversidad y feria de carreras Where Are All The Black People , Creative Boot Camps , Global Portfolio Night , Mentor & Creative , Cumbre mundial de educadores , Retiros de líderes creativos, Cumbres creativas ejecutivas, Cumbre Right the Ratio , Directorio diverso de talentos publicitarios The One Club COVID-19 Jobs Board , Reseñas de portafolios de estudiantes en línea , Talleres vocacionales los sábados para estudiantes talentosos de secundaria y más.

La inclusión y la diversidad ha sido durante mucho tiempo uno de los cuatro pilares de la programación de The One Club. La organización formó su departamento de One ID en 2008 y estableció su conferencia anual de diversidad y feria profesional ¿Dónde están todas las personas negras? En 2011. Otras iniciativas incluyen el programa gratuito de portafolio ONE School para creativos negros, Creative Boot Camps que se llevan a cabo en todo el mundo y ofrecen estudiantes diversos tres días de capacitación práctica en una agencia de publicidad y el Directorio de anuncios de talentos diversos de One Club gratuito para personas que buscan contratar y ser contratadas.

TOCC también aumentó recientemente la diversidad dentro de su liderazgo con los nombramientos de Gail Anderson , presidenta de BFA Design y BFA Advertising en la School of Visual Arts, Nueva York, y Sherina Florence , directora creativa de Ogilvy, Nueva York, en su Junta Directiva . Más del 60% de la junta directiva de The One Club está compuesta por mujeres y personas de color.

El One Club for Creativity , productor de The One Show , ADC Annual Awards y Creative Week , es la organización sin fines de lucro más importante del mundo cuya misión es apoyar y celebrar el éxito de la comunidad creativa global. The One Show es una de las principales entregas de premios mundiales de publicidad, diseño y marketing digital, que se centra en la creatividad de las ideas y la calidad de ejecución. Los premios anuales ADC globales reconocen la excelencia creativa en artesanía, diseño e innovación en todas las disciplinas. Creative Week se lleva a cabo en Nueva York cada mes de mayo y es el festival más importante que celebra la intersección de la publicidad y las artes.