• Alfonso Betancourt y Juan Carlos Guerrero anuncian la llegada de Liebre/Upgd.
  • Una boutique de creación con una premisa sencilla y elocuente. 

Con una visión en común, Alfonso Betancourt y Juan Carlos Guerrero se unen para dar comienzo a una nueva agencia. 

Juan Carlos Guerrero “Warrior” y Alfonso Betancourt presentan Liebre / Upgd, agencia boutique creada para satisfacer las necesidades actuales de las marcas y capitalizar los cambios que el contexto de la mercadotecnia actual plantea. Un jugador nuevo con una visión actual de las necesidades de la gente, las marcas y los resultados de negocio.

Liebre / Upgd usa la estrategia, innovación y creatividad en todas sus formas, para ayudar a las marcas a llevar sus mensajes y cumplir sus promesas a la gente. Transformado las tareas complejas en ideas fáciles y óptimas para los usuarios y consumidores.

Alfonso Betancourt, quien se desempeña como CSO & Business Development Manager, hace más de 10 años convirtió a Upgrade Marketing en un estandarte de la industria de la mercadotecnia, no solo alcanzando cifras récord en facturación, sino logrando casos de negocio sin igual para sus clientes. Su intuición y el olfato de gran emprendedor lo llevaron a otros rumbos, convirtiéndolo en un “Gurú” de la mercadotecnia, escritor, músico, conferencista, motociclista apasionado, consejero, un creador de múltiples facetas. Por las manos de Alfonso han pasado grandes marcas y de su mente han nacido muchas otras, es un activista creativo que nunca duerme.

Juan Carlos Guerrero “Warrior”, CEO & CCO de Liebre / Upgd, es un creyente del pensamiento lateral, de la búsqueda de soluciones y caminos diferentes, un pensador con una habilidad increíble para crear, entender y relacionarse con las marcas y sus clientes.

 “Warrior” como lo conoce la industria publicitaria, lideró durante más de 10 años como CCO (Chief Creative Officer) los éxitos de Wunderman México, siendo pieza clave en ubicar y mantener consecutivamente a la agencia en los tres primeros lugares de ranking digital del país durante los últimos años y, este 2020, nuevamente en el primer lugar.

Juan Carlos además participó activamente en los procesos de digitalización y re-ingeniería estratégica de marcas como Banamex, Movistar, Expedia, Citibank, entre otras. Estas experiencias le dieron un conocimiento amplio de los modelos de negocio y las necesidades de las marcas para afrontar los cambios y capitalizar las oportunidades. 

La metodología de trabajo de Liebre / Upgd está fundamentada en los principios esenciales del Design Thinking, un modelo creado para encontrar ideas nuevas tomando caminos y alternativas laterales a problemas convencionales, es así como ellos definen a Liebre / Upgd: Pensamiento Lateral. 

Hoy vivimos épocas de cambio y la industria requiere soluciones eficaces e innovadoras. Debemos evolucionar y mover las agujas de la transformación digital, no solo reestructurarnos, necesitamos estrategias e ideas flexibles adecuadas para las nuevas necesidades de las marcas, comenta Juan Carlos

Por su parte, Alfonso argumenta: vemos a las marcas como personas y a las personas como marcas, esto es lo que define el camino que queremos tomar, un enfoque humano y una convicción de que nuestro trabajo puede impactar profundamente la vida de las personas. La gente hoy espera mucho más que un simple mensaje de las marcas y los canales digitales son óptimos para lograrlo.

A poco más de un mes de operación, se suma al portafolio de Liebre / Upgd, Fundación Dondé y Maiz64, un ambicioso proyecto restaurantero en Washington D.C., así como otras nuevas adquisiciones que próximamente se podrán dar a conocer. 

Todo lo que aprendimos en Upgrade MKT hoy rinde sus frutos y, de la mano de Warrior y su experiencia en el contexto digital, empezamos a escribir un nuevo capítulo en nuestra historia de éxito, afirma Alfonso Betancourt.

Justo en el momento en el que la industria pide cambios, aparecen jugadores integrales en la cancha: Liebre / Upgd, un equipo basado en la flexibilidad, la integración y la búsqueda de soluciones diferenciales.