viernes, mayo 23, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Sinteplast, MACMA y Don invitan a las mujeres a tocarse una teta

Roastbrief by Roastbrief
19 de abril de 2024
in Investigación y Data, Marketing
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En el mes de concientización sobre el cáncer de mama, proponen una acción que apoya la detección temprana haciéndose un autoexamen. Para esto, juegan con la superstición y el dicho popular según el cual, cuando una mujer ve algo que da mala suerte tiene que tocarse una teta. ¿Quién no da mil vueltas para evitar pasar bajo una escalera, evita tomar decisiones importantes un martes 13 o busca su teta izquierda al derramar un poco de sal, romper un espejo o cuando alguien abre un paraguas en un lugar cerrado? Con la acción “Murales de la buena suerte”, Sinteplast, MACMA y Don buscan convertir estas supersticiones en momentos proclives para la detección temprana del cáncer de mama, bajo la premisa: “Si te tocaste una teta al verlo, aprovechá para hacerte un autoexamen”.  El 50 por ciento de las mujeres se detectaron el cáncer de mama por sí mismas, de manera temprana, lo cual supone el mejor escenario posible para combatir esta enfermedad, ya que cuanto antes se detecta mayor es la probabilidad de superarla.  En este marco, y teniendo en cuenta que octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama, Sinteplast, MACMA y Don invitan al autoexamen haciendo un guiño con la superstición y el dicho popular, según el cual, cuando una mujer ve algo que da mala suerte tiene que tocarse una teta para evitar atraerla. “Como parte de la campaña, les propusimos a 5 artistas que pinten murales con cosas que den mala suerte, logrando que las mujeres se toquen su teta al verlo. Las ilustraciones están acompañadas de un QR que lleva a un vídeo para hacerse un autoexamen, junto con el mensaje de visitar a un profesional”, contó Paula Rodríguez, Gerenta de Marketing de Sinteplast . 

Queríamos acercar un mensaje de concientización a la gente de una forma cercana, amigable, sin dejar de lado la seriedad que amerita el tema. Combinar la creencia popular con el arte nos ayudó a encontrar un tono muy lindo y único para la marca. Y que el mensaje después se complete gracias a la tecnología que hoy las personas incorporaron a su día a día también nos parece interesante. Es una idea que tiene muchos elementos que la hacen diferente, comentaron Rafa Quijano y Daro González, DGC´s de Don.

La acción incluye un video para mostrar la realización de cada mural, acciones en Instagram, la participación de influencers dedicados al arte para compartir el hashtag #tocateunateta, informando y comunicando el mensaje sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Tags: cáncer de mamadetección tempranaMACMAmurales
Share60Share11Send
Previous Post

Don comienza a trabajar para AXS Bolivia

Next Post

¿Campañas con influencers en Instagram? Entiende cómo medir resultados

Esto también te puede interesar

Investigación y Data

adidas Originals pinta a la Ciudad de México con sus 5 nuevos murales

21 de julio de 2022
Campañas

Cabify y The Juju visibilizan las historias de mujeres inspiradoras

21 de julio de 2022
Investigación y Data

Grupo Herdez y el Consejo de la Comunicación se unen para impulsar el uso correcto del cubrebocas

19 de abril de 2024
Campañas

La campaña que nos invita a detectar lo demás en el mes del cáncer de mama

21 de julio de 2022
Campañas

Octubre Rosa: Cloe y Fundación CIMA juntos contra el cáncer de mama

21 de julio de 2022
Tecnología

Fundación Alzheimer, Radio Fórmula y Leo Burnett México, crean Dialnostic, una plataforma desarrollada para detectar tempranamente el Alzheimer

21 de julio de 2022
Next Post

¿Campañas con influencers en Instagram? Entiende cómo medir resultados

Todos los caminos conducen al Marketing

Amazon.com.mx es ahora la tienda oficial de Shark Tank México

Burger King se asocia con Uber Eats en Chile para lanzar "El Whopper del Plebiscito", el primer combo capaz de cambiar una constitución

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.